Capitulo 1

93 6 1
                                    



-Damas y caballeros reciban con un fuerte aplauso a la quinceañera que a continuación presentará su canción.
Todos aguardaron silencio haciendo espacio ante la pista mientras la quinceañera bajaba por los escalones estrenándose otro vestido distinto a los dos últimos, el vestido lo llevaba a arrastras ya que este modelo venía con una larga cola pero por la exagerada altura de los tacones podía disimular que lo tenía todo bajo control. El anfitrión le tendió el micrófono a la quinceañera mientras Ángel terminaba de afinar la guitarra eléctrica cuando de improviso Zaid tocó la batería de forma presumida emitiendo el sonido más inquietante.

- ¡TE AMO ZAID! ¡ERES MI CRUNCH!.

Resaltó una voz parecida a la de Nina entre la multitud que gritaban emocionadamente complacidos a la hora que el grupo completo ya estaba casi listo, Flavio en un asentimiento hacia Zaid tomó la orden de empezar cinco segundos después cuando el público en poco tiempo alzaba los brazos grabando todo con los celulares a la mano mientras mis oídos comenzaban a sentirse poco aturdidos, le había prometido a Dinah que la vería cantar desde ese día en primera fila y sin duda aquí estoy siendo una buena amiga cumpliendo su promesa luego de haber estado soportando sus deseos esperanzados con la llegada de este día.

En cuanto había terminado la canción la quinceañera colocó el micrófono donde correspondía mientras todos aplaudían y en eso pude llegar a escuchar varios gritos sorpresivos lo que me hizo girar en dirección a Ángel que yacía en el piso tirado recibiendo de manera imprevista unos cuantos golpes por parte de Zaid. Dinah aguardo distancia llevándose ambas manos a la boca y a la nariz, la pobre no tuvo más opción que contemplar con la misma preocupación a ambos que se lastimaban mutua mente cuando hace menos de una hora habían sido los mejores amigos del mundo. El anfitrión se sometió a separarlos junto a un guardia pero sin duda se había visto más inútil de lo previsto; el guardia había sujetado a Ángel por ambos brazos mientras Zaid lo golpeaba con más intensidad como si fuera un saco de boxeo, el anfitrión había alzado ambas manos como pretexto de higiene personal pidiendo ayuda.

"¡Hombre, auxilio necesitamos más refuerzos!"

El padre de la quinceañera había saltado a la pista para sujetar a Zaid por la muñeca por lo que este trataba de resistirse a obedecerlo.

- ¡Maldito!- le gritaba Zaid eufórico mientras pateaba hacia el con los pies.

Dinah luego de rebuscar entre la multitud se detuvo observándome con una lágrima en su mejilla, inmediatamente corrí a el escenario antes de que buscara consuelo y pringosa mente su rostro había aterrizado en parte de mi pecho. Mientras ella sollozaba yo acariciaba su suave melena de rizos, por suerte yo le ganaba dos veces en estatura con la ayuda de los tacones de esa forma nadie vería parte del escurrimiento de su maquillaje.

- Acompáñame...- susurré sujetándola de hombros.

Asintió con la mirada hacia el piso.

Atravesando a la multitud que seguían enfocándose en lo acontecido con los dispositivos a la mano, logré llevarla a un lugar más reservado en el que podríamos estar seguras a pesar de que era otro ambiente. Dinah respiró hondo y se recostó del balcón mirando hacia la nada, mantuvo silencio durante diez segundos para organizar sus ideas.

<< di algo es tu mejor amiga ¿no?>> 

- ¿Y ahora que te sucede? Estás apartada de las malas vibras deberías agradecerme. - crucé ambos brazos manteniendo una mirada alentadora.

Se volvió de manera sigilosa absorbiendo los mocos chorreantes que brotaban de su nariz, miré su rostro con disimulo estando pendiente de la cantidad de maquillaje que le escurría .

El ascenso de Marrash (GANADORA DE LOS VANIR AWARDS) #UHAwards2017 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora