Capítulo 14 : Celos

650 47 8
                                    

Sekai sonríe y mira a Makoto, ignorando mi presencia :

-Es por lo de ayer, ¿verdad?

¿Lo de ayer? ¿Pasó algo con ellos ayer? 

Makoto la mira, invitándola a seguir hablando.

- Era solo un saludo, tonto.- Sekai parece algo nerviosa. ¿A qué se refiere con eso de "un saludo"?

-¿Un saludo? ¿Solo eso?- Makoto parece confundido, lo que me hace preocuparme aún más acerca de ese... "saludo"

-Claro, nosotros dos somos amigos. AMIGOS, idiota.- El hecho de resaltar la palabra "amigo" me preocupa y alivia a la vez. Es posible solo sean paranoias mías, pero parece que pasó algo entre Sekai y Makoto ayer. El tipo de "algo" que debería preocuparme.

Makoto suspira, visiblemente aliviado. Sekai sonríe de nuevo y parece que va a hablar, pero, en mi opinión, ya ha dicho suficiente y la interrumpo :

- Bueno...- Empiezo con voz amable, a juego con mi sonrisa - Deberíamos sentarnos ya, ¿no? Al fin y al cabo, el profesor tiene que estar al llegar.

Sekai frunce el ceño unos segundos, pero vuelve a esbozar esa permanente sonrisa que tanto me pone de los nervios:

-Sí, tienes razón _______.

Makoto sonríe también y me mira,haciendo que mi corazón se acelere un poco. Solo un poco. Sin hablar más,nos sentamos en nuestros sitios. Con Makoto a mi lado y Sekai en su sitio, pienso que es buen momento para preguntar a Makoto sobre ese "algo":

-Makoto, solo por curiosidad... ¿Qué pasó ayer entre Sekai y tú? Quiero decir, cuando hablamos por teléfono parecía que estaba todo normal, ¿no?-Intento que no se note lo mucho que quiero la información que le estoy preguntando.

-Bueno... Nada, en realidad. Solo un malentendido.- Makoto me esquiva la mirada. ¿A qué clase de malentendido se refiere? Me gustaría preguntárselo, pero sería demasiado descarado.

-Oh, me alegro de que no sea nada grave. Pensé que habría sido una pelea o algo así.-Ojalá hubiera sido una pelea.

- No,no. Todo lo contrario. Ayer, antes de ir a verte, me encontré con Sekai en la estación y le di las gracias. Eso es todo.

-¿Las gracias?¿Por qué?

-No sé si lo sabes, pero Sekai también me está ayudando con Kotonoha y yo... Yo pensé que estaría bien darle las gracias.-¿Sekai ayudando a Makoto con Kotonoha? No me gusta.- De verdad, me estáis ayudando mucho las dos, sin Sekai no tendría la cita y sin ti... No podría ir a la cita-Ríe un poco-. Al fin y al cabo, eres mi nueva profesora de ciclismo.- Vuelve a reír.

Me ruborizo un poco y aparto la mirada, con todo esto de Sekai, había olvidado por completo nuestra futura clase para enseñarle a montar en bici...

Me ruborizo aún más cuando noto que me toma de la mano y con la otra me acaricia la mejilla, girando suavemente mi cara hacia él. Me mira sonriendo y se dispone a hablar.

Compañeros [Makoto y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora