please don't

1.8K 226 148
                                    

Ella siempre ha sido una chica linda, divertida, amable, con un carácter fuerte, aunque también un poco tímida; razones suficientes para gustarle a casi todos los de la clase. No me extrañaría que más de algún chico o chica haya intentado invitarla a salir. Y tampoco me extrañaría que mi mejor amigo lo hiciera, lo cual sí sucedió porque él mismo me lo contó hace unos días. Si bien no me tomó por sorpresa, eso no quitó que me sintiese triste al respecto.

Un lunes Taeyeon simplemente no volvió a aparecerse al instituto. Como es de saberse, los rumores comenzaron a esparcirse por toda clase e incluso por todo el colegio; pasados los días el director tuvo que detener esos rumores al decirnos que se había trasladado a América por asuntos familiares. Y así, los demás días siguieron su curso natural.

Los años pasaron, Baekhyun y yo estábamos en la universidad ya. Entramos a la Licenciatura en Música. Y a mediados de nuestro primer año, con todo el estrés de las presentaciones y los exámenes fui empujado apenas bajar del autobús por un alegre Baekhyun, quien me dirigía hacia la cafeteria. Decidido de dormir unos minutos antes de comenzar con las pesadas clases; recargué mi rostro sobre mis brazos, pero fui interrumpido por mi amigo quien no se pudo dormir. ¿Qué acaso no estaba que se moría ayer por la presión de las clases? Y, ¿no se supone que estamos aquí porque quiere descansar un poco?

Se le veía tan emocionado, me asustaba debido a que su estado de ánimo cambió en cuestión de segundos; después me di cuenta que se trataba de Kim Taeyeon, sí, la misma de la secundaria, al parecer ha regresado a Corea. Entró a la oficina del rector y, Baekhyun se levantó dispuesto a acercársele una vez haya salido de aquella oficina. ¿Es enserio, Byun?

―¡Jongdae! ―me saludó Baekhyun, sentándose en el banco de al lado mío. Con aquello del regreso de Taeyeon, parece haberse olvidado de todo el estrés por el que tuvo que pasar este último fin de semana―. ¿Listo para el examen?

―¿Qué? Ah, sí ―contesté con desgane. Yo seguía cansado, me pasé toda la noche estudiando. Me sentía desconfiado del examen, además, también quería ocupar mi cerebro en algo que no fuese Baekhyun hablándome de Taeyeon.

―Bien, entonces te hablo cuando terminemos ―me sonrió y dirigió su vista hacia enfrente, el profesor ya había llegado y no pude evitar sonreírle yo también, aunque él no me haya visto ya. Estudiar todo este fin de semana habría sido en vano si sigo pensando en lo de esta mañana.

El examen fue menos complicado de lo que imaginé, al parecer a Baekhyun no le fue tan bien. Conociéndolo, seguro y no estudió mas que dos horas cuanto mucho. Se habrá distraído jugando League of Legends contra Heechul o algún otro de sus amigos raros. El día de hoy no tuvimos mucho por hacer, salvo unas cuantas clases y el examen aquél. Así que en la salida me fui con Baekhyun a su casa para continuar con una canción que estuve componiendo desde hace un par de semanas. 

―Hey, Jongdae-ssi ―me habló, sacándome de mis pensamientos―. ¿Recuerdas que vimos a Taeyeon esta mañana entrando a la oficina del rector?

―Hmm, ajá.

―Pues verás, como me fui hacia la oficina y tú mejor te fuiste al salón, esperé a que saliera y así saludarla para saber cómo ha estado y eso. ―Yo sólo escuchaba todo lo que me decía, tratando de prestarle atención, pero en realidad no me sentía aún con ánimos para eso.― Me contó que fue transferida a la Facultad, así que me ofrecí como su tutor.

―Pero hyung, si hoy en el examen fuiste de los últimos en terminarlo y por lo que veo, no te fue muy bien. ―Le miré escéptico.

―Sí, lo sé, pero eso no me impide que le cuente cosas sobre las clases y cómo se hace todo por acá ―tenía razón, en cierta parte no quería que estuviese tanto tiempo con ella por el hecho de que me hablaría mucho al respecto, pero supongo que ya estando en las mismas clases no me quedaba de otra.

Tell me why | ChenBaekWhere stories live. Discover now