Detención

31 4 0
                                    

Luke's POV

Estaba volteando al piso mordiéndome las uñas mientras Dave y yo esperábamos en la oficina del maestro, no habíamos dicho ninguna palabra desde que entramos.

-Eres un idiota ¿Lo sabías?- Soltó de la nada.

-Mira no es mi culpa que tú te hayas detenido mientras corríamos- Le contesté algo enojado.

-Sí, pero por lo menos no soy tan estúpido como para escribir mi nombre en la broma- Suspiró y apretó el puente de su nariz.

Solo agaché la mirada y me encogí de hombros, okay admito que fue tonto ponerle nombre, pero es que estaba orgulloso de mi primera broma, puse una sonrisa de victoria y Dave solo rió. El maestro Anderson entró todo enojado y con restos de slime en su ropa y cara.

-Señor Dave, Luke, ya he decidido que haré con ustedes.- El profesor hizo una pequeña pausa, suspiró fastidiado y continuó- Estarán en detención por una semana.

-¡¿Q-Qué?!- Pregunté exaltado.

- ¡Una semana!- Completó Dave con la misma reacción

-Si, ahora sin más excusas, su semana comienza ahora, vayan al aula 3 después de clases. -Dijo el maestro sin dejarnos decir una palabra más.

Las clases finalizaron y nos dirigíamos al aula 3 como el profesor nos había ordenado, pasamos por un lado de las chicas y solo comenzaron a burlarse de nosotros, hicimos caso omiso y continuamos nuestro camino. Llegamos y en el aula solo se encontraban dos personas, un maestro sentado en el escritorio, aferrado a una taza de lo que creo que era café, el pobre parecía que no había dormido en décadas, y un chico el cual estaba recargado en su asiento con las piernas arriba de la mesa y sus audífonos puestos. Una vez adentro, el maestro nos pidió que tomáramos asiento y que diéramos nuestro nombre.

-Hola, soy el profesor James, siéntense dónde gusten, y permítanme sus nombres por favor- Dijo el hombre algo ansioso, debe ser la cafeína.

-Soy Luke Smith- le di mi nombre y comenzó a escribirlo con su mano temblorosa en un pedazo de papel.

-Dave Gilmore señor- dijo después de mi y también lo escribió en el mismo papel. -¿Tu apellido es Smith?- preguntó dirigiéndose a mi y solo asentí en respuesta.

Dave's POV

--No sabía que su apellido era Smith... Lindo-- Pensé y rápido reaccioné a lo que había pasado por mi mente, volví a la realidad, volteé atrás y me di cuenta de quién era el otro chico en el aula --Es Ian, yuju que emoción-- Pensé sarcásticamente ignoré este hecho y centré mi atención en Luke de nuevo, me senté a su lado y comenzamos a platicar un poco.

-Sabes no es tan malo estar en detención, digo el tipo de allá parece que esta en otro mundo- dije señalando al Sr. James que tenía la mirada fija en el interior de la taza. -Creí que sería como en las películas, el lugar todo desordenado y el profesor poniendo trabajos cuando todos lo ignoran. -Continué.

-Si, es bastante tranquilo- dijo sonriendo, pero su sonrisa paso a ser un bostezo- Corrección, es bastante aburrido- contestó y recargó sus brazos en la mesa.

Continuamos hablando todo el rato, cuando de pronto Ian, que se encontraba detrás de nosotros se acercó.

-¿Ustedes que hacen aquí?- preguntó en un tono no muy agradable- Ah pero si eres tú- dijo señalándome- El niño excelencia está en detención.

-Ian, podrías callarte.-Le respondí malhumorado.

-A ti no te había visto antes, ¿Eres nuevo?-Preguntó dirigiéndose a Luke, ignorando completamente lo que le había dicho.

-Si, soy Luke- Le contestó indiferentemente.

-Bueno, no tienes cara de meterte en problemas seguido- dijo con una sonrisa bastante arrogante.--Excelente no lleva ni 5 minutos que comenzó a hablarnos y ya no lo soporto-- dije en mi cabeza.

-Déjalo en paz Ian.- Lo interrumpí antes de que continuara.

-Mira nada mas, el novio defendiéndolo, creo que esta muy grandecito ya- dijo en su tono odioso- Si él quiere que lo deje, me lo va a decir él.- Me puse algo rojo ante su comentario, no se si fue por coraje o por su mención de la palabra "novio", quizá fueron ambas, volteé a ver a Luke y este agacho la cabeza avergonzado.

-Chicos, bajen la voz por favor- nos llamó la atención el Sr. James, los tres volteamos a verlo, pero continuamos nuestra discusión

-Seguramente están aquí porque los vieron tomados de la mano o algo por el estilo- Volvió a hablar Ian.

-Bueno, por lo menos no estamos aquí por ser estúpidos- contraatacó Luke- Puedo asegurarte que los maestros no soportan tu capacidad mental, que te mandaron aquí-terminó de hablar.

-Tssss, hasta acá me llego el olor a quemado- comentó el profesor alzando su taza de café y no pude evitar soltar la risa, a lo cual Ian me fulminó a mi y al maestro con la mirada. --Esto es genial- pensé satisfactoriamente.

-Em Luke, recuerda que fue tu acto estúpido de poner el nombre en la broma lo que nos trajo aquí- le susurré al oído intentando aguantar la risa.

Luke's POV

-Cierra la boca Dave- le dije irritado y solo comenzó a reír.

--Este tipo, Ian si que es fastidiosos-- Pensé aun más irritado, él tipo se había quedado sin palabras y justo antes de que soltará otro comentario tonto el Sr. James anunció que detención había terminado por hoy.

-Chicos, ya dejen su telenovela para mañana, es hora de irse- Dijo y comenzó a sacarnos del salón.

Intercambiamos miradas de odio con Ian, tomé a Dave del brazo y lo lleve junto conmigo a la entrada de la escuela. Una vez en la entrada me calmé un poco y comenzamos a hablar.

-Wow, creó que te enojas fácilmente- Dijo Dave burlándose. 

-Si, lo siento, pero es de esas personas que inmediatamente acaban con mi paciencia- le contesté a su comentario. -Pero bueno como sea, vamos a casa te acompaño.- Dije finalmente.

Caminábamos juntos y el comentario que Ian había hecho seguía rondando en mi mente, --¿Dave mi novio? Pff que esa tontería-- pensé, primero que nada es hombre, y segundo es mi amigo. Traté de pensar en otras cosas y seguirle la platica a Dave, pero este se dio cuenta de que en realidad no estaba poniendo mucha atención.

-Luke, ¿ocurre algo?- Me preguntó y pude sentir su tono de preocupación.

-No es nada, solo estoy algo cansado- le contesté- además ya llegamos a tu casa- continué.

-Mira, ignora a Ian, siempre ha sido así de molesto- dijo con su típica sonrisa- te acostumbraras. Bueno, nos vemos mañana.- Dicho esto se despidió con un gesto de manos y entró a su casa.

Continué mi camino a casa y en cuanto llegué, cené algo rápido y subí al cuarto, me puse a practicar en mi piano para calmar mi estrés un poco y después me di un baño. No podía dormir, así estuve una hora aproximadamente, hasta que conseguí dormirme, mañana será difícil también.




Promise meWhere stories live. Discover now