Charles Sobhraj

473 17 2
                                    


Se conoce como "La Serpiente", tanto por su afición por envenenar a sus víctimas, y acabar con ellos sólo cuando están demasiado débiles para defenderse, y por su misteriosa habilidad como artista del escapismo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Se conoce como "La Serpiente", tanto por su afición por envenenar a sus víctimas, y acabar con ellos sólo cuando están demasiado débiles para defenderse, y por su misteriosa habilidad como artista del escapismo. Entre 1975 y 1976, Sobhraj mató a 20 personas a lo largo de la "ruta hippie" que serpentea a través de Asia.

Se hacía amigo de los turistas hippies occidentales y los envenenaba con pastillas y polvos antes de estrangularlos o quemarlos vivos. Ha escapado al menos cinco veces de diferentes cárceles, usando sus brebajes para envenenar a los guardias.

BIOGRAFÍA

Nacido en Vietnam en 1944, Charles Sobhraj se embarcó en una vida de crimen en Europa en la década de 1960. Cometió un estimado de dos docenas de asesinatos en la década de 1970, pero logró escapar de encarcelamiento varias veces, ganándose el apodo de "la serpiente".Capturado en 1976, Sobhraj pasó la mayor parte de las dos décadas siguientes encerrados, guardar para otro escape exitoso en 1986. Fue condenado de nuevo en 2004 por un asesinato anterior.

Principios penales

A principios de 1960, Sobhraj fue detenido dos veces en París por el robo de automóviles. Después, se casó con una mujer parisina llamada Chantal Compagnon y trató de reformarse a sí mismo, pero al poco tiempo fue rebotando por toda Europa con su joven esposa, la participación en delitos como el robo y el contrabando.

Sobhraj finalmente conectó con el canadiense Marie-Andrée Leclerc, que se convirtió en su amante y cómplice. Durante la década de 1970, supuso una serie de identidades como sus crímenes crecían cada vez más grave; de acuerdo con algunas estimaciones, asesinó a más de 20 personas entre 1972 y 1976. Sobhraj se conoce como el "asesino del bikini" después de una de sus víctimas fue descubierto llevando uno, y más tarde ganó el apodo de "la serpiente" por sus numerosas escapa de la cárcel .

Durante años, Sobhraj viajó por Europa y Asia, escapando de la custodia en varios países. Dondequiera que iba, oraba en el desprevenido. Guapo, encantador y con fluidez en varios idiomas, que era un experto estafador que a menudo se dirigía a los jóvenes mochileros con lo que se conocía como el "Hippie Trail", que se ejecuta a través de Afganistán y Nepal en el sudeste de Asia.

Tiempo de prisión

Fue un ataque fallido en 1976, que condujo a su ruina. Sobhraj intentó envenenar a un grupo de turistas franceses en la India, pero calculó mal las dosis y fue detenido cuando la policía llegó para ayudar. Mientras que Tailandia quería su extradición para enfrentar cargos de asesinato allí, el gobierno indio decidió probar Sobhraj y Leclerc por el asesinato de un turista israelí. Condenado por un cargo menor, Sobhraj fue condenado a siete años de trabajos forzados, con el tiempo añadido el de drogar a los turistas franceses. El gobierno de Tailandia se le dijo que tendría que esperar hasta después de que terminó la frase antes de que él sería capaz de ser juzgado allí.

En 1986, Sobhraj escapó de la prisión de Tihar en Nueva Delhi después de drogar a los guardias durante un partido. A pesar de que fue capturado menos de un mes más tarde, se cree que es otro movimiento calculado por la Serpiente. Con el tiempo adicional insertan en el escape, Sobhraj permaneció en prisión en la India como el estatuto de 20 años de limitaciones en sus crímenes en Tailandia se agotó, lo que le permite evitar lo que probablemente habría sido la pena de muerte. Lanzado en 1997, regresó a París y disfrutó de un estilo de vida de celebridad. 

HISTORIAS DE ASESINOSWhere stories live. Discover now