Pásate por mi historia...

172 27 0
                                    

¿Qué tal, Rinners, cómo les va? Hoy voy a tocar un tema del que ya hacía falta hablar y les pido de corazón que no tomen conclusiones precipitadas, porque lo que menos quiero es ofender a nadie. En fin...

A menudo recibo mensajes privados o veo publicaciones en mi muro pidiendo, muchas veces de mala manera, que me pase por su historia, que los promocione y demás. En verdad me halaga que valoren mi opinión, pero es frustrante abrir tu inbox y encontrar que casi todo es spam.

Incluso recuerdo a un sujeto que fue publicación por publicación en mi muro pegando el link de su obra y pidiéndole a mis lectores que la leyeran.

No menosprecio a los demás autores ni mucho menos, eso quiero dejarlo muy claro. El hecho es que creo que hablo por la mayoría al decir que es molesto recibir ese tipo de mensajes con frecuencia.

Muchas veces lo digo y no me canso de repetirlo, hablar con ustedes es algo que me hace muy muy feliz. Sin embargo, al recibir spam no lo pienso dos veces para bloquear sin ni siquiera leer el resto del texto.

Por supuesto, también hay autores que me lo piden de forma respetuosa, por lo que trato de responder de buena manera, aunque es más que nada por educación y respeto a ellos.

Sé que algunos dirán: "Pero, Freider, son solo personas que quieren darse a conocer". Y es cierto, todos nos merecemos una oportunidad, solo que esa no es la manera correcta de llamar la atención. Hay perfiles de Wattpad y grupos de facebook que se dedican específicamente a la publicidad de historias nuevas, y el mío NO es uno de ellos.

Si eres un escritor que está surgiendo y lees esto, sé lo que se siente querer compartir tu arte con el mundo, porque vengo de ahí, pero te aseguro que la mayoría de la gente ignora las obras de quienes viven haciendo spam solo por el hecho de considerarlo molesto.

Mi consejo es que recurras a los grupos que mencioné antes y pases más tiempo mejorando tus historias, puesto que eso atrae muchísimo más que ver tus links pegados a lo largo y ancho de miles de perfiles.

Ese es el capítulo de hoy, sé que es algo tedioso, pero tenía que decirlo. Pasen un feliz día y que el desnalgue los bendiga.

Freider Korff (Blogs)Where stories live. Discover now