Capítulo 5: Culpa

3.3K 125 18
                                    

James y yo nos arreglamos la ropa en silencio sin decir absolutamente nada. Tal vez porque ninguno de los dos se atrevía a decir palabra después de lo que había pasado, él tal vez por miedo a lo que yo pudiera decirle si sacaba el tema y yo por la vergüenza de lo que había hecho. Así que cuando terminé de maquillarme me atreví a hablarle aun así sin mirarle.

-Saldré yo primero.

Él no dijo nada. A veces, el silencio se comprende mejor que un millón de palabras.

Salí del cuarto de baño con la vista fija al suelo e intenté poner mi mejor sonrisa para cuando viera a Eric.

Más tarde terminamos de cenar en absoluto silencio. Al menos, yo. James sólo hablaba con Eric de negocios y yo me limité a comer el postre sin apartar la vista del plato. No podía mirar a James, no podía enfrentar su mirada y mucho menos la de Eric. Así que cuando nos despedimos y subimos al coche de regreso a casa, sabía perfectamente lo que se me venía encima.

-Has estado muy callada en el postre. ¿Estás enfadada porque los he invitado sin consultarte?

Sí, aún estaba molesta por eso. Pero la verdad es que ahora mismo ese era el menor de mis problemas.

-Sólo es que creo que algo me ha sentado mal en la cena. No me encuentro muy bien-mentí.

-¿Quieres que te lleve al médico?

-No, cuando lleguemos a casa me tomaré una tila y ya está. Se me pasará.

Él no dijo nada más y seguimos el resto del trayecto en silencio.

Pasaron los días y no me atreví a contarle a Eric lo sucedido con James. Había pasado varias noches en vela, mi conciencia torturándome porque le había engañado en cierto modo, y tenía que contárselo, pero no encontraba el valor suficiente para hacerlo. Durante el día tampoco conseguía concentrarme en mi trabajo, y más de una vez mi compañera me había llamado la atención porque estaba en la luna. Pasaba la mayor parte del tiempo pensando cómo se lo diría y cuando por fin me dispuse a contárselo, en el último momento me eché para atrás.

Así pasaron las semanas, hasta que un día no pude más y decidí contárselo a Sarah. Ella era mi mejor amiga, era la única que me entendería y podía ayudarme. Quedamos en su casa un día que su marido no estaba y se lo conté todo mientras ella me escuchaba en silencio.

-Y ahora la culpa me está comiendo por dentro porque no soy capaz de contárselo-expliqué.

-Entiendo. Pero, ¿quieres contárselo?

Buena pregunta. La verdad es que nunca había tenido intención de ocultárselo. Desde el primer momento decidí decirlo porque quería a Eric, él era una buena persona e iba a casarme con él. Se merecía saberlo.

-Sí.

-Pues díselo. Sé que es difícil, pero si no lo haces vivirás con eso dentro siempre, y no es sano.

-Ya lo sé, pero tengo miedo de su reacción.

-Sean cuales sean las consecuencias, ten presente que al menos tendrás la conciencia tranquila.

-Sí… tal vez Eric me eche a patadas cuando lo sepa, y aunque me dolerá sé que solo yo tengo la culpa y solo yo he de asumir las consecuencias de lo que he hecho.

Ella asintió.

-Cassie, ¿qué es lo que sientes por James?

Ahí está. La pregunta que estaba esperando.

-No lo sé. Sarah, no tienes ni idea de la gran confusión en la que me encuentro ahora mismo-suspiré-. Todo iba bien hasta que James volvió a aparecer en mi vida. Cuando estuve con él sentí cosas que no había sentido en años. Todo lo que vivimos y todo lo que sentí cuando estuvimos juntos cuando éramos dos adolescentes ha vuelto a vi en tan solo unos minutos. Y te puedo asegurar que el tiempo que estuve con él besándonos en el baño fueron los mejores minutos que he vivido en mucho tiempo.

TEMPESTADWhere stories live. Discover now