Capítulo 7

2.1K 103 2
                                    

Espera -dijo Morgan después de que se le pasó el shock-. ¿Estuviste comprometido?

Sí. Pero fue hace tiempo.

¿Qué sucedió? -preguntó Blake y antes de que Reid contestara el piloto habló diciendo que pronto aterrizarían y que se colocaran los cinturones. Se desconectaron de García que seguía sin poder decir nada.

Ok, cambio de planes. Morgan ve con Reid, Rossi ve con JJ y Blake, nos vemos después en la estación.

JJ, Rossi y Blake llegaron al hogar de los Thompson. La casa era grande y tenía un gran jardín. Había juguetes esparcidos por todo el jardín, y a pesar de todo en el lugar reinaba el silencio.

Tengo curiosidad de saber cómo es la mujer que quiso casarse con Reid -dijo JJ.

He de admitir que desde que Reid nos dijo eso yo también he tenido un poco de curiosidad -dijo Blake.

He de admitir que yo también -dijo finalmente Rossi.

Pero debe de ser alguien muy paciente para haber salido con el Reid de antes -dijo JJ, recordando cómo era Reid hace algunos años-. Antes hablaba de cosas científicas y estadísticas sin parar.

Aun lo sigue haciendo -replico Rossi.

Antes era peor -tocaron el timbre y sonó una melodía de aves. "Un timbre singular, pensó JJ". La puerta fue abierta por una niña de 8 años, de piel oscura, pelo negro, largo y rizado. Sus ojos se veían tristes-. Hola cariño -comenzó a decir JJ-, somos del FBI ¿están tus padres? -y como si la hubiesen invocado se asomó un señora delgada y su piel era del mismo color que la niña, solo que su cabello era rizado y más corto. Se veía muy desgastada.

Ya les dije todo lo que sabía ¿Por qué no buscan a mi hija?

Señora Thomson somos del FBI -dijo Blake-. Soy la agente Alex Blake, él es el agente David Rossi y ella es la agente Jennifer Jareau. Estamos aquí para ayudar en la búsqueda de su hija ¿podemos pasar?

Sí claro, lo siento. Es que ya han pasado 5 horas, 38 minutos y 30 segundos y aun no nos han dicho nada -a todos les sorprendió esos detalles, al menos ya tenían una idea de porque a Reid le había atraído esa mujer-, por favor tomen asiento -señaló un sofá color crema de una forma rustica pero acogedora, de hecho ahora que miraban un poco mejor la casa, toda la casa tenía un ambiente antiguo pero se veía acogedora-. ¿Les gustaría un poco de agua, té, café?

Un poco de agua estaría bien -dijo Rossi y la señora Thomson se fue-. ¿Qué les parece?

Tiene una noción del tiempo igual a la de Reid -dijo Blake.

Y un gusto por lo antiguo y conservador -dijo JJ. Rossi se levantó y miró las fotografías que estaban en la chimenea, la gran mayoría eran de los dos hijas de la pareja Thomson, y las demás eran de la pareja, abrazados o besándose, se veían muy enamorados. El señor Thomson era de piel morena y su cabello era castaño y un poco quebradizo, le recordó un poco a Reid, solo que además del tono de piel su complexión era más robusta que la de Reid. Después entró la señora Thomson con una bandeja con 3 vasos de agua y una taza con té. La niña que les había abierto la puerta iba detrás de ella y no dejaba de verlos.

¿Qué es lo que quieren saber? -dijo ofreciéndole el vaso de agua a Rossi-. Ya le dije a la policía todo lo que sé.

Es cierto, pero hay ocasiones en que la policía olvida preguntar algunas cosas que pueden ser relevantes -dijo JJ y miró a la niña.

Jane, cariño, ¿porque no vas y miras la televisión? -la niña se fue y los miró por última vez.

Señora Thomson ¿Dónde está su esposo? -preguntó Rossi.

Lᴏ Qᴜᴇ Gᴀɴᴀᴍᴏs Aʟ Pᴇʀᴅᴇʀ.Where stories live. Discover now