Capítulo 3

1.3K 40 7
                                    

Este capitulo va dedicado a MelyLaliter, la primera en comentar el anterior capitulo.

_________

Capítulo 3

Lali

Cerrando el tema de rochi, ya había tocado el timbre y todos los profesores que pasaban junto a nosotras nos decían: "¡A clase!". Igualmente no les hacíamos caso y como excusa pusimos que rochi no se sentía bien, cosa que realmente era verdad solo que no de una manera física, tan solo era sentimental. Al fin y al cabo después de unos 5 profesores que decían esa misma frase con el rostro cansado de repetirla, nos dejaron libres de clase en el primer periodo. Llegó el segundo periodo y con ganas de quedarnos allí sentadas volvimos a clase y esperamos, aburridas, a que toque nuevamente el timbre, escuchando, con vagancia, la historia de los conquistadores de américa.

Al salir al recreo me decidí por contarles mi extraño sueño.

—¡Chicas! Vengan que les tengo que contar algo —Dije Haciéndoles señas con las manos para que se acercaran.

—Hey al final me hicieron contar todo a mí y vos también tenías chisme. —Dijo Rochi con un tono algo enfadado.

—No es chisme. —Contesté yo, seria, porque habían llamado chisme a mi sueño.

—¡Euge! —Llamó Cande.

—¡¿Qué?! —Dijo Euge.

— ¿Vos sabes algo de lo que tiene que contarnos Lali? —Dijo Ro tratando de extraerle información.

—No... – Me miró decepcionada Euge y no me gustó lo que iba a venir. Era un reproche, seguro.— ¿No era que entre hermanas no había secretos? — Pregunto seria y con un tono de tristeza, como si yo hubiera infringido una ley.

—Es que no se lo quise contar a nadie por separado por miedo a que entiendan mal. —Dije yo, esperando que entiendan que  se iba a correr el rumor y no iba a salir bien. —Además, es algo muy personal...

—Bueno, sin ánimo de presionar, pero contá rápido que el recreo es corto. —Dijo Cande tratando de ocultar el entusiasmo en su voz.

—La cosa fue más o menos así. —Dije, y procedí a contar. —Hace mucho tiempo vengo soñando que estoy en jardín jugando con un chico, acá en este mismo colegio. —Mientras contaba esto era como si estuviera en un pequeño trance —Lo conozco, lo sé, pero no recuerdo su nombre. Somos novios, lo quiero y mucho, pero cuando le pregunto cómo se llama, no logro escuchar su nombre, le pido que lo repita y cuando siento que lo puedo escuchar suena el despertador... Todas las mañanas igual. —Dije saliendo del trance y acoté — ¡Es muy frustrante! —

—A ver, contá un poco más que esta interesante. – Dijo mi hermana cómodamente.

—Lo más raro de todo es que no lo siento como un sueño, más bien como un recuerdo, real, no lo sueño; lo siento, lo vivo — Dije poniéndome nerviosa— ¡Pero no puedo recordar su nombre! —

—Tranquila... —Dijo Cande calmada.

—Vamos a comer algo y después seguimos con el tema — Dijo Ro y todas caminamos hacia el comedor.

Verdaderamente no volvimos a tocar el tema por diferentes razones. Pero eso sigue dando vueltas en mi cabeza.

-.-.-

Omnisciente

La verdad de la historia es que ni Peter ni Lali estaban soñando. Eso era un recuerdo.

Ellos no se daban cuenta pero hace 10 años que "sueñan"  todas las noches lo mismo, pero recién hoy comenzaron a tomar conciencia del recuerdo. Ese recuerdo forma parte del inconsciente, junto con otros de la misma edad, cuando tenían alrededor de 4 años.

El inconsciente son pensamientos, recuerdos, situaciones, que justamente, no recordamos cuando estamos conscientes. Cuando dormimos una pequeña porción del inconsciente se filtra y se le llama sueño, o eso es lo que dicen.

Todo lo que se sueña es el inconsciente, lo esencial de nuestra vida, ese recuerdo que nos marcó. Ellos hoy, empezaron a ser conscientes de su inconsciente. Lali se dio cuenta de que lo soñaba hace un par de meses y Peter hace solo semanas.

-.-.-

Peter

Seguimos charlando sobre nuestros amigos en Argentina y toco el timbre.

Volvimos a las aburridas clases y después cada uno fue a su casa, porque a las 8 PM salía el avión de Pablo. Llegué a mi casa con la horrible sensación de no poder saber con quién soñaba, me bañe, me cambie y salí, junto con Nico y mis padres, hacia el aeropuerto.

 Teníamos como media hora de viaje así que llegamos a las siete y media. Dimos un par de vueltas por el aeropuerto hasta que nos encontramos con el resto de los chicos. Mis padres me dijeron que a las ocho volvían, mientras tanto se fueron al Duty Free Shop.

 La verdad es que esa media hora fue pura joda, es decir, que no hicimos nada en concreto más que dar vueltas por el aeropuerto. En un momento una voz anuncia por el altoparlante: "Please fly 2051 to Argentina's passengers arrive to departures, gate 10". En ese momento Pablo gritó: ¡Es mi vuelo! Le dimos un par de palmadas en la espalda, nos despedimos de los padres y esperamos a que nos vengan a buscar. Entre tanto hablábamos de alguna que otra peleíta entre Cari e Agus o alguna de las chicas que conoció Nico en el club.

 Cuando todos se hubieron ido, incluyéndome, mis padres se quedaron en el aeropuerto.

Volverte a Ver [PAUSADA - EDITANDO]Where stories live. Discover now