JESUS SANA LOS ENFERMOS EN GENESARET

406 0 0
                                    

FIJATE QUE DIFERENTE ES LO QUE PASÓ EN GENESARET, Y ESTO LO PODEMOS VER EN SAN MATEO, CAP. 14, DEL VERS. 35 AL 36. DICE LA PALABRA QUE AL LLEGAR JESÚS A ESTE LUGAR LAS PERSONAS LO RECONOCIERON DE INMEDIATO, O SEA LO VIERON, PUSIERON SUS OJOS EN EL, Y CORRIERON A DAR LA NOTICIA DE SU LLEGADA A TODOS LOS LUGARES CERCANOS. MIRA VOS LA DIFERENCIA QUE HAY ENTRE ESTE PASAJE DE LA ESCRITURA CON EL DEL PARALÍTICO DE BETESDA DONDE DICE QUE SOLO EL FUE SANADO HABIENDO MILES DE PERSONAS ALREDEDOR. ACA FUERON A BUSCAN LOS ENFERMOS PARA TRAERLOS A LA PRESENCIA DEL SEÑOR. INCLUSO LE ROGABAN PODER TOCAR EL BORDE DE SU MANTO. MIRA LA FE Y LA HUMILDAD DE ESTAS PERSONAS A DIFERENCIA A LA DE LA GENTE DEL ESTANQUE DE BETESDA. Y LA PALABRA DICE QUE TODOS FUERON SANADOS, NO UNO, TODOS, LOS MILES QUE FUERON CON SU VISTA Y SU ATENCIÓN PUESTA EN JESÚS.

ASI NOS PODEMOS DAR CUENTA PORQUE EL APÓSTOL SANTIAGO EN SU EPÍSTOLA UNIVERSAL NOS ADVIERTE DE LO PELIGROSO QUE ES HACERSE AMIGOS DE LAS COSAS DEL MUNDO, PORQUE EL MUNDO NOS INVENTA COSAS QUE NOS HACEN DESVIAR LOS OJOS DE JESÚS, DE LAS COSAS DE DIOS, CREYENDO QUE ALLÍ ESTARÁ NUESTRO GOZO; SIN EMBARGO EL ÚNICO LUGAR DONDE TENDREMOS GOZO VERDADERO ES EN LOS BRAZOS DEL SEÑOR.

POR OTRO LADO PODEMOS VER COMO EL DEMONIO NOS TIENE DOMINADOS PENSANDO QUE NUNCA PODREMOS AVANZAR O SALIR DE LA SITUACIÓN QUE NOS ANGUSTIA YA QUE NO HAY NADIE QUE NOS PUEDA AYUDAR. EL PARALÍTICO SI BIEN SE ESFORZABA PARA IR AL ESTANQUE CUANDO JESÚS LE PREGUNTA SI QUIERE SER SANO LE CONTESTA APARTEMENTE EN FORMA POSITIVA, SIN EMBARGO INMEDIATAMENTE LE COSTESTA PONIENDO LOS MISMOS PEROS QUE PONEMOS NOSOTROS: QUIERO SER SANO PERO TANTA GENTE MURIÓ DE ESTO; QUIERO PROGRESAR PERO ESTA TAN DIFÍCIL LA SITUACIÓN, SOY TAN POBRE, NO TENGO CONOCIDOS QUE ME PUEDAN AYUDAR; SI QUIERO LA BENDICIÓN PERO QUE SE VA A FIJAR DIOS EN MI, HACE TANTO QUE LUCHO CONTRA ESTO Y CADA VEZ ES PEOR. EL PARALÍTICO MIS HERMANOS PASO 38 AÑOS EN ESA CONDICIÓN HASTA EL DÍA EN QUE CRISTO SE LE APARECE PREGUNTÁNDOLE SI QUIERE SER SANO; ESTE HOMBRE ESPERO TANTO TIEMPO PORQUE SE VEÍA A SI MISMO SÓLO, SIN QUE NADIE LO AYUDE, NOSOTROS LO TENEMOS A CRISTO SIEMPRE A NUESTRO LADO, SÓLO ESTA ESPERANDO QUE LE PIDAS AYUDA A EL. ESTE HOMBRE PASO TANTO TIEMPO ASI PORQUE CREYÓ QUE EL SOLO PODÍA LLEGAR, CUANDO LA BIBLIA NOS DICE QUE NADA PODEMOS SIN CRISTO TODO LO PODEMOS EN EL. Y PASO TANTO TIEMPO ASI ESTE HOMBRE PORQUE IBA DETRÁS DE UN MITO Y NO DE LA VERDAD AUNQUE ESTABA DELANTE DE EL.

PERO QUE DIFERENTES FUERON LAS PERSONAS DE GENESARET QUE NO PUSIERON NINGUNA ESCUSA, SOLO SE DESESPERARON POR AL MENOS TOCAR EL MANTO DEL SEÑOR PORQUE SABÍAN QUE IBAN A SER SANOS, ELLOS FUERON DETRÁS DE JESÚS Y NO DE UN MITO.

ESTA BIEN, EL PARALÍTICO FUE SANADO, PERO PORQUE EL SEÑOR QUIERE ENSEÑARNOS ALGO A TRAVÉS DE ESTE PASAJE: PONE TUS OJOS EN MI Y YO VOY HACER MARAVILLAS EN VOS Y LOS TUYOS, NO TE DEJES APOCAR POR EL ENEMIGO NI LE PRESTES OIDOS A LO QUE EL TE DIGA, PORQUE YO ESTOY DELANTE DE VOS PARA AYUDARTE EN CADA PASO QUE DES.

JESÚS MIS HERMANOS SE PASEA ENTRE NOSOTROS, EL SABE NUESTRAS NECESIDADES, PERO SI NO LEVANTAS TU MIRADA DE TU ESTANQUE NUNCA VAS A RECIBIR UNA BENDICIÓN.

PUESTO LOS OJOS EN JESÚS Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora