Octava taza

4.3K 546 51
                                    

—¿Te has dado cuenta de que esa canción de The police da miedo? —chasqueó sus dedos—, ¿cómo se llamaba? —miró a Wes en busca de la respuesta, pues sabía que el castaño de cabellos largos y alborotados lo sabría.

—¿Every breath you take? — murmuró éste con la cabeza recostada en sus brazos los cuales estaban sobre la mesa—. ¿Sabes? —arrugó la nariz—: Una vez que le prestas atención si da un poco de miedo.

—¿Verdad? —Oliver arqueó sus cejas y abrió sus ojos tanto como pudo al mismo tiempo en el que retomaba su compostura; llevaban casi toda la tarde en ese lugar, sentados en los mismos sillones de cafetería mientras esperaban a que el turno de Fred terminara.

No era un secreto el que no tuviesen mucho que hacer un sábado por la noche; Oliver era alguien bastante extraño para muchas personas y de quien puedes esperar cualquier cosa, por otro lado, Wesley era un poco más bohemio —lo sería completamente si no se hubiese comprometido con su carrera universitaria, pues necesitaba mantenerse gracias a su beca— y algo gruñón de repente.

En pocas palabras, no encajaban como los típicos populares y fiesteros chicos universitarios, aunque no estaba de más decir que Oliver buscaba las maneras. No tenían nada que ver con ellos, excepto, claro, Fred, su amigo quien les había invitado a la fiesta de una persona que no conocían y a la cual irían después de su turno en la cafetería.

—Una vez, le canté esa canción a una chica que me gustaba y con la que había salido un par de veces— comenzó a hablar Oliver pero ya estaba riéndose de sí mismo—, se asustó tanto que ya no quiso hablarme más.

—Hace treinta años podías cantársela a cualquier chica y caía enamorada de ti, no entiendo porqué—dijo Wesley.

—No puedo creer que no haya venido hoy—escucharon la voz de Fred: hablando en voz alta y con un aire de mucha molestia—. No te duermas, Wes—le golpeó la cabeza, el castaño se quejó y Oliver simplemente rió—, que este lugar cierra en diez minutos y ya dije que no me quedaré a limpiar—informó mientras quitaba la taza de café que estaba frente a Oli.

—¡Hey! No he terminado—frunció el entrecejo y estiró su brazo intentando tomar la taza que Fred metió en la bandeja con la demás loza sucia que había recolectado en las otras mesas—. Ay— su sonrisa bajó en cuanto vió su café derramarse ahí.

—Lo siento, estoy apresurado—el falso lamento de Fred apenas si lo convenció.

—¿Quién no vino? —preguntó Wesley al bostezar y tallar sus ojos por enésima vez.

Eleanor Rigby—fracasó con su intento de sonar británico.

—¿Crees que sea británica? —preguntó Oliver al sacudir una pequeña bolsa de azúcar que estaba sobre la mesa.

—Su acento era extraño pero no era británico, parecía algo más como si el inglés no fuese su idioma.

—¿Crees que sea latina? —cuestionó Wes con otro bostezo.

—Podría ser, es muy pequeña pero sus caderas son muy pequeñas también—comentó Oliver al sacar su lengua y dejar caer algo de azúcar en ella—. ¿Pero importa? —dijo después.

—Deberías tomarle una foto una vez, imprimir volantes y preguntar por la calle si alguien la conoce—se burló de su mejor amigo.

—Estoy hablando en serio— el rubio dejó lo que traía sobre la mesa y arrastró una de las sillas de otra para poder sentarse—. Creí que se habían convencido también de que todo lo que pasaba era extraño.

—Si...—canturreó Oliver—, pero lo superé pronto— probó un poco más azúcar—: Ahora estoy convenciéndome de que te gusta, quizá deberías solo espiarla de lejos porque podrías llevarte una gran decepción.

En eso, la campana de la entrada hizo su aviso causando que el trío de chicos buscaran a la persona que lo provocó. Eleanor caminaba de prisa, con su bolso casi cayendo de su hombro desnudo y con dificultad gracias al ruido que sus tacones hacían en el silencio del lugar casi vacío.

Los ojos de Fred casi se salían de su cabeza; la chica usaba un diminuto vestido como si el frío de afuera no le importase, su cabello se veía más corto, con maquillaje cargado en sus párpados y un tono rojo en sus labios que hacía juego con el cigarrillo que estaba sobre ellos.

Ante eso último, Fred arrugó su nariz y de inmediato se puso de pie empujando la silla haciendo bastante ruido llamando la atención de las otras tres personas que estaban esparcidas en el lugar.

—¡Hey! —llamó —. ¡No puedes fumar aquí dentro! —su voz se quebró casi al último, sonó como cuando ésta recién cambiaba gracias a su pubertad.

Eleanor arrugó su nariz y quitó el cigarrillo de su boca al llegar al mostrador donde Jennifer, la compañera de Fred, la esperaba.

—¡Lo siento! —se disculpó con él, casi tan falso como cuando él lo hizo con Oliver—, no está encendido— lo agitó con su mano frente a Jennifer y en susurro se disculpó con ella de verdad.

Fred retrocedió un poco y golpeó el hombro de Oliver—: Sube el volumen de tu audífono, ya.

—¿Qué?

—Súbelo—susurró entre dientes.

Oliver rápidamente llevó su mano a su oreja izquierda para poder mover la palanca de volumen, como si fuese un niño recién regañado por su madre.

—Por favor... no vayan a gritar— soltó en susurro mientras hacía una mueca y fijaba su vista en la madera—. Café doble, por favor—masculló lo más bajo que pudo—a nombre de... Roxanne—frunció sus cejas y llevó de nuevo la mano a su oreja para bajar el volumen—. Me siento sucio, no me gusta hacer eso—cerró sus ojos con fuerza.

—Ve el lado bueno, es como si tuvieses superpoderes —Fred miró de reojo a la chica, quien esperaba con sus brazos cruzados y tenía su atención en el tablero que estaba en la pared donde estaba el menú.

—Roxanne—Wesley evitó reír—. Hablando de The Police... esa canción también habla de una prostituta.

—¿En serio? —le cuestionó sin dejar de verla.

— Si, es buena.

Ella recibió su café, pagó sin necesidad de recibir cambio y caminó de nuevo a la puerta; Fred se quedó de nuevo embobado viéndola, tanto que no notó lo extraño que fue el hecho de que ella le regresara la mirada y le sonriera antes de salir.

Sábado 21 de enero - Penny Lane

Domingo 29 de enero - Amanda

Sábado 4 de febrero - Maggie Mae

Sábado 11 de febrero - Delilah

Sábado 18 de febreto - Julia

Domingo 26 de febrero - Eleanor Rigby

Sábado 3 de marzo - Roxanne

:D

Cuanto menos sepa, mejor [ACR Precuela]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora