Prologo

58 4 2
                                    


Los hechos narrados en este libro solo son producto de la imaginación del autor, cualquier parecido con la realidad sólo es coincidencia.

Varios de los lugares descritos, al igual que algunos hechos históricos son ficticios, a pesar de que se basan en ciudades reales, estos no son una referencia exacta a ellas.



Este libro está dedicado a Deiny, por todos los años que ha estado a mi lado corrigiéndome e induciéndome al mundo de los libros y de los misterios, gracias por todo "Inny".



El fuego puede destruir el papel, pero no los recuerdos y la herencia de nuestros ancestros y mucho menos los lazos de la familia.

EL AUTOR

Ni aun permaneciendo sentado junto al fuego de su hogar puede el hombre escapar a la sentencia de su destino.

ESQUILO DE ELEUSIS

Llegará el día en que después de aprovechar el espacio, los vientos, las mareas y la gravedad; aprovecharemos las energías del amor. Y ese día por segunda vez en la historia del mundo, habremos descubierto el fuego.

PIERRE TEILHARD DE CHARDIN



Prologo


23 de enero del 2015, Paris.

10:30 pm


- C'est l'heure. - Dijo un hombre que ocupaba el puesto de honor de una sala de reuniones, cuya ubicación pocos conocían, a un interfono

- ¡Magnifique! - Respondió una voz que sonaba entrecortada por la mala señal, un acento diferente al francés dominaba en su voz.

Todas las personas se levantaron al mismo tiempo, con una sincronía casi mística, comenzaron a caminar hacia una clase de altar mientras el líder tomó unas llaves en forma de cruz griega y la incrusto en el cerrojo de la caja, que tenía la misma forma, un click sonó, la caja estaba abierta y su contenido era un tesoro conocido por pocos. Este mismo objeto, había cambiado el curso de la historia hace aproximadamente 1500 años.

Se empezó a entonar una canción, una clase de himno de alabanza, esta no estaba en un idioma moderno, era una clase de hebreo antiguo o arameo; el líder comenzó a abrir la caja, y a su vez, el ritmo de la canción se aceleraba más y más, aquel hombre tomo unos papeles desgastados de la caja y los levanto lentamente, los cantos se hacían más rápidos y fuertes, y cuando este estuvo él lo más alto de todos, el sonido cesó. Uno a uno, se empezaron a arrodillar hasta casi tocar el suelo con la cabeza de una forma que parecía ensayada, primero los de la primera fila, después los de la segunda, y así sucesivamente.

- ¡C'est notre vie! – dijo el líder mientras sostenía los papeles sobre su cabeza y los demás comenzaban a levantar su rostro.

- ¡C'est la vie du monde! - respondieron todos en coro.

- ¡C'est l'heure!



26 de enero del 2020, Francia.

12:00 pm


La programación de la televisión nacional e internacional se vio interrumpida para mostrar una información de última hora, se habían enviado siete cartas a siete iglesias de siete países diferentes, entre estos Alemania, La India, Ciudad del Vaticano, Francia, China, Egipto y Estados Unidos, aquellas eran semejantes a las del libro del apocalipsis, y las nombraban como las siete iglesias del Armagedón. El vaticano aparentemente trato de que nadie supiera del asunto, pero nada se escapa de las manos de los periodistas, así que el papa "Pedro II" desde Roma dio un mensaje de esperanza al mundo, "Todo esto es una señal del señor para la unificación, aquí creemos que esto podría ser verdad, de igual forma, estamos al tanto de las investigaciones que se realizan para conocer el proceder de estas cartas, si esto llega a ser falso, no permitiremos que alguien se burle de nuestra sagrada fe y será expuesto al mundo entero.."

Las personas del mundo entraron en pánico, ¿Otro fin del mundo? Sí, pero este parecía ser más prometedor y místico que los anteriores: terremotos, planetas que chocarán contra la tierra, meteoros, abducciones aliens, no, este involucraba algo tan sagrado como era el mismísimo Dios de Israel, y en ningún fin del mundo anterior los sucesos del libro del apocalipsis se habían llevado a cabo de una forma tan litera. La dudas crecían, poco a poco la gente fue creyendo que sería el fin, y mientras los medios mostraban una imagen de la noticia que sembraba el terror en las masas, el Vaticano daba un mensaje de criterio, esperanza y unión, y así, los grupos religiosos comenzaban a juntarse a las ideas de ellos, donde comenzaban a ver un refugio seguro para sus seguidores, ya que según ellos, sus "dioses" los habían abandonado, siendo guiados por el cumplimiento de las profecías de uno de los libros más enigmáticos de la fe Cristiana.

Sello de FuegoWhere stories live. Discover now