Capitulo Vl

10.5K 571 12
                                    

Regrese a la oficina.

Rafael estaba desconcertado, yo estaba un poco alterada solo le dije hablaremos de esto en otra ocasión.
Salí de prisa, tome mi celular y las llaves del auto y salí con la esperanza de encontrarlo en casa. Y no fue así ya se había marchado y por lo visto se llevo con el, algunos que otros trajes, sabia que no regresaría conozco muy bien a mi esposo.

Le llame cien veces al celular  y nunca contesto, no tenia ni la mas remota idea de donde estaba Eduardo.

Eran las 12:28 PM. Y por ultima vez decidí  marcarle a la oficina y allí  contesto su celular, alguien y ese alguien era una mujer y esa mujer era nada mas que Nancy.
Solo dijo.
-Eduardo no esta disponible en este momento.... Intente mas tarde si es que puedes.

En ese momento me pregunte si acaso había caído sobre mi las 10 plagas de Egipto y ella las resumía todas, era una molestia insoportable...pero aun así no quise pensar mal otra vez de mi esposo, me invente mil pretexto en mi mente explicando por que tubo que contestar me ella, no podía ir allá, y solo cerré mis ojos y trate de dormir y en realidad di incontables  vueltas en la cama, y así permanecí bastante tiempo  y luego pude conciliar el sueño, no se como quede dormida.

A la mañana siguiente fui a su oficina como Georgina y aun Eduardo no había llegado, pero quien estaba ahí presente era Nancy y cortes mente me saludo y admito que estaba radiantemente hipócrita  
Le pregunte en donde esta el licenciado. Y con una sonrisa extremadamente inspirada contesto.
- Aun no ha llegado.
Y luego le dije.. Veo que estas feliz.
-si licenciada, la vida tarda en sonreír pero al final lo hace, y muy bien.
Y calmadamente pronuncie.
-vaya!!!. Si es grandioso como la vida nos sonríe de la noche a la mañana  jajaja verdad ? Y de igual forma nos vuelve un nada con la misma prisa, todo lo malo se paga, Dios es justo y da prontamente lo que cada personas se merece. Haz mal y con mal pagaras....yo lo llamo calma.. O justicia divina...Pasa un  buen día Nancy.

Eso fue refrescante, para mi ser, con tan solo ver su rostro, su inmensa sonrisa desapareció y entendí por que se dice que el que ríe de ultimo ríe mejor... un sabio, calla y espera.. No revela lo que  sabe hasta el momento adecuado y ese momento solo se presenta una vez, un sabio habla con el silencio..mientras el ignorante revela todas sus cartas.

Mientras caminaba por el pasillo sostenía una gran sonrisa, como si el éxito me sonreía. Y llegue a la oficina, adelante el proyecto, y dos horas después llego Eduardo, con mala cara.
Le pregunte licenciado le acontece algo.
-No, por que habría de inquietar me algo. Estoy perfectamente bien.
-seguro? Su manera de expresarse lo revela.
-No quiero ser descortés.... Dejemos de hablar sobre mi,.concentremonos en lo laboral.
-Que le pasa? Así no se puede trabajar.
-Usted...Verla a usted es verla a ella, y lo que mas quiero es olvidarla....perdone es que tengo un conflicto con migo mismo...
-licenciado... Sea lo que sea.. Conversen  calmadamente... Pueda ser que haiga solución...
-No a esto..noo...ella me fue infiel..
A lo sus palabras impulsivamente exclame:
-claro que no...
-Que?? Como sabes ? No conoces a Helen...
-Disculpe solo fue un impulso...
-impulso....mi vida se esta devoronando  y todo puede ser por un impulso...sabes ayer la vi...con su amante en mis propios ojos... Vi como se besaban, no imagina hace cuanto tiempo no siento sus labios...todo acabo ayer..y ya hoy se fue a Florida con el...
Volví a alterarme y en tono alto dije.
-Que?... Eduardo que estas diciendo...disculpe me licenciado,solo que me impresiono sus palabras .
Diga me quien le dijo esa barbaridad...
- Esta mañana fui de idiota a la oficina a decirle que me llamara solo por motivos o circunstancias que implicara a nuestro hijo...
-y que paso?
Me respondieron que no estaba y que casi no  asistía  a la oficina y probablemente no iría a laborar  y entonces me pregunté en donde esta el trabajo?...que ella hacia tanto supuestamente trabajando y resulto nada.

Pensé en decirle toda la verdad.

-Eduardo tengo que decirte algo.

No me dio tiempo alguno y siguió hablando.

- y sabes que es lo peor...que luego llame y no me respondió. Aun tenia la mínima esperanza que todo fuera mentira.

y solo en mi mente decía por que mi celular esta muerto...no tiene batería.
y continuaba hablando y dijo y un pequeño detalle sobre Nancy que hizo que retrocediera alguna aspiración a decirle la verdad...y dijo... Nancy me dijo que le comunicaron que se había ido a florida acompañada de alguien.

Y ahí esta!!! La gota que reboso el baso...

Y luego el agrego...No la quiero volver a ver...creí que conocía a mi esposa... La madre de mi hijo..eso hace que la deteste.
Le dije . Bien y pudo ser trabajo...No le di ninguna importancia en aclarar que todo era una falacia por que claramente me con venía que era mejor que Helen summer estuviera fuera de esto y era cristalino que mi esposo no deseaba verme..

Le dije sabes que... Todo en la vida es sufrimiento...ya vasta ...relaje se un poco vamos a comer... Se que ya son las 6:9 pm.
Vamos ?
Ciertamente rechazo mi invitación una y otra vez.....hasta después de tanto persuadirlo y mencionarle sus recetas y platos favoritos accedió...

Llegamos al lugar era extremadamente divino y los platos eran exquisitos...a la altura de un gurmet... Esa noche pláticamos y nos reímos bajo la influencia del vino...y allí detenidamente me miro y me sorprendí no había visto algo así desde hace mucho tiempo. Conseguí que dejara un poco su pena y le propuse que me hablara sobre Eduardito y entre carcajadas disimuladas me contó su reacción al momento de decirle que seria padre.
Solo afirme diciendo puedo imaginarlo perfectamente. Me hablo de la forma tan intensa y maravillosamente que su familia a cambiado su vida, me describió cada uno de los anhelos para su pequeño, sueños y metas, por lo que verle hablar así hizo que le amara mas, y de igual forma pensaba, como es capaz una mujer de destruir una familia, de borrar el tiempo que han construido con una infidelidad, por lo que dije, gracias a Dios que esto es solo una metáfora momentánea  por que yo no soportaría destruir un hogar.

Luego como todo un caballero me dejo en la puerta del apartamento de Martha y se despidió...

Fue una noche...con sus altas y bajas, pero si algo estaba segura que...Nancy pidió guerra y absolutamente guerra va a tener le enseñaré quien es la esposa y la amante.

La Amante de mi EsposoOù les histoires vivent. Découvrez maintenant