Mensaje descifrado

272 32 3
                                    

Ya era domingo y Aria se despertó alegre, iba a ser un día divertido.
" Que raro, ya se habían levantado todos?" - pensó.
Se duchó rápido, se vistió y cuando fue a la cocina estaba desierta, es que se habían ido sin ella? Fue al salón y vio a todos atados de pies y manos y con trozos de cinta adhesiva en la boca.

- Dios mío!- dijo Aria yendo a desatarlos.

- Aria cuidado! - dijo la directora cuando la quitó la cinta adhesiva.

Ella se giró y vio a Daniel acercarse y taparla la boca con un pañuelo, olía raro; mierda era cloroformo. Se resistió un poco pero al final se desmayó, Daniel se llevó a Aria y la metió en el maletero. Fue otra vez a la casa a esperar a Jane, cuando llegó preguntó por Aria y él la dió un puñetazo dejándola sin sentido para después meterla en el maletero también. Ya las tenía en su poder, desearía poder ver las caras de esa manada cuando lo supieran; y Eleonor por fin iba a tener su venganza, se subió al coche para dirigirse a ese sitio donde ninguno los encontrarían.

En ese instante en Segovia los chicos llegaban a la casa-museo y les aseguraron que el experto en lenguas extrañas Richard Bartholdi estaba esperándolos. Entraron dentro y tenía todo un aspecto antiguo aunque no mucho, al parecer fue utilizada como pensión en el siglo XIX y parte del XX, fue la casa donde habitó el poeta Antonio Machado entre 1919 y 1932. El señor Richard estaba sentado tomando lo que parecía un té, cuando los vio los instó a sentarse.

- Hola chicos, soy Richard Bartholdi y vosotros sois?

- Yo soy Nicolás, él Aitor y Darius - dijo señalándolos a cada uno.

- Y bien? Que necesitáis?

- Necesitamos que nos descifre un mensaje secreto que está en una lengua extraña y usted es el único que puede hacerlo.

- Me lo enseñáis?

Nicolás se lo dió y Richard lo miró detenidamente.

- Esto... vaya es increíble - susurró impresionado.

- Que! Que dice! - dijo Aitor.

- Este lenguaje no se utiliza - dijo Richard - de donde lo habéis sacado?

- Eso no importa, nos dice que tipo de lenguaje es y que dice? - dijo Nicolás impaciente.

Sentía algo raro en su pecho por eso estaba así, quería terminar con esto, vio a Aitor y también se notaba raro pero tenían que seguir por el bien de las manadas.

- Son palabras del alfabeto celestial.

- Celestial? De los Ángeles? - dijo Darius con la boca abierta.

- Sí, pero el papel es muy viejo, parece escrito hace mucho tiempo.

- Y que dice? - dijo Aitor.

- Me llevará un tiempo descifrarlo, tendréis que quedaros por aquí.

- Cuanto tiempo? - dijo Nicolás.

- No lo sé, esta lengua la tengo oxidada así que me costará un poco, parece muy importante pero tened paciencia lo descifraré.

Los chicos asintieron y pasearon por la casa-museo dejándolo entretenido con el mensaje. Nicolás yamó a sus padres para ver si estaba todo bien porque todavía tenía esa sensación en el pecho; tras asegurar que todo iba bien les explicó que estaban descifrando el mensaje. Después llamó a Aria pero no respondía, Aitor probó con Jane pero nada. Se acordaron que se iban a la piscina y se tranquilizaron, se habrían dejado el móvil. Les invitaron a comer puesto que todavía no había terminado, pasadas dos horas más les avisó de que lo había descifrado y se la dió a Nicolás esperando su reacción.

- Que pone Nicolás? - dijeron Aitor y Darius.

- La llave dorada cerrará la celda y solo un ángel podrá hacerlo.

- Y ya está? - dijo Aitor - y que mierdas significa eso?

- También dice la ubicación de la llave - dijo Richard - venid.

Los cuatro de dirigieron a una mesa marrón, Richard abrió el cajón con un código y en una bolsita estaba una llave dorada, la vieron hipnotizados por lo bella que era; también había un papel. Estaban hartos de tanta notita.

- Guarda la llave, cuando llegue el momento sabrás a quién dársela. En el lugar de la llave deben estar las monedas, esa es la tercera prueba y apareceré en el momento propicio. - dijo Nicolás.

- Entonces a esperar? - dijo Darius.

Nicolás asintió, no podía hacer otra cosa, agradecieron a Richard su ayuda y se marcharon en el jet privado llegando por la noche a casa y contar lo que habían averiguado, la bruja llegaría pronto.

Eternos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora