Capítulo 14

2.2K 98 3
                                    


García y JJ continuaron conversando mientras Henry y Reid seguían volando la cometa. Inclusive en más de una ocasión, García también la voló y parecía más entusiasmada que el mismo Henry.

Después de jugar un rato más comenzaron a comer el refrigerio que JJ había preparado, el cual consistía en sándwiches, limonada, fruta y poco de tarta.

García aprovechó el momento para darle las buenas noticias a Reid sobre la visita de Emily y del novio de ella. En toda la media hora que estuvieron comiendo no paró de hablar de cómo sería el novio doctor de Emily y cómo sería su acento.

Tío Spencer -le susurró Henry a Reid y él bajó la cabeza para escucharlo-. ¿Por qué la tía Penélope habla tanto sobre el acento del novio de la tía Emily?

Lo que sucede es que a tu tía le agradan las personas extranjeras -le contestó susurrando.

¿Qué significa extra...extran...

¿Extranjero? -Henry asintió-. Significa que es de otro país o de un lugar diferente al donde tú vives -García miró su reloj de mano.

Aunque me gustaría quedarme un rato más -se levantó-, tengo que irme. Aún tengo que decírselo a Morgan -se acercó a Henry y lo besó en la mejilla y después hizo lo mismo con Reid. Se acercó a JJ -será mejor que apartes a la niñera, porque si tenemos suerte el siguiente domingo seremos tú, Blake, Emily, Beth y yo, será un día completo dedicado a las chicas.

No será necesario -dijo Reid mientras mordía su manzana- yo puedo cuidarlo.

No te preocupes Reid -dijo JJ-, no quiero que pases tu domingo cuidando de Henry, seguramente tienes otras cosas que hacer.

No es ningún problema, además, no es como si hiciese mucho últimamente.

¿Tú que dices Henry? -preguntó García.

¡Eso sería genial! Además podríamos continuar nuestra guerra tío Spencer -Reid se sobresaltó.

Henry, shh.

¿cuál guerra? -dijo JJ.

Ninguna -se apresuró a decir Henry y JJ lo miró.

Ok, por esta vez lo dejaré pasar.

Bueno hermosuras, me voy. Disfruten de su día -se fue.

Tal vez sea mejor irnos también -dijo JJ-. Aún tengo cosas que hacer en la casa y Henry tiene que hacer su tarea.

¿Tengo que hacerla? -dijo Henry.

Sabes mejor que nadie que sí.

Pero, ¿y si no entiendo?

No te preocupes Henry -dijo Reid-, yo te ayudo.

Ok -se terminó el sándwich.

¿Porque no vas por la cometa cariño? -dijo JJ-. Tu tío y yo recogeremos esto -el niño corrió por su cometa. Reid comenzó a colocar algunas cosas en la canasta solo con su mano derecha-. Oye Reid -tomó su mano izquierda.

Auch -apartó su mano-. Perdón JJ, es solo que...

Lo sabía -le dijo mientras seguía guardando las cosas-, te lastimaste la mano cuando recuperaste la cometa ¿verdad?

¿Cómo lo supiste?

No fue tan difícil, por tu micro expresión de dolor que hiciste cuando Henry tomo tu mano -lo miró y le sonrió-, tal vez deberíamos llevarte al doctor, puede que tengas una fractura.

No está fracturada.

¿Cómo lo sabes?

Porque ya antes he sufrido fracturas -JJ dejó de guardar las cosas y lo miró, pero antes de que dijese algo Henry regreso con su cometa en las manos.

Lᴏ Qᴜᴇ Gᴀɴᴀᴍᴏs Aʟ Pᴇʀᴅᴇʀ.Where stories live. Discover now