MUERTO DE VERGÜENZA (Odisea de un fóbico social)

834 19 12
                                    




AGRADECIMIENTOS

A mi madre por haberme sostenido siempre

A mi padre por apoyarme aun sin comprenderme

A mis hermanos por haber creído siempre en mí.

A mis amigos por no haberme dejado sólo.

A Dios por darme el coraje de no abandonar

mi lucha aun cuando me sentí vencido



PRÓLOGO

Novela testimonial que transcurre entre superchería, ilusiones, sueños y rechazos. Sus palabras simples atrapan al lector desde el fondo del relato personal del autor, el cual con mirada lozana narra su búsqueda (in) franqueable de la cura, la cual es merced de pocos. Resalta la pregunta de quizás si en aquella búsqueda, la cual parece simple, el protagonista yerra en pensar que otros (dadores de sueños) pueden otorgar la necesaria sanación para continuar el camino. ¿Existe algún sueño que encierre alguna felicidad? Me he preguntado muchas veces. Aquella respuesta abierta no es más que una pequeña verdad, la cual por medio de nuestros presentes actos frenéticos, encierran un mañana de bienestar. A medio andar por las páginas de "MUERTO DE VERGÜENZA", el lector podría quizás no comprender cómo un muchacho noble se entremezcle con charlatanes de la fe, los cuales otorgan sanaciones punitarias e irracionales, al arbitrio de un ser desesperado el cual desde el inicio del relato lo manifiesta expresamente, sin tapujos, enmarcando el contexto de la novela. Podríamos decir que el encanto del relato es bastante usual en las novelas de hoy, sin embargo, doy certeza de aquello, ya que el autor es parte de mi experiencia de vida a quien conozco desde pequeño, y el cual con el transcurrir de los años siempre ha estado presente, hasta el día de hoy. Hay cierta magia ilógica, presencia tácita que algunos entenderían al conocer la vida del autor, y quizás base lógica de la razón de mi argumento, pensar que un ser atormentado pudiera transmitir un bienestar modelado por la vergüenza, y peculiar que lo enmascarara en una depresión de juventud que lacera, que es parte del boleto del viaje de la vida de todo buen ciudadano postmoderno.

Enfrascados en el olvido se encuentran muchas vivencias quizás más atractivas en el camino que Rod desecha de plano y no incorpora en la novela. A mi parecer el fermento de aquellas historias son aún más mágicas. Es responsabilidad del autor quizás centrarse en el origen del testimonio y evocar a pitonisas del desastre, magos sin varas, psicólogos televisivos, terapeutas del desencanto, profesionales de la ilusión, los nobles amigos de toda una vida y personajes del seno familiar.

Desde la amistad nace este prólogo, el que surge como concreto acto de dar testimonio de una vivencia que fue marcada por el destino, la cual a razón de esfuerzo y quizás terapia, ahora es papel, novela y merecida sanación.


PABLO UMANZOR, NOVIEMBRE, 2016



Muerto de Vergüenza (Odisea de un fóbico social)Where stories live. Discover now