Conclusión.

49 6 6
                                    

En mi afán por buscar la calidad, me fui olvidando que existe un fin aún más profundo y con el cual cualquier fanficker debe comenzar: creatividad. Si hay algo que coarta tu creatividad, debes desecharlo de inmediato.

Creo que es un buen momento para preguntarse ¿Por qué escribo fanfics?, yo escribo por algo tan simple y básico que es contar una historia. Tomo a los personajes y canon suficiente para abarcarme en una aventura sin retorno, y en donde letra por letra dejo las pequeñas semillas de mi corazón. No busco fama ni trascendencia, solo escribir. Y ustedes, ¿Por qué escriben fanfics?

No todos los críticos son de fiar. No son dioses ni seres superiores, y también cometen errores. Cualquier persona con suficiente vocablo puede ser crítico. Lo importante es saber diferenciar la crítica útil de la insidiosa, y mientras no tengan el suficiente conocimiento y experiencia, solo su instinto los ayudará.

El crecimiento y la mejora continua de cada escritor es personal, y no se puede forzar. Si quien está tras la historia es un niñito mañoso que no acepta críticas, ya crecerá; la madurez llega algún día. Cada quien debe alimentarse a sí mismo, mediante la experiencia, la realimentación, la lectura, la escritura. Si estamos atentos y aprendemos las lecciones, la mejora continua se dará por arte de magia.

Finalmente, debido a esta experiencia, mi objetivo de buscar fics de calidad no será el primordial. Mi objetivo primordial ahora será echar a volar mi imaginación: contar una historia, solo para ver si alguien, algún día en el espacio tiempo la lee. La calidad estará presente, pero la buscaré mediante mi propio camino, y evitando que termine por cortarles las alas a la imaginación.

Crítica y creatividad.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora