PRÓLOGO

175 22 75
                                    

Aunque tú no lo sepas, Dani Martín

«¿Es bueno hacer volver al pasado? Si mis deseos se cumpliesen, si ella volviera, ¿sería todo como antes? Quizás lo mejor sea dejarlo todo así.

Sentémonos aquí, para el tiempo, el semáforo está en rojo, que se frene el universo.

Han pasado ya muchos años. Ella habrá rehecho su vida al igual que yo he intentado seguir con la mía.

No es bueno remover las heridas del pasado, la tirita que cura mi dolor ya está muy despegada.

Me pregunto si ella se acordará de mí, de esos tiempos, de todos esos años; si, mirando al cielo, me echará de menos tanto como lo hago yo desde que la vi darse la vuelta con el paraguas cerrado en aquel día en el que la tormenta no estaba encima, sino dentro de nosotras.»

18 de septiembre de 2016.

Un haz de luz entra por la ventana y fija su recorrido desde el cristal a la cama, llegando así, con delicadeza, a las rodillas de Brenda.

La joven se encuentra tumbada en la cama boca arriba leyendo por undécima vez la guía turística de Londres que le proporcionó la academia de idiomas, mientras sube y baja las piernas siguiendo el tarareo de la música que suena desde la radio.

La voz de Dani Martín se cuela por los tímpanos de la chica quien la canta en voz baja sujetando con los dedos el papel mientras balancea la cabeza al ritmo de la melodía.

Aunque tú no lo sepas
me he acostado a tu espalda
y mi cama se queja 
fría cuando te marchas 
y he blindado mi puerta
y al llegar la mañana
no me di ni cuenta 
de que ya nunca estabas.

Se levanta algo cansada de la cama y se dirige hasta su escritorio, situado frente a su ventana y se apoya en él buscando las fuerzas que no le quedan para lo que le espera mañana.

Levanta la vista hasta el exterior y se queda pensativa mirando al horizonte donde aún está amaneciendo.

Cierra los ojos y para cuando los vuelve a abrir, su mirada se dirige a una fotografía colocada en el aparador. Se le eriza la piel al instante.

¿Quién le diría que el tiempo pasaría tan deprisa?

Se acerca donde se encuentra la instantánea y la coge rozándola con los dedos. Dos años hace ya de aquella foto, de aquella noche; aquella noche que supuso un punto de inflexión en su vida y en el camino que ésta escogería para ella.

Dos años, y parece que fue ayer cuando aún podía abrazar a sus amigas, ahora tan lejos desde su paso a la universidad.

Las extraña muchísimo, y también puede ver que echaba de menos sentir las sensaciones que dejan los recuerdos del ayer en su interior, aunque algunos aún le sigan arañando por dentro.

Vuelve a depositar aquella pequeña fotografía llena de emociones de una vida agridulce y una noche rota en el lugar que ocupaba y decide hacer algo productivo por una vez en lo que lleva de día.

Puede escuchar a su madre llamándola desde la planta de abajo. Le pregunta si ya tiene su equipaje listo. Ella contesta que sí. Clara debe de estar en la cocina, hoy tienen comida familiar para despedir a Brenda y tiene que estar todo perfecto.

La chica sólo desea que su novio no tarde mucho más en llegar, está muy nerviosa y necesita un abrazo reconfortador de los que siempre le da Mikel cuando ella se siente mal.

Porvenir ||en edición||Where stories live. Discover now