292 24 33
                                        


Frías miradas, palabras que se clavan como dardos envenenados, comentarios que tienen como único propósito herir. BaekHyun ha recibido durante tanto tiempo este trato que se ha convencido de que se lo merece. Siempre hay fans que lo van a apoyar incondicionalmente, pero también hay muchos que tratan de dañarlo, de buscar sus peores facetas, de sacar a la luz todos y cada uno de sus defectos. Y BaekHyun es humano, a veces débil, y termina fijándose más en las cosas malas que en las buenas sin poderlo evitar.

A veces esas situaciones lo sobrepasan y tras terminar una firma de discos en la que recibe más críticas de la cuenta se mete en silencio en el coche sin apenas dirigir una palabra a los demás miembros del grupo. Está hundido, al borde del precipicio y teme que su voz se rompa si comienza a hablar y estalle en sollozos incontrolables. Sus compañeros notan el malestar del chico y deciden no bromear sobre él y mantener una actitud serena mientras se dirigen a su residencia.

Cuando llega la noche y Kyungsoo está preparando la cena con ayuda de un escandaloso Jongdae y un apacible Minseok, BaekHyun se encierra en su habitación sin apetito y en la oscuridad de su cuarto se deshace en lágrimas. Han debutado hace nueve meses y aún no está acostumbrado a recibir tanta cantidad de opiniones de gente desconocida. Se intenta convencer de que así es la fama y de que su papel es ignorar los golpes mientras continúa su camino pero no puede, está agotado de recibir tantos.

La puerta se abre de repente y lo sobresalta. Intenta limpiar sus lágrimas antes de que el que acaba de entrar sospeche, pero no llega a tiempo.

ChanYeol se ha mantenido unos minutos detrás de la puerta escuchando el doloroso llanto de su pequeño amigo sin atreverse a entrar. Tiene miedo de no saber cómo consolarlo y de ver su rostro crispado en una mueca de tristeza. Pero tiene más miedo de que BaekHyun llore solo y no tenga un hombro en el que apoyarse, por lo que tras inspirar profundamente para mantener la calma, abre la puerta.

La escena que encuentra le parte el corazón en mil pedazos. Su amigo está sentado en la cama, apoyado contra la pared y con las piernas pegadas al pecho. Su cuerpo se sacude debido a los sollozos y lo ve intentar secarse las lágrimas sin éxito. Cierra la puerta tras de sí y se acerca lentamente.

-BaekHyun –lo llama con suavidad mientras se sienta a su lado. Este no responde y se le escapa un nuevo sollozo.

ChanYeol, temeroso al rechazo, pasa un brazo por sus hombros, pero, al contrario de su suposición, BaekHyun se acurruca con él y esconde la cabeza en su pecho. El alto deja que su amigo se desahogue y llore todo lo que tenga que llorar mientras acaricia su pelo en un gesto calmo.

-¿Qué ha pasado? –pregunta una vez que el chico se ha tranquilizado.

-Soy horrible –musita con una voz rota que parte el alma de ChanYeol.

-¿Quién te ha dicho tal cosa? –pregunta aunque sabe la respuesta.

Claro que conoce la respuesta. La gente a veces es dura y critica sin conocer realmente a la persona. BaekHyun no es el único objeto de burla entre sus seguidores, él también recibe horribles comentarios sobre sus grandes orejas o su complexión larga y desgarbada, pero ha aprendido a quererse y a no molestarse por las palabras ajenas y de personas que solo se dejan guiar por su faceta.

-Los fans, ChanYeol. Tú mismo los has visto. Hoy en la firma dos chicas me han gritado que no entendían cómo alguien como yo puede ser idol. Tienen razón; soy feo, bajo, sin buen físico, tengo una nariz fea y unos ojos pequeños –su mirada se oscurece y se vuelve brillante, avisando nuevas lágrimas.

Cómo decirle a una persona tan hundida que para él es el chico más precioso que ha conocido. Cómo decirle que se muere por besar esa nariz de botoncito y esos rosados labios, perderse en sus oscuros ojos y abrazar ese menudo cuerpo hasta fundirse con él. ChanYeol tiene mucho con lo que trabajar para hacer que la autoestima de su mejor amigo vuelva a flote.

mimos |chanbaek|Stories to obsess over. Discover now