Capítulo III

6.9K 442 69
                                    

· · ─────── ·𖥸· ─────── · ·

Dentro de la pista de hielo, James puede permitirse recibir el gélido abrazo del hielo mientras las cuchillas de los patines se deslizan por la superficie. La música, que resuena por cada rincón de la pista, acompaña los gráciles movimientos del muchacho cuya cabeza se llena de recuerdos, de luces y de sombras, de flores y de...

(de él...)

Los aplausos que reverberaban en su cabeza pronto se volvieron realidad, llevándoselo consigo. Danielle sonreía desde fuera de la pista y James se preguntó si es que el tiempo no le pasaba factura.

—Bien hecho, James —aplaudió la mujer una vez el castaño se acercó.

—Gracias —dijo con una sonrisa. Dirigió su mirada al más joven de los tres, que lo miraba con un brillo que bien podría compararse a un par de estrellas que irradian entusiasmo e inocencia—. Bien, Brendan, ¿alguna duda de cómo ejecutar la coreografía? ¿De cómo clavar los saltos?

Brendan agitó la cabeza.

—Ninguna. ¡Estoy seguro de que lo haré perfecto gracias a ti, entrenador!

«Entrenador», en algún punto Brendan había comenzado a dirigirse a James de esa manera. Tal vez lo hacía sin ser consciente de ello, pero no es algo que a James le molestara.

—No tengo la menor duda. — James revolvió el cabello de Brendan y salió del hielo dispuesto a quitarse los patines. Brendan entró y comenzó a practicar la coreografía que sería su programa corto en la próxima competencia.

—¿No te quedarás? —preguntó Danielle al ver a James guardando sus cosas.

—Me gustaría, pero debo presentar un examen —se colocó la mochila en el hombro, tomó los patines y a lo lejos pudo ver a Brendan practicando; internamente se preguntó si en algún momento Danielle sintió el mismo cosquilleo que él la primera vez que le llamaron «entrenador»—. Volveré en cuanto termine, lo prometo.

Se escuchó el sonido de las cuchillas golpeando contra el hielo. Ambos miraron al menor, Danielle sonrió y le dijo a James:

—Realmente le inspira que estés aquí. Ha mejorado mucho con tu ayuda.

—Sabes que no puedo llevarme todo el crédito, tú eres quien lo guía por el camino correcto. Lo ayudaré en lo que me sea posible, pero todo lo demás dependerá de él. Sólo... debe tener más confianza en sí mismo, porque tiene mucho talento.

James se despidió. Después caminó un par de calles con rumbo a la estación de tren. Al llegar, se sintió aliviado al ver que no estaba lleno de personas como de costumbre, tal vez era debido a que la mayoría de los estudiantes ya habían terminado sus clases.

Cady Cat
¿Tienes planes para esta noche?

No. Ahora estoy yendo a la escuela para presentar un examen, después regresaré a Lee Valley para seguir con la práctica.
¿Por qué? ¿Tienes algo en mente?

Cady Cat
Lou quiere que vayamos a pasear al centro de la ciudad. Tal vez ir a tomar algo, un café, algo de alcohol. ¡Doparnos! Eso es broma (pero si quieres no es broma...)
Vamooos, ¿sí? Desde que fuimos a comer pizza no has querido salir. No tienes excusas ahora.

Odio cuando intentan alcoholizarme...
¿A qué hora nos vemos?

Cady Cat
A las 20:30 en mi departamento, Louie será el conductor designado. 👏🏼

Buen chiste. 😂
Nos vemos.

James guardó su celular. Esperó un par de minutos antes de bajar del tren y dirigirse a la universidad. Con algo de suerte, el examen no demoraría mucho.

el chico de ojos azulesWhere stories live. Discover now