Capitulo 1

105 5 2
                                    


─Papi ¿Por qué no puedo ir a ese sector?─

...

Me encontraba en el ascensor que me dirigía al centro de control de los backstages de los empleados; Una voz que salía de un parlante estaba dándome indicaciones, a los cuales por cierto tomaba poca atención. Mire a ambos lados del ascensor y note el panel con teclas táctiles que había, creo haber odio que debía ingresar mi nombre en él, pero... faltaban letras y para colmo el movimiento del ascensor no ayudaba en nada.

En fin me digne a poner «mi nombre» de alguna manera, pero querer presionar un botón era imposible, aun así lo iba a intentar, presione la primer letra pero este panel quedo tildado marcando una letra que encima no había presionado.

─Diablos, esto es imposible con este movimiento tan brusco.─ Dije al aire como si estuviera hablando con alguien en especial.

La voz, o computadora, o lo que sea dijo que al parecer me había confundido o algo así, entonces «corrigió» mi nombre, observe la pantalla y creo que me lleve una gran decepción al leer eso...

─ ¿Eggs Benedict? ¿Es en serio?─ Ahora resulta que me llamo «huevo benedictino». Deje el panel de lado ¿Qué le iba a hacer yo?

Me recargue en la pared esperando que el ascensor llegara a su destino, las luces parpadeaban mucho, en realidad que necesitan arreglo. De un momento a otro la caja gigante donde me encontraba metido freno en seco indicando que ya había llegado a donde debía llegar, la luz se apagó por completo dejándome solamente con la iluminación de un enorme botón rojo que se encontraba en frente mío. La voz salida del parlante me dijo que las puertas se podían abrir con ese botón que estaba allí, así que me acerque, con cuidado, quien dice y tal vez se caiga el suelo por el mal estado.

Y presione el botón.

Al abrirse las puertas noté que había cintas policiales que indicaban «peligro» y debajo de estas cintas había una pequeña entrada cuadrada. Me acerque a esa entrada y la observe, parecía una tubería de aire.

─ ¿Se supone que esta es la entrada?... ¿No había presupuesto para puertas acaso?─ Como no me quedaba opción, tuve que respirar hondo y meterme por la tubería.

Ni bien entre oí la voz de la computadora o grabadora que me decía que, por la caída del antiguo Freddy's Pizzería algún inversionista no iba a perder el tiempo, e iba abrir algún sitio de entretenimiento parecido. Mi trabajo en este lugar es revisar las fallas de los backstages de los empleados que hacen sus presentaciones disfrazados, ya que reportaron algunos detalles que podrían convertirse en grandes problemas, tendré que venir todas las noches a revisar las luces, los parlantes, cables, escenarios y de más para poder asegurarme de que todo este normal para el otro día.

Llegue a mi lugar de trabajo luego de pasar por esa tubería. Observe el lugar detenidamente, y, no es para nada como me lo esperaba... se supone que este lugar es para hacer fiestas, alegrar a los niños y todo eso, pero este lugar parece salido de alguna película de terror de mal gusto, había cabezas de payasos, máscaras de los mismos, Aero ventiladores, pantallas con «hormigas», posters y ventanas a mis costados. También note tres entradas más, iguales a la primera pero estas tenían las «puertas» además, había unas especies de plataformas que tenían dos botones raros.

Mientras yo me veía intrigado observando cada detalle del lugar, la computadora me dijo algo sobre una de las empleadas su stage y su especie de trabajo en ese sector.

─ Un momento ¿Quién come y baila a la vez? ¿Eso no causaría que se te revuelva el estómago?─ Es algo raro que funcione de ese modo.

Siendo guiado por la voz, me acerque a la plataforma con los botones de mi lado izquierdo y presione uno de los botones que por lo visto encendía las luces del stage de «Ballora».

─Todo parece normal con las luces, no veo nada malo.─ Deje de presionar el botón y vi el de abajo, tenía un mini dibujo de un rayo, así que supongo que es de la electricidad así que lo presione y vi por la ventana. ─No hay ninguna falla en la electricidad, bien.─

Deje la plataforma de mi izquierda para ir a la de la derecha y ver por la ventana, nuevamente me conto la función de la empleada en ese stage y bla bla. Presione el botón de la luz y parecía estable y normal así que lo solté, para luego presionar el de la electricidad, también, normal.

En ese instante la compuerta de la tubería que estaba enfrente de mí se abrió, me asome levemente y note que estaba muy oscuro. Aun así, debía ir nuevamente por la tubería para ir al otro lado.

─Tendré que sugerirles que pongan puertas en este lugar.─ Murmure mientras me arrastraba por dichosas paredes de metal.

Usted está entrando a la sala del circus event.─ Pegué un salto golpeándome la cabeza contra la tubería, soltando leve quejido, ¿De dónde había salido esa voz?

Intentando ignorar lo que acababa de pasar, seguí arrastrándome cual oruga por unos segundos más hasta llegar al final, entré a la sala y la observe. También era tenebrosa y oscura, apenas era iluminada por unas lámparas que había en la pared cerca del techo, había muñequitos y ventanas. En frente se vio una especie de panel de control con muchas cosas y otra plataforma con botones. Nuevamente siendo guiado por la voz presione el botón de las luces y vi por la ventana.

─Algunas luces no encienden, debo ir a revisarlas, pero primero, debo fijarme la electricidad.─ Presione el botón de la electricidad, y observe atentamente, todo está bien, solo fallaban algunas luces era algo fácil.

Cuando me disponía a ir al backstage la voz de la computadora me detuvo.

Buen trabajo, al parecer todo está normal en el stage de Circus Baby. Puedes irte y volver mañana─ Pero ¿Que dice esta máquina?

─Em, Gracias ¿Maquina?─ Pues no está todo del todo bien, pero si la maquina dice que sí, no hay que desobedecerla ¿No?

Me di media vuelta, y volví a meterme en la tubería y me arrastre nuevamente hasta salir de la sala de esa tal «Baby» y volver a la otra sala tenebrosa.

Al parecer esta noche fue «sencilla», digo, dentro de todo estaba normal. Volví a meterme por la otra tubería y salí en el ascensor, presione el botón rojo, las puertas se cerraron y este comenzó a subir. Ya fuera de ese lugar, me encamine a mi auto que se encontraba estacionado en frente.

─Creo que me hare unas palomitas con mantequilla para comer mientras veo esa novela.─ Me dije a mi mismo, Tome las llaves de mi bolsillo y abrí la puerta y subir al auto. Encendí el motor y conducí hasta mi casa para poder descansar por hoy.

...

─ ¡Mis reflectores no andan!─ Grito la jovencita pelirroja

─Tranquila Emily, podrás hacer tu show solo ignora el reflector faltante.─ Intentaba tranquilizarla la joven que hacía de bailarina en ese «Circo».

La jovencita inflo las mejillas intentando olvidar lo del reflector de su stage, soltó un suspiro pesado y tomo su bolso para ponerlo sobre su hombro.

─Está bien, lo intentare, pero si no funciona como siempre, cerrare mi backstage por hoy hasta que el encargado lo solucione.─ Obviamente se encontraba furiosa por eso.

─Veras que todo saldrá bien, ven vamos a cambiarnos que pronto abriremos.─

La joven de cabellos morados tomo del hombro a la pelirroja y camino junto con ella a los vestuarios de empleados para cambiarse y preparase para los shows.


Circus Baby's Pizza World (FNaFSL)Where stories live. Discover now