Martes, 1 de febrero

24 2 0
                                    

Ale,

En estos días en que en el país se viven días de debate de ideas alrededor de lo que pensamos es correcto enseñar a los y las estudiantes en la escuela, es inevitable para mi pensar en ti y en lo poco o mucho que podría esto afectarte. A ti y a otros chicos y chicas de tu edad.

Cada día pienso en ti. Pienso en lo bella e inteligente que eres. En lo rápido que siento que ha pasado el tiempo desde los días en los que te recogía a la salida del nido y eras la niña de las largas trenzas. En la ávida lectora en la que te has convertido. Y creo, con satisfecha convicción, que esa es la razón por la que siempre vas a ser una mujer que busque llenar de vida sus días.

Hoy que te pienso, te pido que me dejes darte una especie de "consejo", pero no creas que es de una posición de adulta mayor, de tía, de alguien que cree saber más que tú. Porque no, no es así.

Yo no se nada. No se quién soy y a dónde iré a parar mañana. Solo se de mis actuales y personales convicciones porque todo es cambiante, se mueve, muta, transforma, florece.

Lo único que quiero decirte es que seas REBELDE ⚡ sí, selo. Y, ojo, con esto no te digo no vayas a las clases, desobedece a tus padres porque sí y escapa de tu casa mañana. No, sé una rebelde y cuestiona, indaga, infórmate por ti misma de los hechos, no aceptes como tuyas las ideas de otros, sin antes tener conocimiento pleno de algo como para decir que sí estás de acuerdo con esa persona. Y sé que te irá muy bien con esto porque eres una ávida electora y usas siempre tu imaginación. Al leer creas una película imaginaria y con todas esas palabras que pasan ante tus ojos, todo adquieren más sentido con todas las formas y colores que tú y tu inventora mente les otorgan.

Crea tus propias opiniones porque cada quien camina con su propia verdad y sabe cuáles son sus luchas, todo aquello por lo que vale la pena pelear y levantar la voz.

Desde mis silenciosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora