Bullying

29 5 8
                                    

¡Holiya amorins! Hoy vengo a hablaros de una experiencia propia, el título ya os avisa de lo que se trata. Me ha costado mucho decidirme en escribirlo y compartirlo con vosotros pero es algo que me gustaría soltar, llevo mucho callando. Os aviso que no va a ser un texto tan alegre o ficticio como los que estáis acostumbrados a leer de mi pero intentaré que no sea un tostón.
Veréis, yo nací antes de tiempo y por ello era muy muy delgada y me enfermaba muy fácilmente. Mi pediatra estaba preocupado por mi peso ya que no comía apenas nada y esto también influía a que me enfermase mas por tener bajas las defensas. A los 9 años o así, encontramos algo que sí me gustaba comer, los mantecados (un dulce navideño por si alguien no lo sabe). Además, por asuntos de trabajo, mis padres me dejaron comiendo en casa de mis abuelos maternos que me obligaban a comer todo lo del plato.
Todo eso hizo que me engordara, demasiado. En quinto de primaria (10 años) fue cuando empezó todo, volvimos al colegio en septiembre todos menos mi mejor amiga. La cuál yo ya sabía que se había mudado y empezaba en un nuevo colegio. Una niña, otra de las que mejor se llevaba con la que se fue pero no conmigo, a la que llamaremos M.M empezó a burlarse de mí. Llamándome gorda y otros insultos. Sinceramente, ese curso fue el peor de mi vida.
Yo empecé a estar con otras amigas en el patio, eramos un grupo pequeño pero nos lo pasábamos bien jugando y haciendo el tonto. Pero no duró ni un curso. El último trimestre del mismo curso, M.M empezó a acercarse a ellas una semana que yo no fui al colegio por una bronquitis muy fuerte. Cuando volví, sin saber nada, mis amigas me esquivaban y en el patio estaban con M.M y su prima a la que llamaremos M.G . Yo no entendía porque cuando me acercaba a ellas, empezaban a hacer gestos con las manos y se iban riéndose. Le pregunté a una de ellas un día en el comedor y la única explicación que me dio es que era un lenguaje secreto entre ellas del que yo no me podía enterar.
Cuando lo hacían me pasaba luego horas pensando que me habían podido decir, si me estaban llamando puta o algo por el estilo. Estuve llorando por las noches antes de dormirme durante una semana o así.
Ese mismo curso empezó mi mala suerte y es que un día, mientras intentaba estar con ellas, sin frutos y ya harta me marché de la zona del parque donde hacíamos el patio y tal y como me iba, me caí de un muro no muy alto por dónde iba andando y me torcí el tobillo haciéndome un esguince.
Entonces M.M ya no solo se reía de mi por gorda(lo cual ella estaba más que yo) sino tambien por coja y tullida.
El último dia de clase me armé de valor y fui a donde estaban ellas, ya tenia el tobillo bien, y les dije que o me explicaban todo lo que hacían o me iría del colegio. Y se lo dije muy en serio, yo ya había hablado con mis padres de que me cambiaran porqué no me encontraba a gusto, no les conté lo que pasaba hasta el curso siguiente, ellas no me dieron respuesta y yo me fui muy enfadada y llorando.
Me senté en un banco al lado de la pista de fútbol y un compañero se me acercó. No se me olvidará lo que me dijo.
- Vamos, levántate no quiero verte así. Voy a arreglar las cosas, no acabarás el curso sola y si no vienen, vendré yo- dijo cogiéndome la mano y intentando que le mirase a la cara pero yo no quería mirarle porque estaba toda roja, solo hice que sí un poco con la cabeza.
Fue a dónde estaban mis amigas, M.M y M.G, no sé que pasó pero mis amigas vinieron y se pusieron en plan "oh ¿pero que te pasa? Si solo era una broma". Y yo, como ser racional que soy y era, las mandé a la mierda. El niño vino y pasó el resto del día conmigo.
Al año siguiente repitieron varias personas (por desgracia M.M no estaba entre ellas pero M.G, que era igual de mezquina,sí) y llegaron 6 o 5 personas nuevas entre las cuales se encuentran mis actuales mejores amigas a las que quiero con todo mi corazón.
No os diré que se acabó ahí el bullying porque no es verdad. Mi colegio no tenía E.S.O y todos nos cambiamos a dos o tres institutos distintos. Mis amigas, el chico que me ayudó, algunas personas más, M.M y yo acabamos en el mismo. Veía que no me libraría de ella pero hace dos años (con 13 años) se fue del colegio porqué estaba embarazada. La vida le va en contra y a mí no me trata ni bien ni mal. Aún sufro algo de bullying por mis continuas lesiones pero no es nada de lo que no pueda salir yo sola.
Tengo unas amigas que valen su peso en oro, es más, hace poco pasé por un duro bache y todas ellas me visitaron y me ayudaron a salir hacia delante. No sé que haría sin ellas y no quiero saberlo pero el año que viene empezamos bachillerato y ninguna tiene las mismas intenciones.
Lo siento si os ha puesto tristes o algo por el estilo mi historia pero necesitaba soltarlo y creo que es genial que me podáis conocer así.

¿Un blog?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora