7 meses

2.5K 421 97
                                    

7 meses ya habían transcurrido desde su ingreso a la cárcel, solo faltaban 14 años con 3 meses, sonrió para si mismo con un aire de tristeza. Dentro de 3 meses Namseok saldría libre y el con todo su avance en el taller de cerámica ya había hecho una linda pajarera con un pequeño pajarito asomándose en una curiosa ventana, le había puesto tanto empeño a esa pieza que se había metido de lleno estudiando un libro que su instructor le había dado, era sobre cómo pigmentar y esmaltar correctamente la figura con la mayor precisión de colores fieles al diseño original, tras haber fallado muchas veces finalmente había logrado una muy hermosa pieza, por la cual incluso su instructor lo felicitó. Aquel día envolvió la pajarera con papel y la puso en una pequeña cajita que llevó a su celda antes de unirse al grupo para la cena. Ahora que el tiempo era cada vez menor para aquel día sentía más tristeza pero a la vez alegría por su Hyung.

Los días transcurrían y Namseok lucia cada vez más emocionado, hablaba de que apenas tendría un pie afuera iría a ver a su hija que ya debería tener 11 años, no mencionaba a su esposa solo hablaba de su hija, Hanwoo le pedía que fuera a visitar a su hija también que debería tener ya 15 años y que le hablara de que pronto estaría con ella y con mamá.

Taehyung se conmovía al oír todo aquello y se aguantaba las lágrimas que al llegar a su celda dejaba salir pues se recordaba a si mismo que el tiempo que faltaba para que viera a su madre y hermano eran mucho más que una década.





[...]






Aquella noche 2 semanas restantes para la salida de Namseok, ellos conversaban amenamente en el comedor, compartiendo planes y contando algunas anécdotas de niñez, Yoongi no estaba, el se había quedado dormido en su celda así que ni siquiera cenó, era muy común en el.

Entonces oyeron susurros entre los demás reos..

- Parece que va a ingresar uno nuevo me dicen los de a lado- comentaba Hyogum

- Pero a estas horas? Normalmente los traen en la mañana o tarde, que extraño- replicó un extrañado Namseok

Efectivamente, algunos policías ingresaron trayendo a un hombre de cabello rojo muy resguardado, estaba en el pabellón de Taehyung, se detuvieron frente a su celda y le abrieron la puerta, se quedó allí.

- Oigan tenía más resguardo de lo normal, no creen??

- Taehyung también tuvo más resguardo de lo normal y aquí lo tenemos.

- Es verdad, que extraño, pero bueno vieron ese color de cabello?

- Oye si, qué loco, debe ser porque luce joven ya sabes que ahora los jóvenes hacen cosas extravagantes

- Taehyung tú eres del 14 no? El está del 27 justo frente a tu celda, será mejor que no le hables no respondas hasta que sepamos que se trae- advertía Hanwoo

Taehyung asintió inmediatamente y llevó su bandeja al área de servicios, pronto regresaron a sus celdas y el se quedó un momento parado frente al suyo, de verdad le daba curiosidad el recién llegado y justo cuando miraba su puerta pudo ver qué desde el pequeño cuadrado unos ojos penetrantes también lo miraban, sintió que las venas se le congelaban del terror.

- Oye ya entra a tu celda.

Era Yoongi, pero qué hacía el en ese pabellón?

- Hyung, tú estás en este pabellón?

- Soy el 24 idiota- con una mueca de molestia

Cómo es que no se había dado cuenta?? Si claro porque el Hyung ese no hablaba mucho y Taehyung salía cuando los pasadizos estuvieran un poco vacíos para evitar miradas de los demás reos, de seguro era por eso y porque Yoongi se la pasaba más en su celda que con el grupo.

- Lo siento Hyung, no me había dado cuenta

Yoongi hizo un ademán de que entrara ya y Taehyung así lo hizo.
Pero antes de entrar a la suya paso una mirada por el 27, ese nuevo sujeto no le daba buena espina.






[...]






Taehyung estaba caminando un poco distraído hacia su taller cargando una caja de materiales que retiró del almacén a pedido de su instructor de cerámica, no eran más que navajas pequeñas y cuchillas especiales para cortar arcilla, de pronto se distrajo mirando como un ave pasaba sobre su cabeza, esa zona de la cárcel no tenía techo era como un patio pero igual de resguardado pues toda la cárcel tenía torres de vigilancia a los costados, tropezó con algo y fue tomado rápidamente por alguien antes de que las cuchillas se incrustaran en sus piernas, cerró los ojos fuertemente.

- Casi te matas

Abrió los ojos rápidamente, esa voz no la reconocía... era él, el nuevo reo del 27, sintió miedo, mucho miedo y tardó un poco en reaccionar, se incorporó y tomo distancia.

- Esto... Gracias.. yo no estaba viendo bien por dónde iba, lo siento.

Evito contacto visual con él en todo momento y se agachó a recoger las cuchillas y navajas que casi se implantan en sus piernas, el contrario también se agachó a ayudarle.

- Soy nuevo aquí, llegué ayer de seguro te diste cuenta pues estoy al frente de tu celda.

El castaño recordó aquella mirada desde la pequeña ventana de su celda, aquella mirada que pareciera estar esperando cruzarse con la suya, tragó en seco.

- Ah si.. todos vimos cuando llegaste..

- Bueno, me llamo Hoseok y tú?

Taehyung levantó la cabeza para observarlo y ver que tenía una pequeña cicatriz en la mejilla derecha,  su cabello rojo tenía algunas raíces negras asomándose y sus ojos eran afilados parecía que no parpadeaba y lo estaba mirando fijamente.

- Tae.. Taehyung, soy Taehyung.

- Taehyung apresurate!!- El Señor Sang, su instructor lo llamaba a lo lejos.

- Gracias por ayudarme- Recogió todo rápidamente y se fue corriendo a su clase dejando al tal Hoseok parado observándo a donde se dirigía con una sonrisa en su rostro...

BONELESS​ ʰºᵖᵉᵛDonde viven las historias. Descúbrelo ahora