Tardes soleadas

79 7 4
                                    

--"en la cueva La Luz brillará y el camino le mostrará al pequeño halcón que la sangre de inocentes ha de derramar para que La Luz se una a detener a la piedra oscurecida por el poder"--
En una tarde soleada un pequeño aprendiz grisáceo corría por el claro del amplio campamento, en una sola dirección, la cueva de corteza de manzano, el simpático y justo curandero de su clan, el clan de la nieve, las historias de su clan no iban en broma, su clan estaba en una pequeña pradera, siempre nevada, incluso en la estación de la hoja nueva.
El aprendiz iba en gran velocidad tras un feroz enfrentamiento con un tejón, que había herido su pata y cortado la mitad de su cola, eso no importaba, pues lucho con toda la severidad del mundo para vengar al tejón que había matado a su madre la anterior estación de la hoja seca.
Pero justo antes de entrar vio salir de su guarida al líder de su clan, estrella de piedra. Su líder nunca le había agradado realmente, siempre le pareció que cuando hablaba ocultaba algo más. Se sorprendió bastante cuando el líder iba con una malévola expresión hacia el gran sauce nevado que servía de entrada a la guarida del curandero del clan.
Se escondió tras un arbusto cuando vio al sospechoso líder, y lo siguió con decisión tras los arbustos, para averiguar lo que fuera que tramase.
Pero grande fue su sorpresa al encontrar al líder rasguñando con fuerza el pecho de un veterano que estaba en la guarida de corteza de manzano por un fuerte dolor de articulaciones, cuando ya lo hubo matado, detrás del liquen que colgaba en forma de cortina apareció sorprendido corteza de manzano.
-¿¡ESTRELLA DE PIEDRA, QUE HACES!?
-lo necesario hermano.-respondió el líder con voz malévola.
De pronto la sombra de estrella de piedra se fusionó con la sombra del curandero dándole a la oscuridad una forma de  gato enorme. Estrella de piedra estaba siendo corrompido por un gato del bosque oscuro, de pronto su aspecto cambió,
Sus hombros crecieron, sus músculos se ensancharon y a su alrededor desprendía una luz verdosa, mientras que sus ojos eran de un verde muy intenso, al igual que la estela que lo cubría, sus ojos se inyectaron en sangre y sus colmillos crecieron y se afilaron. El curandero se veía algo asustado cuando el líder lo empujo detrás de la cortina de liquen.
Pero frente a los ojos del pequeño aprendiz gris, su cuerpo se cubrió de luz y sus ojos se abrieron, desprendían una luz blanca, en cuanto se volvió hacia el, su expresión era desorbitada.
-zarpa grisácea, tú eres El Salvador del clan, como un halcón aterrizando y opacándolo a una piedra enfurecida y oscurecida por un poder que no se merece.
- que? - pregunto horrorizado el aprendiz, zarpa grisácea.
De pronto un espasmo atravesó su cuerpo al ver a una brillante gata gris azulado con el pelaje cubierto de estrellas que le dijo;
- yo soy estrella azul antigua líder del clan del trueno, antiguo clan que corría por estas praderas antes que llegara la gran nevada que azotó a los clanes, y te ayudaré a cumplir tu destino e intentar derrotar a estrella de piedra.
La gata traspaso a su cuerpo y cómo pasó con el líder en pacto con el bosque oscuro.
-estrella de piedra ven y da la cara pelea con alguien digno de recibir algún ataque.-maulló el aprendiz con voz fuerte
- ja, eso es lo que tú crees pero yo matare a este curandero y el bosque oscuro dominará este clan- gritó el líder furioso
A continuación araño al líder con toda la fuerza del clan estelar y el líder gruño enojado mientras miraba burlón al aprendiz, pero por no estar listo el aprendiz Salto a su cuello y no lo soltó hasta percibir un borbotón de sangre caliente.
Al matarlo zarpa grisácea se sintió bien, pero sintió que se le aflojaba la presión y luego vio todo negro......
********************************************************************************
-y que pasó después?- preguntó el aprendiz negro con curiosidad
-tal vez si te acuerdas de venir la próxima tarde soleada te cuente el final pequeño, te daré una pista ,está historia no tiene fin, porque está historia es mi historia, yo soy halcón grisáceo, el que cumplió la profecía una tarde soleada de estación de hoja nueva, en este mismo día yo luchaba por seguir mi camino, y hoy emprenderé otro camino....
De pronto el veterano comenzó  a sufrir espasmos y antes de morir, su cuerpo masculló sus últimas palabras
- estrella azul has venido por mi?.
Y su cuerpo quedó inerte para siempre.
El veterano pudo morir en paz, pues su historia ha sido contada, y el pequeño aprendiz negro compartió la historia de halcón grisáceo. Y esta historia sigue siendo contada por veteranos a aprendices cada tarde soleada, si tienes suerte un veterano podría contar tu historia también.
~graznido de cuervo. El pequeño aprendiz negro, primer transmitente de la historia de halcón grisáceo.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Dec 27, 2016 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Historias de los veteranos Where stories live. Discover now