Capitulo 1: ¿Que ha pasado?

28 6 1
                                    

Todo esta oscuro y siento una gran pesadez. 

Aun teniendo los ojos cerrados siento que todo da vueltas, y en lo que se encuentra a mi alrededor también. Los abro y todo es borroso. 

-Liam -es como un eco la voz masculina que escucho. Su silueta esta de pie al frente de mi- Parece que esta despertando. 

Mi vista se aclara y lo primero que veo es la luz artificial de una lampara. Lentamente llevo mi mirada al rostro de la persona que acababa de llamarme. 

-¿Matias? -siento los músculos de mi garganta arder a causa de la poca hidratacion que he tenido en las ultimas horas. Siento que hay alguien mas en la habitación, la busco moviendo dolorosa y lentamente la cabeza hasta llegar al fondo de la habitación. Y allí estaba, sentado en el sillón, esperando con esperanzas y desespero- ¿Carlos? 

-Hay que llamar al medico -sugirió Matias- Tu sigue descansando. 

Intento sentarme sobre lo que parece ser una camilla, pero al querer ayudarme con mis brazos, siento una punzada de dolor en mi hombro derecho al moverlo un poco. 

-¡Ahh! -chillo y volteo a ver la zona afectada, descubro una venda cubriendo todo mi hombro derecho- ¿Que es esto? -estoy asustado, nose que sucedio- Pero...¿que ha pasado? 

-Tranquilo -dice Matias empujandome hasta la almohada a mis espaladas- Te explicare todo, pero ahora necesito que reposes, recien despiertas. 

¿Recien despierto? 

Me ofreció un vaso con agua la cual bebí sin pestañear. Cerre mis ojos y me puse cómodo. Escuche abrir y cerrar la puerta. Abro los ojos para averiguar. Encuentro a Carlos en el mismo lugar que el de antes, su mirada estaba perdida. 

-Al menos podrias darme un par de adelantos -dije.

No respondió.

Luego de un incomodo silencio se puso de pie y sin mirarme dijo:

-No sabes cuanto lo siento

-¿De que? -pregunte- ¿de no poder contármelo o no saber lo que sucedió? 

-Esto era lo que mas temia... -con esfuerzo pudo mirarme. Sus ojos se cristalizan- Ni yo me puedo perdonar. 

Sin decir mas se retira de la habitación. 

Me sentí desconcertado, estoy seguro de que algo malo sucedió, pero me cuesta deducir lo que es, me duele la cabeza, es un dolor infernal. ¿Por que Carlos actua de esa manera?, ¿ahora que hizo?, ¿por que coño estoy en el hospital?, ¿mama sabe de esto?...¿¡Que esta pasando!?

Despues de los examenes que me hizo el doctor, el y Matias fueron a su oficina. Ana y Dayana entraron casi de inmediato. Cada una se tomo su tiempo para abrazarme fuerte, lo cual es extraño, son mujeres de poco cariño. 

-No sabes lo mucho que te necesitábamos -dice Dayana mirándome detenidamente.

-Nos hiciste preocupar mucho -añadio Ana.

-Bueno -logro sentarme sin lastimar mi hombro- Ahora yo necesito que me digan lo que sucedió.

Se mantuvieron calladas, se miraron, Dayana se acerco, y sentada en el filo de la camilla me mira fijo y dice

-¿Que es lo ultimo que recuerdas Liam?

-Pues estaba por irme a otra ciudad, a vivir por un tiempo en la casa de un tio. Espero que no me regañes, tu misma dijiste que debía divertirme mas -suspire al recordar a alguien especial- Pero a Melany no le gusto mucho la idea.

-¿Melany? -me mira con extrañeza.

-Melany -la miro fijo intentando recordarle quien es- mi mejor amiga, la chica que cree que no existes.

Años en Blanco Where stories live. Discover now