1.- I don't need your help [Parte I]

301 32 8
                                    


Woohyun nerviosamente tamborileó sus dedos en su pierna. Había estado sentado en la sala de estar durante 5 minutos. Sí, no es un período de tiempo muy largo, pero para alguien que vino a una casa determinada por una entrevista de trabajo - se sentía como horas. Ocupo su tiempo mirando alrededor del lugar, la habitación era espaciosa con paredes color crema y un suelo de madera. Había una chimenea, la que de alguna manera hacía que la habitación, en su opinión, pareciera acogedora. La mayoría de los muebles eran blancos y no había nada fuera de lugar. Estaba seguro de que las otras habitaciones tendrían el mismo ambiente. La casa en sí no era demasiado grande, pero era obvio que la poseía una familia adinerada, a juzgar por lo caro que parecía todo. Pero la mente de Woohyun detecto algo más: no había fotos, en ninguna parte. Por lo general debe haber una foto familiar o algo así, ¿verdad? Sus pensamientos fueron perturbados cuando la puerta frente a él se abrió y una mujer de mediana edad apareció. Rápidamente se levantó e inclinó la cabeza.

"Ah, tienes que ser Woohyun. Encantada de conocerte. Mi nombre es Kim Jooyeon, soy la madre de Sunggyu." La mujer extendió su mano y Woohyun instantáneamente la sacudió. Ella se rió de su afán y le dijo que se sentara. "Lo siento por hacerte esperar, tuve que ocuparme de algo." Ella se disculpó, mientras se sentaba frente a él.

"No, esta bien. No se preocupes por eso."

La mujer tarareó una respuesta y volteó los papeles en su mano. "Así que veo que sólo has trabajado con niños hasta ahora, ¿verdad?"

"¡Sí, sí! El centro en el que trabajaba cerró repentinamente y tuve que buscar otro trabajo. ¿Es un problema?"

"No, esta bien. Supongo que puedes tratar a Sunggyu como un niño también." La mujer respondió, colocando los documentos sobre la mesa frente a ella.

"¿Un niño? Pero yo pensé que él..."

"Sí. Sí. Es un adulto, pero a veces actúa como un niño." La mujer se rió un poco. "No estoy diciendo esto porque él es mi hijo." La señora Kim notó la mirada distraída en el rostro del chico, así que decidió explicar más sus palabras. "No fue afectado mentalmente por el accidente, ten la seguridad. Pero él es bastante defensivo alrededor de la gente, especialmente delante de extraños. Él coloca una pared entre él y los otros, sólo quiere protegerse. Por eso tampoco se acerca a nadie, por lo que es como un niño asustado de lastimarse".

Woohyun meneó la cabeza hacia arriba y hacia abajo en comprensión. "Ya veo. ¿Así que no puede mover las piernas? Estaba escrito en el anuncio."

La mujer asintió con la cabeza. "Hay muchos casos, peores que los suyos. Por ejemplo, las personas que pierden la capacidad de mover todo su cuerpo, hablar o incluso tener problemas para respirar por su cuenta. Algunos de ellos tienen que tomar medicamentos todos los días, para aliviar el dolor físico o visitar a un médico cada mes. El caso de Sunggyu no es así. Los médicos dijeron que tenía suerte, pero nunca le gustó ese término. Después de todo, él llevó una vida normal hasta cierto punto y las cosas cambiaron drásticamente desde entonces."

"Debe ser muy duro para él, sólo puedo imaginar lo que debe estar pasando."

"Sí, también puedo imaginarlo, pero supongo que eso nunca será suficiente." La señora Kim juntó las manos, cuando recordó algo. "Ah, debes de haber leído cuidadosamente el anuncio." Woohyun asintió. "Así que también debes haber notado las horas de trabajo. Todos los días de 11am a 9pm. ¿No crees que es demasiado?"

El chico sacudió vigorosamente la cabeza. "¡No, señora! Entiendo la responsabilidad y soy consciente de que tengo que estar completamente dedicado a mi trabajo. Además, vivo cerca, así que no es un problema. Pero ¿no es un poco tarde?"

Crippled Feelings [Traducción]Where stories live. Discover now