Prólogo:

17 3 3
                                    

La televisión de la sala estaba encendida como todas las mañanas. La señora Clara le gustaba mirar las noticias mientras le preparaba el desayuno a sus hijos.

Isaac el mayor de los dos hermanos fue el primero en bajar a desayunar, se sentó con pereza en el comedor y comenzó a devorar el sándwich que su madre solía preparar.

–¡Penny! baja a desayunar que llegaremos tarde–Grito la señora Clara desde el comedor.

La chica escuchó el llamado de su madre y con torpeza se colocó sus zapatillas y una bufanda, tomó su bolso y bajo rápidamente las escaleras.

Se sentó junto a su madre y hermano, quienes miraban con atención las noticias. Ella decido mirar también la televisión mientras comía su sándwich vegetariano.

–"Está noche los policías de la cárcel central del pueblo se dieron cuenta que el hijo del estafador más grande del país ha escapado junto con otro chico"–Comentó la reportera.

–"Esto es increíble y escalofriante. Danny Stuard llevaba menos de un año en prisión y ya escapo, rompió su récord de escapes"–Dijo el otro reportero.

–"Este chico verdaderamente es peligroso, así que ustedes televidentes que nos ven desde sus cómodas casas estén al pendiente y más las personas que vivan cerca de la zona de la prisión, ya que estos chicos podrían estar muy cerca de ustedes. Ya el cuerpo de agentes policíacos están resolviendo este asunto"

–"Mantenganse lo más pendiente posible y si llegarán a ver a estos delincuentes, por favor avisar a las autoridades, que ellos tomaran cartas en el asunto–Finalizo el reportero y colocaron dos imágenes en la pantalla.

Penny miro fijamente la imagen de Danny, quien más llamo su atención por su atractivo. Tenía el cabello castaño y unos ojos verdes tan penetrantes que ella pensó que la miraba y pues era absurdo ya que era una simple foto en la pantalla de la TV. Sacudió su cabeza y termino de comerse el último trozo de sándwich.

Ampliaremos esta información en la edición meridiana del noticiero...

–Vaya, hay que estar muy pendiente–La señora Clara les dijo a sus hijos mientras recogía los platos de la mesa, Penny se dispuso a ayudarla.

–Ay por favor, Eso no se lo creen ni ellos mismos–Dijo incrédulo Isaac, automáticamente las dos chicas de la casa colocaron los ojos en blanco, Isaac era muy incrédulo.

–Igual hay que estar pendiente, hijo–Replicó la madre. 

–Es que es absurdo, tenemos la mejor prisión aquí, no creo que esos dos se hayan escapado. Para mí que eso es para alardear a las personas...

–Deja de ser tan incrédulo, Isaac–Penny lo interrumpió–Has le caso a mamá y está pendiente ¿si? Es por tu bien.

–Agh–Isaac colocó los ojos en blanco y se levantó de la silla.

Cada uno agarro sus cosas y se dispusieron a salir de la casa. Clara saco su auto del pequeño garaje y los chicos se subieron.

El primero en bajarse del auto fue Isaac, que fue dejado una cuadra antes de la universidad ya que el hecho de que su madre lo llevase lo apenaba.

Luego fue Penny que con un sonoro beso en la mejilla de su madre se despidió y se adentro al instituto pensando en la noticia que había visto hace poco y los ojos penetrantes de Danny Stuard en su mente.

Mas que un escape [Problemas I]Where stories live. Discover now