Capitulo 2

13 1 0
                                    

Viéndolo en retrospectiva, así es como fueron exactamente las cosas.

En el siguiente descanso, Haruhi no abandonó la clase ella sola como de costumbre. En lugar de eso, salió arrastrándome a mí por el brazo. Después de salir de clase, empezó a correr por el pasillo y subió unas cuantas escaleras antes de detenerse delante de la puerta que da al patio del tejado.

La puerta del tejado acostumbra a estar siempre cerrada, así que las escaleras que suben desde el cuarto piso suelen utilizarse de trastero. Probablemente por el club de Arte. Cosas como enormes lienzos, pinceles rotos, y bustos de Marte sin nariz estaban apilados por ahí dando la impresión de estar en un trastero. Pensándolo bien, era un trastero. Y tampoco estaba muy bien iluminado.

¿Por qué me habrá traído a un sitio así?

"Échame una mano."

Dijo Haruhi. Haruhi estaba en estos momentos cogiéndome de la corbata, al tiempo que me clavaba su mirada. Parecía como una extorsión.

"¿Qué te eche una mano en qué?"

Ya sabía la respuesta, pero pregunté igualmente.

"A crear mi nuevo club."

"¿Por qué tengo que ayudarte con tu idea? Primero dímelo."

"Yo tengo que ir a buscar una aula y más miembros, así que tú te encargaras del papeleo."

No me está escuchando.

Me libré de las garras de Haruhi.

"¿Qué tipo de club planeas hacer?"

"¿Acaso eso importa algo? ¡Lo primero es crear el club!"

Tengo serias dudas de que la escuela acepte este club que intentas crear en donde se desarrollarán unas actividades desconocidas.

"¿Entiendes? Entérate de cómo hacerlo antes de que acaben las clases. Yo también encontraré un cuarto antes de que terminen. ¿Te ha quedado claro?"

No. Solo que tengo la impresión de que si digo lo que pienso realmente, seré apalizado hasta la muerte. Mientras me encontraba en el proceso de formular una respuesta. Haruhi ya había bajado por las escaleras con un par de extraños saltitos, dejando a tras a un chico confundido junto a un montón de trastos.

"...todavía no he dicho ni que sí ni que no...."

No tenía sentido hablarle a un busto de yeso. Empecé a bajar, pensando en que les contaría a mis curiosos compañeros en cuando entrara en clase.

Requerimientos para crear una "asociación de estudiantes"

Cinco o más miembros. Asignar a un profesor encargado, nombre, responsable de la asociación, y las actividades del club. Esto tiene que ser aprobado luego por el comité administrativo del consejo estudiantil. Las actividades del club tienen que adherirse a la política de conducir a una más productiva y activa vida escolar. Basándose en las futuras actividades y funcionamiento, el comité administrativo podrá presentar una moción para subir el estatus de la asociación al de "sociedad de investigación". Además, mientras el club siga como asociación de estudiantes, no se asignará ninguna subvención.

No hizo falta ir a investigar nada. Estaba todo escrito en la parte de atrás de la guía del estudiante.

El requerimiento de los miembros puede ser fácilmente superado pidiéndole a cualquiera que me deje usar su nombre. Un profesor encargado puede ser más difícil de encontrar, pero siempre se puede hacer alguna triquiñuela. El nombre basta con que sea algo inofensivo. Y el responsable del club por supuesto será Haruhi.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 21, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

La Melancolia de Suzumiya Haruhi Vol. 1Where stories live. Discover now