virgo+capricornio

1K 63 11
                                    

Virgo y Capricornio en el amor


He aquí una pareja muy orientada a perseguir la seguridad material. No es tanto por ambición y estatus (bueno, un poquito en el caso de la cabra). El objetivo esencial, más bien, es incrementar su bienestar (y el de la familia).

Los dos se enfocan en esto. Pero, además de ese proyecto común de estabilidad, ambos cuidan de que el otro realice también sus metas individuales.

En la relación prima la inteligencia, el respeto, el apoyo y la lealtad entre ellos. Si bien, hay dos peligros fundamentales:

(1) El nivel de exigencia. Es altísimo. Son exigentes tanto consigo mismos como con los demás.

(2) La comunicación de sus emociones. A los dos les cuesta abrirse hasta que alcanzan cierto nivel de confianza. Virgo puede propiciar esto, gracias a que su regente, Mercurio, le regala un piquito de oro.

Sugerencia para Virgo:

Virgo, habla. Explícate como tú sabes. Pero no te pases ni vuelques demasiadas críticas, que si no saturas a la cabra.



Capricornio se irá soltando. Al menos, delante de su Virgo, dejará de ir haciendo eso tan poco saludable de ocultar sus emociones o camuflarlas.

Y, ya en confianza, dejemos también una sugerencia para Capricornio:

Capricornio, córtate con las órdenes. Tu Virgo se estresa cuando te pones en plan sargento. Ya, ya... Saturno te impulsa a conseguir lo que quieres a golpe de trabajo duro y disciplina. Pero, de vez en cuando, frénate un poco con la susodicha disciplina... y relájate.



Virgo, que de salud sabe lo suyo, seguramente lleve por el camino de los buenos hábitos a un Capricornio, que sufre ocasionales bajonazos de ánimo (muy posiblemente debidos a lo mucho que se exprime a sí mismo).

Uno tirará del otro y viceversa. Por esfuerzo no quedará, porque a dedicación muy pocos superan a este par.

Es curioso. Muchos vemos desde fuera y pensamos que Virgo y Capricornio son sosos, fríos y excesivamente cerebrales. Cuando, en realidad, los dos son personas que intentan que su relación sea saludable.

Se ayudan entre sí a dar cauce a sus emociones y logran un ambiente templado, donde pueden dialogar razonablemente.

En realidad, estos signos son más empáticos y cálidos de lo que nos parece. Pero, con que ellos lo sepan, es suficiente. Al resto, si sólo nos quedamos con la impresión inicial, que nos den dos duros.

Conclusión: Compatibilidad alta, estupenda. Son capaces de establecer una relación sólida, donde reine el respeto y la confianza mutua, y ambos se cuiden con devoción. Una relación sin secretos ni mentiras, sólo al alcance de personas con sentido común y un alto grado de lealtad.

virgo ♍Donde viven las historias. Descúbrelo ahora