HISTORIA DE QUÉ

84 5 6
                                    


A todas las criaturas que me lean, les advierto con cariño que esta historia puede resultar decepcionante porque no trata específicamente de amor.

Qué es el resultado de un momento de crisis, de esos que experimentamos todos. Es un período de tiempo en el que me cuestioné aspectos en los que creía ciegamente y decidí cambiar de rumbo mi vida. ¿Han sentido alguna vez que han crecido una burbuja? ¿Han descubierto con sus propios ojos que nada es tan lindo, tan puro, tan encantador, tan precioso, tan sano como consideraban?

Pensaba que era diferente, pero sinceramente estaba llena de concepciones, moralismos y prejuicios que me condicionaban e impedían ver con claridad la realidad. Escuchaba mucho lo que decían otros, a tal punto que quería construir mi felicidad haciendo felices a los demás. Brindé demasiado espacio en mi vida a personas que no lo merecían, y tomé decisiones trascendentales muy a la ligera.

Estaba aturdida, acorralada, me sentía atrapada en la telaraña de la "autorrealización" cimentada en mis propios engaños. Era muy tarde para ir diciendo por ahí cosas en las que ya no creía y fingiendo alegría, ya no tenía ganas de reír, ni de hablar con mis compañeros. Empecé a estudiar 23 horas al día, sin comer o dormir, para convencerme de que me gustaba mi carrera universitaria, me alejé de todos, pero no aguanté mucho. No podía más, sentía que era super pequeñita como para luchar contra el mundo, contra el camino que había elegido, contra la sociedad, era un punto en medio de la nada.

No busco dar una lección de superación, ni narrar algo sobre autoayuda porque detesto ese tipo de escritos. Sólo quiero aclarar que qué fue el inicio de mi transformación. Un cambio que me tomó mucho tiempo y del que me siento totalmente orgullosa. ¿Puede algo ser indispensable e insignificante a la vez? ¿Puedes querer algo y al mismo tiempo detestarlo? ¿Puedes ser algo que no quieres ser? ¿Puedes estar rodeado de gente y sentirte totalmente sola? Escribí:

Y ¿Qué es para el tiempo un segundo,

qué es para el amor un beso,

qué es para la pereza un bostezo?

Pero era yo ese segundo perdido en el tiempo, ese segundo pasa desapercibido, pero que a veces es vital. Ese beso que en el amor puede tener un sabor a primero o a último, o que puede ser solamente un símbolo de traición. Un bostezo que puede mostrar hambre, sueño, pereza, o no decir nada.

¿Qué es para el cielo una estrella,

qué es un ladrillo para una muralla,

qué es para el plástico una botella?

Una estrella que en ocasiones es la única en el cielo, ser parte de una constelación o algo improbable como una estrella fugaz. Un ladrillo que forma parte de un sistema con el que no está de acuerdo, o un ladrillo que puede ser parte de un hogar. Una botella que puede contener agua para hidratar pero al mismo tiempo que puede contaminar. Sigo siendo esencialmente imperceptible.

¿Qué es una palabra para el diccionario,

qué es para Blancanieves un enano,

qué es para la voz un sonido,

qué es para la muerte un ataúd,

qué hace un rayo ante la luz?

Tal vez sea solo una palabra más o una decisiva de un diccionario, tal vez sea solo una más de los enanos de Blancanieves o una más del montón, capaz sea solo un sonido gutural, pero puede que ese sonido provoque que alguien se quede o se marche. Tal vez sea un ataúd más, o tan solo una leve estadística para la muerte. Tal vez sea un rayo que solo ilumina unos segundos y causa admiración con su sonido, que nunca igualará a la grandeza de la luz.

¿Qué es para el desierto un grano de arena,

qué es para el mar una gota salada,

qué siente una montaña ante una cordillera,

qué hace la arcilla ante una estatua?

Soy un grano de arena pequeñito, pero seguro el desierto no sería lo mismo sin mí. Soy una gota de mar que se une a otras para albergar vida. Soy una simple montaña solitaria, rodeada de cordillera. Soy la materia prima de una estatua, que no quiere que la pulan porque así se siente bien.

¿Qué dicen los pueblos de los gobernantes,

qué piensan las calles de los caminantes,

qué sienten los árboles contra las tormentas,

qué quiere hacer el zapato de Cenicienta?

Soy una mayoría denominaba pueblo dominada por unos cuantos que ofrecen y ofrecen, soy una transeúnte más pisando calles, soy un árbol aferrándome desesperadamente a mis raíces para sobrevivir a esta tormenta. Soy el zapato de Cenicienta que no quiere se libra de ser usado, pero que tampoco quiere ser encontrado, porque no cree en los "felices para siempre".

¿Qué es un sueño para un soñador,

qué puede hacer un pájaro contra un avión,

qué es un paso para un atleta,

qué puede hacer un preso contra las rejas?

Soy un sueño que no se cristalizó y al mismo tiempo el inicio de otro sueño para un soñador, soy un pájaro que se ha propuesto volar más rápido que un avión, soy solo un paso de un atleta pero soy el principio, el desarrollo y la meta de una carrera, soy alguien preso entre sus propias rejas, que debe derrumbarlas o enfrentar la condena.

¿Qué es la luna para el sol,

qué soy yo para vos,

y quiénes somos los dos?

Soy mis miedos y mis fortalezas, soy como el sol y la luna, polos opuestos con una finalidad parecida. Pero ha llegado el momento de preguntarte a ti que hoy lees estas líneas ¿Quién eres?

***

Nota de autor:    Si quieren responder la pregunta final pueden compartirlo con nosotros en los comentarios o hacerlo para ustedes, solo háganlo  y diviértanse. Abrazosss, son 3000 lecturas y yo estoy feliiiiz. Sé que hay historias con millones de lecturas,  pero para mí este número es especial porque cada uno de ustedes ha llegado hasta aquí y se han quedado, a pesar de mi demora. Bueno quería pedirles que no se guíen por estas historias de los poemas, porque el verdadero significado de un escrito lo construyen ustedes al leerlo, al transformar las letras en personas o en recuerdos. 

ATRÁSWhere stories live. Discover now