ʘ

135 21 10
                                    

1 de Enero de 2017.

Una esfera blanca aparecen en el centro del National Mall, justo frente al alto obelisco marmolado que representa al lugar. La esfera está suspendida a exactamente un metro del suelo y no tiene relieve alguno o emite cualquier sonido.


2 de Enero de 2017.

Los primeros investigadores y militares llegan al parque. La esfera es de un tamaño mayor al de una bola de bolos y refleja la luz del sol con clara limpieza. Se crea un cordón de seguridad alrededor del misterioso objeto y la entrada al parque se cierra totalmente. La noticia corre como pólvora en los noticieros internacionales y las redes sociales empiezan a llenarse de fotos, vídeos y conspiraciones sobre el objeto.


3 de Enero de 2017.

El observatorio del monte McKenzie en Estados Unidos capta una señal ultrasónica proveniente de la zona de Washington D.C.

La atención se centra en el observatorio y la extraña señal que recibieron; la mayoría afirma que proviene de la misteriosa esfera que ha sido empezada a monitorear. Los dos astrónomos del observatorio son interrogados por múltiples organismos del gobierno y medios públicos, los cuales intenta averiguar toda la información posible sobre la señal, la cual no tiene un orden conocido ni su frecuencia es tampoco usada normalmente por algún equipo en el mundo.


4 de Enero de 2017.

La esfera ha ascendido levemente del suelo, ubicándose a un metro y cincuenta centímetros del césped. La elevación ocurrió en la madrugada y fue captada por dos cámaras y vista por dos físicos que estaban analizándola en el momento. Tras este acontecimiento han intentado analizar la forma en que la esfera se sostiene a sí misma. Sin embargo, los resultados arrojaron que la esfera no parece mantenida por ninguna fuerza. No ejerce campo magnético ni gravedad. Su temperatura en la superficie es de unos 15 grados Celsius y su diámetro ha sido calculado en 36.9 centímetros.

Los medios siguen agolpándose en las entradas del parque. Aunque sea complicado restringir el acceso por todas partes, las fuerzas militares han cerrado todo fácilmente y no dejan acercarse a ninguna persona.

La Casa Blanca y el Capitolio fueron evacuados el día anterior, con temor a la pequeña pero intrigante esfera. Toda la ciudad tiene miedo del objeto, pero a la vez sienten una inmensa curiosidad sobre lo que sucede en el National Mall. El presidente no ha dado ningún pronunciamiento frente a la esfera, es entendible, nadie sabe todavía nada sobre ella.


5 de Enero de 2017.

Facebook ha empezado a censurar vídeos y publicaciones sobre la 5PH3R3, nombre oficial dado por los militares. Los cibernautas la denominan Esfera a secas, y muchos se han mudado a las zonas oscuras del internet para seguir compartiendo contenido sobre Esfera. Nadie entiende por qué la inmensa red social empezó a bloquear estos vídeos, pero los conspiracionistas han empezado nuevamente a aumentar sus hipótesis.

Nadie se ha atrevido a tocarla, el miedo supera la curiosidad, y las películas de Ciencia Ficción no ayudan en reforzar el sentimiento de las personas para hacerlo. Todos los instrumentos para las mediciones que se han realizado son manejados con extrema precaución por la misma razón.


6 de Enero de 2017.

Alexander Front, físico líder de la investigación de Esfera ha desaparecido. Sus contactos afirman que él se encontraba en el National Mall hasta su desaparición. Desde entonces se ha restringido acercarse a más de un metro a la redonda de Esfera y se ha evacuado el máximo de personal posible. Solo el mínimo de militares necesarios para el cordón y dos científicos que no quitaban sus ojos de encima de Esfera se quedaron frente al obelisco.

Varias carpas de color negro y blanco se alzan sobre el césped alrededor de la alta y puntiaguda estatua, dañando la sencillez y perfección de esta área. En ellas duermen los que este lugar se ha convertido en su casa en estos seis caóticos pero a la vez tranquilos días. Es una dualidad generada por la Esfera, su tranquilidad es total, pero genera tanto caos a su alrededor que parece un pez en el océano observando un huracán desatándose en la superficie.


7 de Enero de 2017.

Sucedió lo previsible. Los fanáticos de películas ficticias lo veían venir y fue algo casi sorprendente, aunque hubiera sido previsto, cuando un domo blanco cubrió Esfera y los campamentos que estaban cerca. El domo parecía una luna resplandeciente emergiendo del suelo, con un asta de mármol blanquecino a sus pies.

Las tropas empezaron a volver rápidamente y el movimiento de batas blancas aumentó nuevamente. A tan sólo una semana de aparecer Esfera, la ciudad se sumió en un mar de investigadores mezclado con tropas estadounidenses.

Muchos habitantes de Washington D.C. han empezado a irse de la ciudad, especialmente los que viven cerca al National Mall. El miedo empezó a ganar terreno en ellos y buscan pretextos para irse de la ciudad. De alejarse lo más posible de la Esfera.

Existe una hipótesis. Algunos lo ven como una teoría conspiracionista, otros como una hipótesis que puede ser verídica, otros como una idea absurda; pero la idea ha empezado a crecer en la red profunda. Esfera no es de este mundo, algo que ya había sido pensado. Pero también asumen que Esfera puede ser la primera de muchas, que es un dron de reconocimiento o algún mecanismo similar, y que esta semana solo es el inicio de algo que puede llegar a ser mayor.


8 de Enero de 2017.

Hoy se reportó lo siguiente: Un marinero salió en su barco del muelle de Perth, en Australia el día 7 de Enero, hora local 6 de la mañana. Los vientos lo llevaron bastante lejos, hacia el suroeste.En mar abierto comenzó su labor de pesca. Aunque estaba bastante lejos de su lugar habitual de trabajo, empezó a laborar sin prejuicios. Al poco rato avistó algo en la superficie del océano. Al comienzo pensó que era espuma o una gaviota, pero luego, al acercarse, observó que a un metro y cincuenta centímetros sobre la superficie del mar, levitaba una esfera blanca de 36.9 centímetros de diámetro.

EsferaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora