Capitulo I

22.2K 821 23
                                    

Otro día mas y aun sigo aquí, cenando sola en casa, y desde la mesa mis ojos se con pasean escudriñando cada rincón de la sala, ya mis ojos no hallan con que entretenerse y estoy cansada de ver como la vela se ha derretido, como ha desvanecido la luz que alumbraba este inmenso cuarto, tal vez no solo  se extinguió la luz, si no mis esperanzas con ella, que el volverá, lo veré entrar por la puerta y me dirá cariño he llegado, perdona la tardanza, había bastante trabajo en la oficina como de costumbre, pero aun así he llegado lo mas rápido posible por que no hay nada como estar  con la mujer que he amado y siempre amare.

Pero ha decir verdad aquí estoy vestida y alborotada y en lugar de ver a mi esposo llegar y saludarme amena mente, veo como la cena ya se enfrió. No se que nos ha pasado todo parecía tan bien estructurado, había tiempo para todo, El , Eduardito y yo, eramos tan felices pero el tiempo se ha vuelto tan agotador. Admito que mi trabajo me absorbe bastante, pero que puedo hacer? ... Y por eso estoy  aquí hoy en espera de el y mi subconsciente me  repite una y otra vez, no llegara!!!. Le he llamado a su celular y no he tenido respuesta alguna...y solo me pregunto Donde ? Donde estará ?.
Y si acaso llega se que dirá Helen estoy agotado he estado trabajando, toda la noche y eso seria un puñal en medio de mi pecho... Se que estuvo con ella.

Y con el corazón hecho trizas me voy a la cama. Mientras que paso por la habitación de mi pequeño y fue como si los bellos recuerdos me atormentarán produciendo en mi un llanto interior que como volcán explotaría en lágrimas al momento de abrir la puerta del dormitorio, sentía que me asfixiaba, la sensación de ahogo me estaba matando y de prisa subí ha nuestro cuarto, que digo nuestro, si ya, no lo es, es mas bien una habitación desconocida ,fría ,e inmensamente vacía, desolada e impregnada de frustración en sus paredes.

Nunca al igual que las otras noches me había  percibido, de lo defectuoso que esta nuestra vida como pareja. Y ahí envueltas en mis sabanas cremas y ahogada en lágrimas , en mis pensamientos y en la  lejanía de su aroma, ahí y tan solo ahí quede profundamente dormida

Al otro día desperté temprano, como si el sueño huyera de mi. Aun la melancolía arropaba mi ser, me sentía, débil y sola como nunca antes me había sentido, tenia la sensación que nuestros recuerdos estaban desapareciendo y mi amor junto con ellos, todo parecía como si estaba muriendo  todo lo que una vez vivimos... Me repetía una y otra vez 15 años a la basura, parte de mi vida junto a el esta colgando en un hilo.

Y mientras me preparaba para un día mas en el trabajo, pensaba que tenia que contenerme  por mi hijo, no quería que me viera llorar y menos que nos vea pelear en algún momento. Pero a decir verdad no se como voy a reaccionar.

Me dirigí a la habitación de mi pequeño Eduart, le susurré como de costumbre al oído... -Mi amor el sol ya salio y te saluda desde tu ventana ven a verle que lindo esta. Me miro y me dio un gran beso que creí que lo sentiría todo el día! lo alistaba para ir para la escuela y mientras le ponía la camisa me fijaba como me miraba pero no me decía ni una sola palabra, pero su mirada me intrigaba y me a recordaba aquella misma mirada de su padre cuando algo tenia que decirme, ya sea que se le había olvidado pagar la electricidad o cuando rompía algún artículo de la casa y con besos y caricias cubría su falta.

Le pregunte:
- hijo tienes algo que decirme , me respondió con voz entrecortada.
- Mami te pasa algo?
- No mi amor , no me pasa nada.
-y por que anoche  llorabas.
-Me escuchaste ?
-Si mami. Que tienes?
-Nada mi amor, solo sucedía que me dolía la cabeza.
-ya estas mejor?
-si mi amor, gracias al padre en el cielo estoy mejor .
-Esta bien mami.
Aun tenia su corbata entre mis manos terminando de arreglarlo  y la entre saco de allí y me dio un abrazo, termine de arreglarlo y se dirigía con prisa hacia afuera y le pregunte :
-Eduardito a donde vas?... Ven a desayunar hijo mio .
- Mami... Mami iré primero a buscar a mi papi .
No sabia que decirle , pero jamas le diría que su padre no estaba como de costumbre, mis ojos se llenaron de lágrimas involuntariamente  ... Intente hablar y mi voz fallo, y respire y luego le dije
-Eduart tu padre esta descansado esta dormidito, el trabaja mucho para comprar lo que tu necesitas amor... Para hacernos regalitos . El señaló mi cuello y dijo
- si mami como tu collar .
- si amor como mi collar... Tanto tiempo había pasado y siempre lo tenia en mi cuello, no tenia conciencia que aun estaba en mi cuello y menos tenia presente que este fue el regalo de nuestro primer aniversario, hace 15 años.
Mis ojos no se contuvieron y las lágrimas brotaban y mi pequeño me miro y dijo:
-mami aun te duele la cabeza y me abrazo.
Lo mande a desayunar y cuando voy a la cocina a servirle veo una nota de mi esposo Eduardo que decía:  Helen disculpa cariño!.

No sabia si pensar,  si se disculpaba por dejarme esperando o por pasar la noche con su amante, me aire y empuñe la nota y la eche a la basura, la alarma sonó, ya eran la 7:AM. Y salí en mi carro lleve a Eduart a la escuela. Y llegue como de costumbre al trabajo, mi jefa la señora Martha Quintana, aun no había llegado por lo que, una vez mas, eficientemente, adelante varios trabajo que tenia pendiente de la noche anterior , había pedido el permiso para marcharme temprano, mi jefa me lo concedió por que ella también se ha convertido en mi amiga he trabajado 10 años con ella y han pasado muchas cosas, con el paso del tiempo la he visto reír y llorar, con el compás que marcaba la siguiente hora llega mi jefa y me encuentra con su descafeinado en las manos a lo que responde, muchas gracias Helen , y pensé que de inmediato hablaríamos de trabajo y me dijo vamos cariño cuenta me, como te fue ayer. Y tan solo vio el descontento de mi rostro, y dijo:
-ohhh Helen tranquila si quieres puedes contarme....ha llegado el momento de yo escucharte siempre lo has hecho y te lo agradezco, no eres solo mi secretaria también eres mi amiga.
Y allí mientras trabajábamos le conté  todo y aun mis sospechas.

Y aun en la oficina sentí que todo me ahogaba y los pensamientos me acorralaban . No importo cuantos trabajos hiciera, no podía escarpar , y por ende pensaba en lo que mi vida se podría convertir . Cuando se ama se ama y no se olvida de la noche a la mañana, no importa cuantos años  pasen si es amor estará intacto como desde el primer día no importa que pasen cien años. Y si tendría que morir y en medio de la convalecencia diría que si ,si lo amo y por eso duele tanto, traición no es cualquier cosa no es solo fallarle a los votos matrimoniales, es fallarse así mismo y pecar contra Dios.

La Amante de mi EsposoWhere stories live. Discover now