Africa

206 16 6
                                    

-¡CUIDADO ÁFRICA QUE LOS LOGAN YA LLEGARON!-

-¡GARFIELD VEN ACÁ, ESTAS MOLESTANDO AL GUARDIA DE SEGURIDAD!-
.
.
.
Luego de muchas horas en avión, gritos y chillidos de Gar por querer llegar y llamadas de atención por parte de las terramozas e incluso del piloto, la familia Logan habia llegado al aeropuerto del continente africano. Por fin estaban en Upper Lamumba.

- ¡Vamos, vamos, vamos, vamos! - gritaba un rubio jalando a su madre hasta la salida - ¿Como vamos a llegar? ¿en auto, jirafa o en elefante?, ¡yo quiero andar en elefante!, ¡Viajemos en elefante! -

- Garfield - reprendió su madre suavemente - comportate, todo el mundo nos esta mirando -

Luego que Mark recogiera el equipaje, el ojiverde arrastró a sus padres hacia la puerta de salida, otra vez.

En el exterior, Garfield se detuvo para observar el panorama. Fresco, enorme y libre. Seria maravilloso vacacionar en un lugar así. Sin embargo, se dio con la sorpresa de alguien acercándose hacia ellos.

Un joven, que por su aspecto se notaba que era del lugar, los saludo alegremente.

- Buen día familia Logan, soy Mayiro y seré su guía durante su estadía en la sábana. Espero que estén listos, pues este será un recorrido muy emocionante. Acompañenme por favor.

La familia siguió a Mayiro hacia el estacionamiento, allí señalo un vehículo inusual.

- Este booguie - exclamó señalando - Es el que usaremos para dar el recorrido. Adelante, subanse, ya debemos irnos, nos están esperando.

- ¡Qué emoción! - gritaba Gar mientras subían abordaban - ¿podemos dar un recorrido rápido? Me gustaría mucho, mucho ver a las cebras. Por favor, ¿si? -

Mayiro encendió el booguie y comenzó a conducir.

El pequeño niño no paraba de saltar sobre su asiento y señalar el paisaje.

Y la paciencia de Marie estaba mermando.

- Garfield ... cálmate o te calmo yo, ¿entendido? - Marie podía ser dulce, pero a veces la enorme energía de su hijo la aturdía.

Gar solo tuvo que escuchar la amenaza de su madre para optar por un silencio total

- Lo siento Mayiro, es que los animales lo entusiasman mucho - Mark se disculpo a lo cual el contrario asintió.

El aborigen observo el rostro ansioso del ojiverde y pudo notar eso. Compasión, admiración, devoción.

- Garfield, ¿no? - indagó mientras conducía - Los animales son criaturas con sentimientos como los que tenemos tu y yo. Felicidad, tristeza, dolor, ira. Y eso lo sabes bien - el ojiverde asintió - Pero, en Upper Lamumba creemos que en el interior de cada ser humano habita una bestia, un ser que congrega lo mejor de cada uno, así como ... Lo mas oscuro. Y esa fase es lo que llamamos "Nuestro verdadero ser".

Garfield quedo pensativo con esas palabras. El era consciente de los instintos presentes en animales y humanos. Pero el hecho que estos tomen el control total lo aterraba. "Yo no tengo miedo a mi bestia interior, pero, podría domarla"?

- Bueno familia Logan, llegamos, ultima parada: la aldea Upper Lamumba.

Los cuatro bajaron del vehículo y  comenzaron a caminar hacia las afueras de la aldea.

Mientras mas se acercaban Gar pudo notar lo diferente que eran las casas, la vestimenta colorida, y el increíble equilibrio que caracterizaba a una sociedad cuando se encontraba en equilibrio con la vida salvaje.

Cerca de las construcciones pudieron apreciar una manada de cebras bebiendo agua de un arroyo, jirafas comiendo de los arboles y algunos monos en los arboles balanceándose en las ramas estrepitosamente.

- ¿Por que los monos están inquietos? - preguntó Mark
- No tiene importancia - respondió Mayiro algo nervioso - suelen comportarse así todo el tiempo.

- Bueno me gustaría investigar un poco, sabes, soy cientifico especializado en asuntos de material genético, y he de decir que esta especie no es muy común de observar -

- Somos, querido, somos -interrumpió Marie - Mark, cielo, no creo esta sea la ocasión. Vinimos para celebrar el cumpleaños de Gar ¿recuerdas?

- Lo se querida, pero, en todo caso - señalo un maletín negro -traje mi kit de investigación, un buen científico siempre debe estar bien preparado -

Marie simplemente rodó los ojos.

Luego de un paseo donde Gar bombardeo al aborigen de preguntas sobre cada especie, llegaron a una choza donde un hombre los esperaba

- Mayiro, veo que nuestros invitados ya llegaron ¿que tal el viaje? -

- Jefe Mayor - saludo el aborigen - creí que aun estaba en la junta -

- Acaba de terminar. Familia Logran sean bienvenidos a nuestra aldea -

-
-
-
-
-
Bien, aqui otro cap

Gar esta contento ¿pero su felicidad durara?

Descubrelo en el próximo capitulo ...
Byeeee

Bbrae: Una historia diferenteWhere stories live. Discover now