CAPÍTULO 1

338 30 0
                                    

PUNTO DE VISTA: MAXON
Llegué a Illéa un sábado a las 7:22 AM, y, pues como era de esperarse nadie fuera del palacio sabía quien era yo. Cuando llegué al palacio, un soldado me dio el recado de que mi pl8kedadre me buscaba. Me guiaron hasta la su oficina y me dejaron en la puerta del despacho del Rey Clarkson.
-¿Majestad?-Me costaba llamarlo “papá”. Él nos había abandonado.
- Pasa- No recordaba su voz, la última vez que lo había visto era hace 6 años cuando mamá quedó embarazada de mis hermanas. -. Tendrás una “ Selección”.
- Una ¿qué? – Mi mamá me había contado que ella y el rey se conocieron en La Selección, pero en realidad no me gustaba escuchar sobre mi padre así que no pregunté más.
- Una Selección. Espero que esa mujer te haya hablado de la Selección, que, gracias a ella, mi selección terminó tan mal. – Lo dijo con un tono como de asco, como que sintiera repulsión por mi madre. Yo no permitiría que hable así de ella.
- Se llama Amberly. Llámela por su nombre. – Pero de inmediato me di cuenta que no debía haber hablado.
- Yo la llamaré como a mi se me de la gana. ¡Entendido! . Retirate.

                            *****
Me dieron una habitación en la tercera planta. Una cama, un escritorio, una puerta para lo que imaginé sería el baño y un guardarropa. Era grande.
En el escritorio había unos papeles que decían “La Selección” y los leí.
Decían que en “La Selección” yo tendría que conseguir esposa.
Seguía leyendo cuando golpearon la puerta. Era una doncella con una nota y una carpeta sobre una bandeja de plata.
-Su Alteza – dijo mientras hacía una reverencia.
-Maxon - respondí yo casi de inmediato, quería que me llamarán por mi nombre.
-Su padre me mandó a entregarle esto. – cogí la carpeta era gruesa.
-Gracias. – y se retiró.
La nota de mi “ padre” decía que eligiera 20 chicas de la lista para que participaran de La Selección y que los asesores escogerían 15 más.
Salí de mi habitación ha hablar con mi padre.
Le dije que no quería hacer eso. ¿Y si escogía mal?. Eso de La Selección me parecía una tontería. Pero me gritó y decidí no protestar más. En tan solo un día me había gritado ya dos veces. ¿Como mamá pudo interesarse en ese hombre?
Había por lo menos unas tres mil solicitudes de chicas que querían entrar en La Selección. Todas sonreían, excepto una pelirroja de ojos azules. No parecía feliz de mandar su solicitud para La Selección. Y ya que yo tampoco quería todo esto, sería bueno tener a otra persona que tampoco lo quiera. Así que la escogí.

También escogí a una chica llamada Celeste. A una Kriss, a ella la escogí porque su apellido era Ambers y me acordé de mi mamá.
L

lamé a mi mamá desde el teléfono de mi habitación y cuando habló,  su voz no era la misma. Al día siguiente me informaron que había fallecido. Mis hermanas estarán en un albergue o talvez con mi tía Adele. Pero ella ya tenía demasiados hijos como para cuidar a dos niñas más.
Volví a ver las solicitudes, y cada vez me parecía más tonto todo esto. Todas esas chicas ni siquiera sabían quien era yo. Y sin embargo mandaron su solicitud. No podía dejar de pensar ¿ Qué llevó a esa chica America a mandar su solicitud? No se veía contenta de haberlo hecho.

El capítulo es pequeño pero espero que sea de su agrado. Gracias por los comentarios, me alegraron el día 💜jaja

Sureña (La Selección) Where stories live. Discover now