La graduación

635 41 4
                                    

ÚLTIMO CAPÍTULO 

Junio 2017

Era mediados de junio y hoy me entregaban los resultados de mis exámenes finales. Todos estamos muy nerviosos, obviamente, queremos sacar el año. Pero sobretodo yo, me tengo que preocupar mucho por mis materias, sino me bajaron la beca y no podemos darnos ese lujo. Actualmente pagamos 1 780 de colegiatura cada mes, y si aumenta esta colegiatura todos los gastos se recortarían más, debo mantener mi beca. 

Mis hermanos entraran a su último año de universidad. Eso significa que falta menos para que empiecen a trabajar y ayudar a mis padres con los gastos, en lo que ahorran para irse de la casa. 

-¿Nerviosa?- preguntó Adam 

-Sí. 

El director de la secundaria buscaba los promedios de mis compañeros. Mi apellido comenzaba con las últimas letras me tardaría más en darme mis calificaciones. 

-Tranquila, sé que pasarás de año. 

-Gracias Adam. 

El director me llamó, nerviosa me sequé el sudor de las manos en mis jeans y fui a recibir mis papeles con mi boleta, mis optativas para el próximo año, y mis útiles. 

Me senté en mi lugar, en la derecha de Adam. Él esperaba pacientemente a que me prepara mentalmente a ver mis calificaciones. Unos minutos después, vi a mi alrededor para ver que nadie me veía y le di un pico a Adam. Él pareció no sentir mi beso, pero es que no duró ni un segundo. 

-Bien, creo que si así te das valor, puedes besarme todo lo que quieras 

Me reí, Adam nunca cambiaba. Y pensar que la primera vez que me coqueteó yo lo negué diciendo que sólo lo quería como amigo. No puedo decirlo ahora, sería la mentira más grande que diría. 

-Okey, estoy lista. 

-¿No quieres darte más valor?- preguntó Adam acercandose a mí. 

-No, gracias- me volví a reír. 

Abrí el folder con mi nombre y clase escritos con sharpie negro. Reconocí esa letra, era la letra de la secretaria del director, supuse que sería ella quien armara los folder. Al abrir vi mis calificaciones 

Francés: 13,5 

Matematicas: 12,9 

Historia-Geografia- 16.7 

Física-Química: 15,0

Arte: 19,1

Deportes: 16,0 

Español: 15,7

Medio grité de emoción mientras dije un poco alto la frase: "A huevo", después me disculpé escuchando las risas de mis compañeros con mi profesor. Adam vio mis calificaciones y nos abrazamos. No podía creerlo, eran muy buenas calificaciones. 

-No puedo creerlo 

-¡Sabía que lo lograrías Leila!- dijo Adam 

-Dejame ver- dijo Emi 

-A mi también

Después de felicitaciones corrí con mi papá emocionada a mostrarle mi boleta. Estaba muy feliz, era increíble todas mis calificaciones. Me había esforzado estudiando y entregando mis tareas a tiempo, dando lo mejor de mí, incluso cuando sentía que me esforzaba en vano di un último esfuerzo. 

Y esta es mi recompensa. 

La felicidad de saber que todas esas noches estudiando, los nervios de entregar un examen, el sacrificio de no hablar en clase y separarte de tus amigos para evitar hablar y entregar lo mejor de ti para la escuela vale la pena. En esta vida estás para dar lo mejor de ti, para reír y llorar con tus amigos, para aprender cada cosa ya sea en la escuela o en la vida, correr y caer, divertirte con las pequeñas cosas que tienes. 

La chica pobreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora