Capítulo 15 (FINAL)

4.9K 332 38
                                    

Dumbledore miraba los vitrales de su oficina esperando pacientemente la visita que estaba seguro llegaría en cualquier momento. El amanecer tenía mucho que se había puesto y en esa habitación todavía se podía sentir la presencia de los alumnos que pocos momentos antes habían estado ahí.

Y entonces lo volvió a recordar. Dumbledore cerró los ojos para visualizar al niño que tenía frente a él aunque sabía a la perfección que en ese momento ya estaba solo. No se había equivocado en darle premios especiales a los chicos por su valentía con la excusa de ser, en otras palabras mas aceptables -Premios por servicios escolares- y, como no iba a premiarlos si evitaron que el mago más tenebroso de todos los tiempos regresará meritando que una niña sufriera por ello. De nuevo suspiro; la lealtad que ese chico le mostró dentro de la cámara de los secretos le recordó firmemente a una niña de su misma edad, tan alegre y fiel a su director que aún lucha contra si mismo por la culpabilidad.

-Cosas similares entre Harry y Tom- murmuraba para sí mismo el director de gafas con forma de media luna mientras peinaba con la yema de sus dedos su larga y rizada barba blanca.

Quería concentrarse. ¿Que vio realmente Harry Potter dentro de esa cámara? Temía a lo peor pero también tenía esperanza de una solución más poderosa de la que antes se había planteado; las preguntas que el niño le había hecho después de mandar a Ronald por una lechuza para dejar una carta a Azkaban no pudo contestarlas con temor a los esperado...a lo inevitable. 

-Tan parecidos...- murmuró esta vez casi aceptando tal premisa.

-Esta usted equivocado- la visita que tanto estaba esperando, por fin llegó- Tom y Harry no se parecen en nada- fulmino de manera amenazante, casi frívola y venenosa. -En absoluto- aseguró.

Albus Dumbledore sólo tuvo que darse la vuelta para encontrarse con una niña de carne y hueso. Los ojos eran igual de enormes y expresivos a como los recordaba, su cabello seguía siendo largo y ondulado sin perder el pelirrojo color que tanto la caracterizaba mientras que sus pecas...sus bien marcadas y exuberantes pecas resaltaban lo pálida que era su piel.  

-Evangeline- saludó el director con una sonrisa nostálgica. - Me alegra mucho verte- 

-No mienta profesor- sin embargo, la actitud de la niña había cambiado drasticamente a como la conocía. A pesar de todo esto a Albus no le sorprendió esa actitud tan arrogante con la que ella se dirigía a lo que cincuenta años antes fue su más grande héroe, su protector e incluso su inspiración..él mismo.

La visita de Harry Potter le ayudo mucho para prepararse ante esa situación. Estaba seguro que Evangeline se había enterado por Tom Riddle que fue su culpa el haberse quedado dentro del espejo por cincuenta años. La niña era inocente, no tenía por qué pagar todos los errores de un hermano tan malévolo como el que le toco tener.

-Tom regresará- aseguró de nuevo con tono venenoso- Regresará por mi- 

-Estoy consiente de eso- aceptó con serenidad.

-¿Y que hará al respecto?- le retó, sus ojos se clavaron en los del mayor. A pesar de su corta edad se podía ver lo poderosa que era por la experiencia de estar en el espejo durante 50 años y pasar de muro en muro dentro del castillo la respaldaban en conocimientos- ¿Esta vez me encerrara en un joyero?- bufo sarcástica.

-tu hermano fue el que te encerró Riddle- contestó de manera cortante, no estaba molesto con ella, a pesar de tantos años sabía a la perfección que no podía molestarse con esa niña que, en su momento, tanto lo quiso como a su propio padre. Simplemente recordar tal cosa le hacía dudar de todo lo que el creía ya saber y no se explicaba cómo era posible. Fue Dumbledore quien los visitó al orfanato y fue el mismo quien enfrentó la irá fingida del ahora voldemort por la supuesta desaparición de la niña.

La Maldición Riddle [El Espejo Perdido #1] (Draco Malfoy/ Tom Riddle) TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora