2

333 25 17
                                    

Como si de una película se tratase, cuando Sonya pronunció el nombre de Newt un trueno resonó con fuerza en el cielo.

-Debemos centrarnos en llegar a las montañas, no es momento para conversar- dije y aceleré el trote para perderla de vista.

Trotamos por el bosque durante aproximadamente una hora y luego salimos a campo travieso, sin los árboles obstaculizando el camino pudimos acelerar la marcha. Sonya no me volvió a molestar.

"Pareces molesto, shank" Newt me miraba preocupado "¿Qué sucede?"

-Nada, es sólo que...

¿Qué estoy haciendo? Newt no está aquí. ¿Qué me pasa? No puedo decirle que me duele cuando lo nombran porque me recuerda su ausencia... Porque en realidad no le estoy hablando a él, ¡porque él no está!

Lo ignoré y seguí corriendo. Las montañas estaban cerca, pero la tormenta estaba aún más cerca.

"¡No puedes ignorarme!" gritó histérico "Minho, shank, ¡detente!"

Pero no lo hice, sabía que era sólo mi cabeza haciéndome una mala jugada. Newt no estaba ahí, y se supone que soy fuerte, o sea, soy Minho, el larcho más genial que existe, no puedo dejar que estas cosas me consuman, o peor, me vuelvan loco.

Por el rabillo del ojo vi un rayo de luz cegadora que cruzó veloz y cayó junto a una silueta. Ésta pertenecía a la chica sin nombre. La chica, por el impacto cayó mientras llamas de fuego empezaban a surgir en el prado.

Corrí en su ayuda, la cabeza me palpitaba por la adrenalina, cuando llegué a su lado vi, no sin pavor, cómo su brazo izquierdo estaba doblado en un ángulo completamente anormal.

Recordé.

Era el día de descanso como corredor de Newt, a mí me tocaba la puerta este, yo corría memorizando todo, buscando con la mirada algo nuevo, alguna salida. Nada, todo estaba igual que siempre.

Terminé de recorrer el laberinto en menos tiempo del normal, así que comencé a devolverme al Área. Cuando ya me encontraba cerca de las puertas sentí la tención, había algo en el aire, no lo sé, pero podía sentir que algo malo estaba sucediendo en el Área.

Cuando llegué Nick se me acercó con la preocupación marcada en el rostro.

-¿Haz visto a Newt?

Yo negué, Nick me contó que había desaparecido y que había autorizado a Alby para que fuese a buscarlo al laberinto. Yo me ofrecí a ir a buscarlo también, pero me envió a la sala de mapas. No podía recordar nada del laberinto, sentía el miedo apoderarse de todo mi ser, como pude, ayudándome de planos pasados, tracé las líneas del laberinto de hoy. Luego salí de la sala de mapas a todo correr en busca de noticias sobre Newt.

El Área estaba intranquila, los habitantes corrían de un lado a otro, intentando seguir con sus actividades en calma. Nunca había sucedido que un chico desapareciera de la nada, y lo anormal nos espantaba.

De pronto, por la puerta oeste vi una silueta que se acercaba, era Alby, venía ayudando a Newt, éste traía una expresión de dolor, no podía apoyar un pie, tenía un tobillo roto, lo noté por el ángulo anormal en que el tobillo estaba doblado.

El brazo de la chica me recordó a la pierna de Newt. Estaba roto, y le debía doler. La tomé por las axilas y la alejé del fuego.

"Agarrale el brazo y ponlo en la posición original antes de que se dé cuenta" Newt hablaba en voz baja a mi lado.

"Un lugar para los sobrevivientes"Where stories live. Discover now