¿Y tú eres?

100 9 8
                                    

Luke's POV

Abrí mis ojos de golpe y me incorporé rápidamente, volteé a ver el reloj que marcaba las 6:20 am. di un bostezo bastante largo y finalmente, con mucha pereza, me levanté de la cama para alistarme. Era mi primer día de preparatoria, estaba algo nervioso, pues mis padres habían decidido inscribirme en un instituto nuevo y distinto al de mis amigos, ¿Qué pasaría si no encajaba? ¿Qué si no logro acostumbrarme? preguntas como estas no dejaban de pasar por mi mente mientras desayunaba, estaba tan absorto en mis pensamientos y preocupaciones, que ignoraba completamente lo que mi madre me decía, simplemente asentía, quizás llegue a venderle mi alma y ni siquiera me enteré.

La hora de irme había llegado, me subí al auto, me coloqué mis audífonos, subí todo el volumen y me concentré en la música mientras miraba por la ventana. Cuando menos pensé ya estaba en la entrada del instituto, me bajé del auto con los audífonos aun puestos, venía tan concentrado en la canción que olvidé completamente despedirme de mis padres, bueno que mas da, me fui caminando hasta la recepción murmurando la letra de Burning Love...

"...Your kisses lift me higher

Like the sweet song of a choir

You light my morning sky

With burning love..."

Me detengo y retiro mis audífonos, interrumpiendo el pequeño concierto imaginario en el que me encontraba, cuando veo al Director de la escuela haciéndome señas.

-Luke, bienvenido al Instituo Liris- Dijo el hombre con una voz algo seria.- Puedes pasar por allá para que vayas conociendo a tus compañeros- dijo mientras señalaba un lugar fuera del salón de clases.

Le agradecí y comencé a caminar hacia el lugar, las manos comenzaron a sudarme un poco, cuando llegué un tipo más o menos de mi estatura, con tez bronceada y cabello peinado se dio la vuelta al ver que sus amigos desviaron su mirada en mi dirección, el tipo me examinó unos segundos con una expresión algo extraña en su cara, pero poco después comenzó a hablar.

Dave's POV

Estaba algo aburrido, llevo conociendo a estos tipos de toda la vida, espero que entren nuevos estudiantes, si no esto será como siempre. Me encontraba platicando de cosas triviales con los demás esperando a que comenzarán ya las clases y poder ver si encontraba caras nuevas por aquí, comencé a imaginarme como serían y en que grupo social quedarían, me estaba distrayendo mucho, así que dejé de preocuparme por eso y continúe hablando con los demás.

Estaba a la mitad de un chiste bastante bueno, cuando veo que todos dejan de poner atención y tienen la mirada en algo detrás de mí, me volteo para ver que es lo que los distrajo y me encuentro con un tipo de tez blanca, cabello despeinado y unos audífonos colgando de su cuello. --Perfecto, es nuevo.-- pensé. Lo examiné un poco y por la cara que el chico estaba haciendo, probablemente mostré mi entusiasmo demasiado, después de verlo un poco no cabía duda que era un buen tipo. --Debe ser mi amigo-- fue lo único que pasaba por mi mente, entonces decidí iniciar la conversación.

-Hola, debes ser uno de los nuevos, ¿Cuál es tu nombre?- le pregunté con una sonrisa.

-Soy Luke, gusto en conocerte ... - dejó la oración sin terminar a modo de que le diera mi nombre.

-Dave, soy Dave Gilmore, gusto en conocerte también, Luke... Skywalker- Solté en broma sin poder aguantar la risa, todos los demás rieron junto conmigo, volteé a ver a Luke que tenía una cara de: are you fucking kidding me. -Lo siento, es inevitable- me disculpé.

-Si lo se, he vivido con ese mal chiste toda mi vida- dijo ya con una expresión más amistosa. -Ahora, si me permites iré a buscar un lugar dónde sentarme.

-Te acompaño, así podemos sentarnos cerca y no tendrás que estar solo- le ofrecí esperando a que aceptará la oferta.

Asintió y proseguí a caminar delante de él para mostrarle el camino, iba algo callado, pues no sabía de que hablar con él, quizás deba preguntarle que le gusta hacer, justo cuando estaba por hablarle nos topamos con dos niñas, no las reconozco, deben ser nuevas también. --Excelente, debe ser mi día de suerte, por fin gente nueva-- pensé emocionado, lo cual provocó a que perdiera el balance, demonios debo actuar cool, nada de alteraciones Dave.

-Hola, soy Dave, deben ser nuevas también- dije con entusiasmo, pero ambas me vieron algo extraño, escuche como Luke aguantaba la risa y lo fulminé con la mirada.-Justo estaba mostrándole el lugar a Luke, el también es nuevo.-continúe antes de dejarlas hablar.

Luke's POV

Dave es agradable y divertido, parece que le encanta conocer gente nueva, justo cuando íbamos a buscar un lugar dónde sentarnos, encontramos a dos tipas, estaba haciendo mi mayor esfuerzo por no reír ante el intento de socializar de Dave y recibí una mirada muy graciosa por su parte.

-Hola, soy Luke.- contesté después de que Dave me mencionará, entonces fue cuando la primera tipa habló, ella era más alta que la otra, pero seguía siendo más baja que yo, usaba lentes y tenía una tez blanca.

-Hola, soy Ari.- Dijo con poco entusiasmo, parecía irritada.- Gusto en conocerlos.- continúo, una vez que terminó de hablar miré a la otra tipa, que era mucho más pequeña, tenía el cabello muy largo y ojos grandes.

-Y tú, ¿De qué kinder te escapaste?- pregunté haciendo burla a la estatura de la niña, Dave y Arianne voltearon a verla y rieron un poco, ella lanzó una mirada asesina a cada uno, lo cual hizo que los tres riéramos más porque parecía una niña pequeña haciendo berrinche, suspiró y dijo:

-Soy Gigi, y si, lo sé soy chaparra- respondió más tranquila. - Ari, vamos que la clase esta por empezar y no tenemos lugar aún.- se quejó con su amiga como si una hija se quejara con su madre. Las dos se fueron en dirección a un grupo grande de más niñas, y Dave y yo continuamos caminando para buscar un lugar.

-Eso fue gracioso ¿No lo crees?- Preguntó Dave sentándose en la silla que tenía por un lado.

-Si, parecen madre e hija- Respondí riendo un poco y sentándome a su lado. Bien por lo menos conseguí un amigo en el primer día, creo que no debí preocuparme demasiado.

Dave's POV

Después de nuestro encuentro con Ari y Gigi, encontramos un lugar dónde sentarnos, inicié la conversación con lo que había pasado minutos atrás y luego proseguí a intentar conocerlo más.

- Y dime Luke, ¿Qué te gusta hacer?- pregunté amistosamente.

-Pues me gusta dibujar y la música- me respondió con entusiasmos, tanto que hasta parecía que los ojos le brillaban.- Y ¿a ti?- me preguntó esbozando una sonrisa.

-Pues me gustan muchos los autos y como podrás haber notado, conocer gente nueva.- le dije y solo volteo a verme y asintió, me agrada este tipo, estaba apunto de decir algo más, cuando el profesor comienza la clase y veo que Luke rápidamente voltea y se centra en lo que esta diciendo, me ve de reojo y es cuando me doy cuenta que me ha sorprendido observándolo, avergonzado me volteo inmediatamente hacia el profesor y solo espero a que no piense que soy  extraño.

Promise meWhere stories live. Discover now