Destrozando el pasado

45 0 2
                                    


Me dio rabia que mi mejor amigo le haya hecho eso a una chica como Sam, lo que él y su hermana le hicieron, terminó de destrozar su autoestima, ella no se lo merecía.

Llegaba al salón cuando me la encontré cerca al salón de arte llorando sentada al frente de la puerta de arte. Me acerque.
— No fue mi culpa, sólo intentaba...
Ella no levantaba la mirada y se quebraba.
— ¿Qué hiciste Sam? — trataba de encontrar su mirada.
— Te juro que nada — sollozaba tanto que no podía terminar la frase — nada, es la verdad.
Trate de abrir un poco la puerta del salón de arte sin empujarla a ella y me encontraba con el salón todo destrozado.
— Fue Zoe, no yo, ella lo hizo lo juro— se tapó lo oídos y empezó a gritar como si no se escuchara — sácala de mi cabeza.
Me voltee hacia ella y trate de calmarla, ¿porque habla de Zoe como si fuera otra persona?
— Sam tú eres Zoe.
— No es cierto, ella es mala, me detesta — se empezó a sobar los hombros como si tuviera frío.
Le di mi chaqueta ya que no tenía como ayudarla, no sabía que tenía. La lleve a enfermería y me encargue de arreglar el salón de arte. Cuando entró Jason.
— ¿Qué haces?
— Me dijiste que no habías tenido nada con Sam.
— Con Sam no, con su hermana si, uuh esa chica es sexy, hermano.
Encerraba el puño con fuerza porque quería lanzarle un golpe que jamás olvidaría.
— ¿Eso pasó cuando estabas con Sam? — que Jason se prepare.
— Claro era tan fácil que tuve que aprovechar el dos por uno.
No podía escuchar más estupideces, así me di media vuelta y le di un gancho y lo empuje al suelo. Lo amenace con el puño pero el me detuvo cuando estaba contra el suelo.
— ¿Por qué te importa?
En realidad no lo sabía, será porque la conocía, tal vez porque me siento culpable de haberla olvidado, tal vez porque sólo con una hora me dijo más de lo alguien me hubiera dicho en la vida.
— No lo sabes ¿eh? — se zafó de mi —oye no sé lo que tendrás contra mí pero si es por ella no fue mi intención.
— ¿Te has escuchado? ¡No seas hipócrita y discúlpate con Sam! Por tu culpa está sufriendo mucho
— No te hagas el santo.
— También sé que no soy un santo pero era su hermana, ¿pensaste acaso de que tendría que verla toda su vida?
— Lo que tendría que decirle es gracias — soltó una carcajada — por prestarnos la cama.
Solté un puño que sonó muy fuerte en su rostro y lo deje tirado.

En la vida se perderán amistades pero está de hecho que no la extrañare.

A mí no me gusta ser superficial pero me molesta que la gente de 'confianza' se haga de rogar sabiendo que le darán su merecido.
Regrese a la enfermería para ver cómo iba Sam, seguía con mi chaqueta puesta, la enfermera me vio y me asusto cuando me pidió el número de sus padres, lo peor es de que ella no quiere ver a su madre y no tiene padre lo más cercano era el ex de su mama y su hermana que no quería ver ni en pintura. La mire y devolvió con una mirada de confusión, no sabía que hacer así que llame a la mía y le explique bueno ella tampoco es bien recibida en mi casa pero supongo que mi mama entendería de todos modos, Sam no es Lucy.
Después de una larga charla de la enfermera con mi madre, esta me avisó que teníamos permiso de ir a mi casa que mi mamá nos estaría esperando. Cuando llegamos mamá invito a sentar a Sam y me llevo a hablar en la cocina se le notaba muy nerviosa.
— ¿Ella es Sam? Está muy cambiada.
— ¿Qué te dijo la enfermera, mamá?
— Que es muy raro que una niña de su edad tenga tantos problemas, que cuando la dejaste y te fuiste empezó a decir cosas sin sentido y que hablaba de ella en tercera persona. Que no era psiquiatra pero el diagnóstico que ella daría sería personalidad múltiple o esquizofrenia.

La mire allí sentada y la vi tan tranquila, no le veía esa vibra de la mañana pero al mismo tiempo se comportaba como niña de 6 años. Tenía que decirle a su madre, ¿cómo? Si hasta entonces había estado tan bien o si acaso esto ya había pasado y no había habido nadie para ayudarla, eso debe ser horrible. No sé qué hacer lo único que sé es que necesita ayuda.
Mi mama le invito de comer, parecía que la locura ya se había ido porque el resto día actuó de lo más normal, le ofrecí a llevarla a su casa miles de veces pero ella me insistió que no y me devolvía la chaqueta que recién me había acordado que la seguía llevando puesta, como no podía dejar de preocuparme la seguí hasta que llegara a su casa sin que se diera cuenta hasta que caminando detrás de ella uno de mis amigos grito de mi nombre creo que ella me notó pero siguió de largo de repente me llega un mensaje de su parte:
<<Gracias>>

Más tarde le hablé por celular ya que me quede con mis amigos después de seguirla.
<<No fue mi intención seguirte solo quería saber si llegabas a salvó>> <<Si>>
Quería decirle si se sentía bien pero yo sabía que no lo estaba.
<<Tengo miedo a que ella vuelva>>
<< ¿Cuál es tu nombre?>>
Se quedó escribiendo por mucho rato temí que tuviera una falla de identidad.
<<Sam>>
<< ¿Y quién es Zoe?>>
<<No sé, últimamente hablas muy raro>>
Me quede muy confundido, ella sabe que es Sam, cree que Zoe es mala pero se olvida de ella muy rápido, no entiendo quien hablarle, ahora siento que es Sam la que me habla, ya que si fuera Zoe hubiera dejado el celular hace tiempo.
Quiero combinar todo que dejen de ser dos personas y que se sienta una otra vez que deje de sufrir y que vuelva a ser la misma que conocí.

Camino al Cielo © (EDITANDO)Where stories live. Discover now