4-

346 19 2
                                    

[Narra Shawn]

Después de haber estado en el auditorio (y que Hailee saliera de allí) unos chicos del "comité estudiantil" me llevaron a conocer el lugar, era grandioso, tenía todo lo que un artista pudiese soñar. A la hora del almuerzo me pude ver con Hailee, ella estaba con la cara roja, se nota que había estado llorando.

-Hola- le dije un tanto preocupado por como estaba en este momento.

-Hola- me dijo con una media sonrisa- podemos hablar un momento?

-Claro- dije alegre.

Nos sentamos en una de las mesas del restaurante y no hablamos hasta que llegó nuestra comida.

-Bueno...-dijo sobando sus manos nerviosa, y luego me miró directo a los ojos- te quería pedir disculpas.

-Q... que?- ella se puso más roja y miró sus manos.

-Si, eso, que e quiero pedir disculpas.

-Pero si tu n...

-No Shawn, si tengo la culpa, yo no te quise escuchar, y fue mi error, si? Entonces...- dijo tomando mi mano, yo estaba muy nervioso- me perdonas?

Me quedé un momento en silencio. No porque dudara en perdonarla, porque sí quería, de hecho eso es lo que más quiero, arreglar las cosas con ella, pero... luego qué? Digo, Hailee ahorita está con Leo (el beso en el auditorio lo dejó más que claro). Por mí no hay problema en que seamos amigos, pero, no sé si pueda soportarlo.

-Claro- en cuanto esas palabras Hailee soltó todo el aire que estaba reteniendo, apreté ligeramente su mano y le dediqué una pequeña sonrisa- siempre, Hailee. Pero también...

-No, Shawn, toda la culpa es mía, en serio.

-No!- hablé demasiado duro, tanto que hasta yo me sorprendí, me puse muy rojo y miré apenado a Hailee, ella sólo soltó una risita- lo que quiero decir es... que nada de esto hubiese pasado si no me hubiese ido  a NY así sin avisar, también te tengo que pedir disculpas porque yo...-solté un pequeño suspiro- fui un tonto por haberte dejado, sé que pasaste un tiempo duro, y todo por mi culpa. Me duele mucho saber que te hice daño.

-Eso ya no importa- dijo sonriendo- te perdoné por eso hace mucho, me dolió mucho, pero en el interior sabía que tu lo hacías por una buena razón.

Nuestras manos seguían enlazadas, nos quedamos así por un  buen rato.

-Oye, ya que estamos aclarando malentendidos y eso...- dije ya más en confianza- porqué no me dijiste que no sabías cantar?

-Oye!- dijo un tanto abrumada por mi comentario- primero, no es que no sepa cantar, es que sencillamente yo NO canto; y segundo... alguna vez tuve la oportunidad de decírtelo?

-Pues no pero...

-Ja! Ves?- solté una carcajada en el momento que ella me sacó muy "maduramente" la lengua.

-Bueno bueno... tienes razón- dije y ella sonrío- ya cambiando de tema... 

-Dime.

-No te enojes, vale? Solo quiero saber, no me mates- dije fingiendo que me hacía bolita para protegerme.

-No seas tonto, me puedes decir lo que quieras.

-Okay okay- sabía que lo que estaba a punto de decir era muy tonto pero...- así que, si era verdad que estabas con Leo?

Se notó la sorpresa en el rostro de Hailee, sé que la había tomado desprevenida.

-Hmmm pues la verd...

-Hailee!- gritó Leo corriendo hacia donde nosotros estábamos. solté mi mano de Hailee lo más disimuladamente que pude- con que aquí estabas, cariño- dijo sonriendo mientras hacía énfasis en el "cariño"- ya tenemos que ir a clase, vamos?

-Oh..- dijo Hailee disculpándose con la mirada y luego mirando a Leo- claro...- me volteó a mirar, y con su mirada me dio a entender que quería saber si hablaríamos luego.

-Si me disculpas...

-Claro, Leo, no hay problema- dije sonriendo forzadamente a Leo y luego mirando a Hailee le dije- hablamos luego, vale?- dije mientras le daba un corto abrazo.

-Claro, adiós- dijo con una sonrisa animada.

-Adiós- dije mientras me iba caminando. Dios, qué rayos acaba de pasar? Esta es mi segunda oportunidad, cierto? Todo parece indicar que es así, y estoy muy feliz por eso.

------------------------------------------------

El siguiente día salí a correr  y a hacer ejercicio.

Hoy era la exhibición musical de los "novatos" y yo iba a ser uno de los "jurados" (el ganador obtiene una beca para el siguiente semestre, así que me sentía nervioso por ayudar a decidir). Me di una ducha y me puse ropa "formal" pero al mismo tiempo casual. Cogí mi guitarra y salí rumbo a la academia.

Cuando llegué, vi a Leo hablando muy pegado a una chica (creo que no sobra aclarar que esa chica NO era Hailee), me molesté un poco, pero mi enojo salió justo cuando lo vi tomarla de la cintura apunto de besarla y... uno de sus amigos llegó corriendo avisándole que venía Hailee así que el se despidió de la chica con un beso en la comisura de los labios. 

Oooooh no, esto no iba a queda así. 

Empecé a caminar muy decidido hacía donde estaba Leo, pero fui interrumpido por alguien.

-Shawn, tenemos que hablar-  iba a ignorar a la chica que me estaba hablando pero sentí como unas uñas se clavaban en mi muñeca.

-Ouch- dije mientras frenaba y miraba hacia donde estaba Kathy- no creo que fuera necesario.

-Lo era, me ibas a ignorar- dijo muy molesta, pero.. conmigo? Si yo no le he hecho nada!

-Bueno, de que querías hablar?- dije un tanto impaciente, digo, es que ella no vio lo que yo acababa de ver?!

-Tu viste lo mismo que yo, no?- dijo casi que leyendo mi mente.

-El patán de Leo?

-Exacto- dijo soltando un suspiro- Hailee no me cree cuando le digo que el le ha estado haciendo esto. Así que...

-Así que...

-Necesito tu ayuda.

-Claro- solté casi que en cuanto ella terminó la frase- pero, cómo hacemos para que Hailee se dé cuenta si los amigos de Leo lo encubren?

-Mira- dijo acercándose a mi y susurrando algo en mi oído. No pude evitar sonreír. Leo, disfruta tu tiempo con Hailee, porque el tiempo ya está contado.

Aquí y Ahora (2 Parte "Cuando te Encontré"-Shawn Mendes)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora