Parte: tres.

557 17 1
                                    

   Despierto y observó que ya amaneció,luego observó a mis padres levantarse. Mis hermanos aún no despertaban como era de esperarse.
Me arreglo un poco el cabello despeinado y me levantó de mi asiento para dirigirme al asiento donde yacían mis padres.

Luego de dos horas.

Paramos y mis padres bajaron para bajar las cosas,eso quería decir que ya habíamos llegado lo cual me alegro bastante. Eran las cinco de la mañana, apenas estaba amaneciendo.
Me baje seguidamente de mis padres para ayudarlos a bajar las maletas.
Luego, me dirigo a los asientos me mis hermanos para finalmente levantarlos.
Nos bajamos todos finalmente y quedamos en la parada a esperar a un sobrino de mi padre que nos llevaría al pequeño pueblo donde se crió mi padre.
Al parecer mi primo es una tortuga.

...

Al llegar mi primo,subimos las maletas al auto seguidamente de nosotros y arranca el auto.
Yo inmediatamente me quedo dormida,pues no dormí casi nada por lo ansiosa que estaba.

...

Mi madre me levanta,para avisarme que habíamos llegado y yo inmediatamente me levantó.
Al salir del auto observó todo con detenimiento era una sensación extraña la que siento en este momento. Recuerdo cuando era más pequeña y jugaba afuera de la casa de la abuela con mis innumerables primos.

Ingreso a la casa de mi abuela observó a algunos familiares vestidos de negro y algo en mi me hacía pensar lo peor. Es como si de repente mi mundo se cae, como si mi entorno arcoiris,se tornaba gris.
Observó un ataúd y con miedo me acercó.

Y allí observó a mi abuela con los ojos cerrados,es como observarla descansar en paz,luego de un día duro.
Mi corazón se rompe y varias lágrimas salen de mis ojos recorriendo mi mejilla suavemente, hasta morir en mis labios.
Mis padres se asombraron al encontrar tal escena. No sabía que decir sólo se quedaron callados,tratando de procesar este suceso.
Un hermana de mi padre se le acerco para decirle que mi abuela había muerto en la noche,mientras nosotros viajamos a visitarla.
Hoy sería su funeral y entierro. Me siento mal,me siento agobiada, más aún así, no muestro dolor alguno.
La quiero conmigo en este momento,pero sé que la muerte es algo natural,algo por lo cual todos pasaremos. Pero aún así me siento mal por no estar allí para ella.

Observó a mis primos que tenía años sin ver,los cuales viajaron para asistir al funeral de mi abuela.
La gran familia de mi padre esta reunida pero la ocasión no es muy buena.
Termino de entrar a la casa,me noto agobiada. Mis padres acomodaros sus cosas en una habitación de la casa de mi abuela, y mis hermanos en otra habitación juntos,mientras yo dormiré en otra,sólo, yo sola.
La casa de mi abuela es una casa grande,bueno,tuvo doce hijos. Eso lo explica todo. Mi madre acomodo sus cosas en su habitación y yo ayude a los chicos a acomodar sus cosas en la suya. Y luego yo me pongo a acomodar mis ropas en el cuarto en el cual dormiré.

...

Nesecito aire por lo cual Salgo a caminar un rato. Mis padres son  muy sobreprotectores por lo cual dijeron que saliera con un primo que es mayor y mis dos hermanos. No se porque aún me tratan como una niña.

Caminamos rápidamente y a lo lejos observó la playa; Ese mar hermoso que tanto extrañaba. Corriendo me acercó,mi paso cada vez se hacía más lento ya que la arena me hacía detener.

Me siento a orillas del mar dejando que el agua salada de está mojara mis pies.
Mi primo era de esos primos que son mayores pero son súper geniales,recuerdo cuando tenía cinco años y el se encontraba en la secundaria y mis padres me dejaban al cuidado de él,en aquel entonces era una niña y siempre jugaba con él.
Observó a mis hermanos jugar en la orilla.

__¿Te dolió bastante verdad? __Me sorprende mi primo por detrás. __Es difícil perder a la abuela,lo sé.

__Sí,es difícil pero aún así. Ahí que seguir adelante. __Digo sin mucho animo,con la mirada baja. 

__Si,pues es así. __Dice el mirando a mis hermanos que se  divertían. __A veces quisiera ser como ellos así inocentes,sin rencor,pues alegres de la vida. Claro a veces se tropiezan y caen pero aún así,se levantan y siguen adelante a pesar de las circunstancias. Tiene fe,algo que ya pocos tienen.

__Si... __Hago una larga pausa y tomó aire. __Dicen que la esperanza es lo último que se pierde,pero en estos momentos es lo primero. __Digo aún con la mirada baja.

__Has crecido bastante. __Dice cambiando de tema,para evitar ponernos tristes. __Recuerdo cuando eras así de chiquita como Carlos __Señala a mi hermano que jugaba con las olas. __Y te cargaba en mis hombros.__Continúa.

__¡Ja! Si lo recuerdo.__Digo soltando una sonrisa,olvidando un poco el dolor. __En ese entonces yo era hija unica. Y tu apenas eras un adolescente y ahora ya eres todo un hombre. __Continuo yo.

__Siempre fuiste madura para tu edad. __Dice mirándome con esperanza en sus ojos. __Además de eso,inteligente.

__Pues no me lo creo así. __Hago una pausa. __Sólo que soy muy pensativa y analítica. Ya que me gusta leer. __Digo mirando el mar. __Creo que deberíamos irnos.__Me levanto__.

__Vamos,entonces. __Dice levantándose igual.

Mi primo llama a mis hermanos. Los cuales se incorporan a Don de estamos nosotros dos,rápido.  Juntos caminamos hasta la casa de mi ahora, difunta abuela.

Distancia:Lo que nos separa. (EDICIÓN EN ACTUALIZACIÓN) Where stories live. Discover now