Introducción

1.3K 95 40
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Cuando hace cuatro años me embarqué en esta aventura histórica, jamás pensé las repercusiones que tendría en mi vida escribir una novela de vampiros

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Cuando hace cuatro años me embarqué en esta aventura histórica, jamás pensé las repercusiones que tendría en mi vida escribir una novela de vampiros. Todo empezó como un juego, como una de esas travesuras que uno piensa, esto es solo para divertirse. Aunque sí soy fanática de las historias clásicas y de corte gótico, nunca imaginé escribir algo que tuviera como protagonistas estos seres tan maravillosos y legendarios que son los vampiros. Sin embargo, decidí que ya que mi pasión es la historia, debía hacerle algo de honor a las bases que sientan el mito desde una perspectiva más real -si es que se puede llamar así- y original.

Lejos de cubrir con polvo de estrellas la fría piel de los no-muertos o de ubicarlos en el papel de eternos y cursis enamorados, busqué destacar en mis personajes el carácter original de ellos. Son criaturas de la noche, que no importando a la cultura a la cual se le atribuya el mito, son sanguinarios, malévolos y calculadores. Tanto Ardith como Leila reflejan en su narrativa, horas de investigación histórica y la mayoría de sus personajes son reales y pertenecen a la época en las que se desarrollan sendas historias. Gracias a Dios Leila no es uno de ellos... ¿Se imaginan si así fuera?

Esta tercera y última parte se desarrolla en las postrimerías del siglo diecinueve y principios del veinte en una Alemania más moderna, totalmente distinta a la que Ardith recuerda y la que fue forzada a abandonar luego de su conversión y de la conversión de su esposo Edmund, quién fuera el heraldo del rey y heredero al trono de la Germania Imperial del siglo catorce.

Vindicta, venganza en latín, es precisamente eso, el renacer de sentimientos y de personajes que parecían ya olvidados y el retorno de su villana favorita... pero no les digo más. Les dejo y espero sea para su disfrute, Vindicta.

***Gracias LynnS13 por todos tus consejos y por darme el empujón hacia el mundo romántico y oscuro de los vampiros.

Gracias DanielaCriadoNavarro por tu constante apoyo y promoción de las novelas anteriores a esta. ¡¡Te adoro!!

Gracias serpetiam por la mención de esta servidora y de Ardith en tu maravilloso libro que ya has publicado. ¡Te deseo todo el éxito del mundo!

Vindicta (Lista corta Watty's 2018)Where stories live. Discover now