Prólogo

93 3 0
                                    

Prólogo

'Suburbia, la ciudad del amor, de la intrepidez. Suburbia, la ciudad que nos ha enseñado a recapacitar.'

Parece irónico, ja. No sé como la gente puede pensar así de esta ciudad. Nos hacen ser las personas que quieren que seamos y no como nosotros queremos ser. A veces, solo a veces me gustaría saber la verdad y no lo que quieren contarnos, lo que intentan hacernos creer. Estoy harta de escuchar que Suburbia es el cambio, que es la ciudad que nos ha hecho progresar.

Hace una centena de años, el mundo cayó en una crisis abrumadora. Las personas no tenían trabajo, ni dinero y eso hizo que muy pocas familias llegaran sanas a fin de mes. Muchas de ellas no podían ni obstentarse con un plato de comida caliente al día. La gente con dinero, se aprovechó de esta su situación y cada vez, obtenían más poder. Eso hizo que los ricos, consiguieran ser más ricos y los pobres, entristecidamente fueran más pobres. Las personas llegaron a cometer suicidios de tal locura que les daba pensar en el no poder alimentar a sus hijos. En mi país natal, al que llamaban España, el mandato era impulsado por el bipartidismo. Es decir, dos partidos políticos que engañaban y corrompían la ley para alcanzar los mismos fines, obtener poder. La gente salía a las calles, a manifestarse, a dirigirse a estas personas, a chillar que ya no podían más, pero no había cambio alguno. Por eso llegó una lenta decadencia de población, la gente moría antes de cumplir los 35 años de edad por culpa de la baja sanidad o alimentación dada años atrás y dejamos de reproducirnos como antes. Sin dinero, no puedes crear una familia ya que mas adelante no vas a llegar a alimentarla.

A parte de todo esto, la Tierra se moría a causa del cambio climático y se llegó a la solución de buscar vida en otros planetas y aquí estamos, en Marte.

Suburbia es el centro de este planeta tan poco desarrollado y nunca se nos ha vuelto a hablar de la Tierra. No sabemos lo que ha sido de ella.

El mundo ha hecho que todos cambiemos. La manera de pensar, de vestir,.. Todo ha cambiado pero creo que esta manera de pensar esta impulsada por el temor que tiene la gente de mi alrededor. Las personas humildes, pobres tenemos miedo a que las personas poderosas vuelvan a cometer esos actos tan egoístas. Por eso mismo nunca preguntamos, nunca plantamos cara. Solo obedecemos ordenes de los altos cargos y no nos oponemos a que ellos tomen el poder por la fuerza. Las personas vivimos confiadas de que los 'Derechos Humanos' nos escoltan. Pero yo pienso ¿Si hace 100 años estos derechos no sirvieron para nada, que poder tienen ahora? A lo mejor yo también pienso demasiado, a lo mejor es porque soy de Marte, donde viven los intrépidos. Seguro que en Júpiter están demasiado ocupados en inventar aparatejos como para comerse la cabeza de la misma forma que yo.

Desde que se descubrió que podemos vivir en otros planetas, la NASA se encargó de crear nuevas sociedades según nuestras formas de ser y estas sociedades se dividen por planetas. Todos nosotros, nacemos con dos singulares aspectos que nos distinguen desde nuestro nacimiento y a veces con tres. Mi aspecto principal es una marca de nacimiento con forma de ave en la clavícula, dio a entender que era una persona valiente, intrépida, que deseaba ser libre y volar como las aves. Por eso estoy aquí. Otro aspecto es mi cuerpo, mis ojos, mi nariz. Estoy considerada como una persona bonita, hecha para ser admirada. Estas personas, trabajan para temas del amor, del deseo y para ser contempladas como modelos. Ya sabéis que el amor y el sexo en estos tiempos no son temas tabú y las personas lindas trabajamos para ofrecer estos servicios. Mi otro aspecto y más complicado de conocer, es mi mente.

Tal vez, justamente la mía traiga problemas. Hoy día hay cosas que ni yo misma puedo descifrar, pero pienso que una persona a la que no se le puede controlar es un problema, en cierta parte es así.

Busco mi camino, mi familia y mi señuelo de rebeldía, algo que incite a los demás al cambio.

Este es mi mundo, bienvenidos al año 2115.

SuburbiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora