Capítulo : 1

76.2K 2K 373
                                    


"Veronica , cómprale un helado a tu hermano."

"¡Ay mamá!

Franco me hace muecas desde su silla y yo le muestro mi dedo del medio.

"Que vaya él , ya está bastante grande , ¿no?" Sonrío malévolamente y Franco pone los ojos en blanco. Mi hermano Franco tiene nueve años , creo que no está mal que vaya a esperar por su helado frente a la casa , ¿no?

"Pero mamá..." Franco hace ojitos.

¿PERO CUÁL ES EL AFÁN DE ESTE NIÑO?

"¡VERONICA!"

Ella tampoco es quien de mover el culo por el puto helado. Puta casa de mierda. Los odio a todos.

"¡YA VOY!"

No lo puedo creer. Bueno , entre protestas me cambio de ropa. Me pongo los primeros jeans que encuentro y blusa de tirantes. El cabello mejor no entro en detalles. Un caos , pero solo tengo una cosa en mente. Solo debo ir por el puto helado y regresar a ver mi serie, lo único que deseo es disfrutar mi último día libre en esta semana , luego continuo cuatro días en el trabajo.

Cuando voy camino a la puerta principal , mamá me lanza con algo desde la cocina. Oh , mira , es dinero. Que cosas , ¿no?

Observó su área. Está preparando la cena.

"Para la próxima vez , lo haces desde el primer momento que te lo pida..." me ve seria. "Compra uno de chocolate para mi." Se voltea y sigue volteando el pollo en el sartén.

Suspiro y me volteo para seguir mi camino , pero mamá aún no termina. "Y compra uno para ti. Cuidado."

Solo espero que no sea ese tipo desagradable.

Una ráfaga de viento golpea mi rostro seguido de poner mis pies fuera de mi casa. Ay , que horrible. Escucho muy cerca el camión de helados así que me apuro en correr hasta la acera.

Hola , ¿a quien se le ocurre no traer zapatos y la cera está ardiendo? Si, esta persona que está aquí.

La música del camión cada vez está más cerca , yo comienzo a brincar en puntitas mientras agito mis brazos queriéndole decir que aquí estoy esperando.

¡POR FAVOR YA DETÉN EL CAMIÓN!

Finalmente se detiene , los segundos más largos de mi vida.

••••

Este era mi primer trabajo y estaba apunto de llegar a su fin, no porque yo quisiera. Era un campamento de verano así que solo era un trabajo temporal por dos meses.

Ya era Julio y ya el próximo mes entro a la universidad. No quiero, odio tener que pasar por estos procesos nuevos.

"Entiendo que el día de cobro es el último día." Habla Sofía mi compañera sacándome así de mis pensamientos. Veo el reloj , faltan cinco minutos para las tres.

¡YA QUIERO IR A CASA!

"Eres súper grosera , Verónica." Habla nuevamente Sofía. ¿Cuál es su problema?

"¿Y eso?"

"Te estoy hablando hace ratos y no sé en qué mierda estás pensa-"

"¡Señoritas les recuerdo que están en un campamento de verano para niños de primero!" Exclama la Sra. Bonano , era la maestra encargada. "¡Son auxiliares que deben dar el ejemplo a estos niños!"

Por Dios , no soy ejemplo ni siquiera para mí.

Volteo a ver a Sofía. Quiero golpearla en estos momentos , pero luego volteo a ver detrás de la maestra y uno de los "niños" nos está mostrando su dedo del medio mientras hace muecas.

¿Se está burlando?

"Discúlpenos Sra. Bonano, no se repetirá." Rompe el silencio Sofía y luego de esto procede a sonar la campana de salida.

Ya era hora.

Los niños comienzan a correr fuera del aula y la Sra. Bonano suspira. Parecía estresada o al menos eso creo.

"¿Se encuentra bien , Sra Bonano?" Sofía y yo hablamos a la par y nos acercamos rápidamente. Trabajar con niños es como estar en una montaña rusa. Es un caos. La Sra Bonano tampoco es muy joven que digamos , sin ofender.

"Si, no se preocupen, chicas. Pueden irse a casa."

Luego de confirmar que todo estuviera en orden con la Sra. Bonano , procedemos a retirarnos del aula. Busco mi celular en mis bolsillos ya que vibró hace unos segundos.

H: "Hola ¿es posible verte hoy?"
V: "Hola, claro! A qué hora pasas por mi?"
H: "Paso por ti a las 5:00pm , piensa bien lo que dirás y te esperaré en la casa de al lado. "
V: "ok."

Guardo nuevamente el celular en mis pantalones y continuo con mi camino. Sofía debe estar lo más seguro ya de camino a su casa, ni siquiera nos despedimos. Si soy muy grosera.

Bien. Debo estar lista en dos horas porque pasarán por mi.

"¡Llevo diez minutos esperándote en el auto! ¿¡Qué diablos haces!?"

Esos gritos los reconozco muy bien. Mamá grita desde la entrada del colegio. Menos mal ya casi todos se han ido. No puedo creer que esté haciendo esto.

"Señora, se tiene que calmar, está en un colegio." De la nada aparece el guardia de seguridad del edificio y corro hasta la entrada.

"Diculpe Señor , ya nos vamos." Susurro al anciano que observa de mala manera a mi madre.
Ella no se queda atrás y le devuelve la mirada. Luego voltea a verme, pero enseguida comienzo a caminar fuera del edificio.

"Para la próxima te vas caminando."

Es lo último que escucho decir a mi madre. Pasa como una bala por mi lado y se sube al auto para enseguida encenderlo , me observa desde adentro y sonríe. Esta mujer está loca , pero somos idénticas.

"Oh, por cierto..." habla mientras baja el cristal de su derecha. "Hasta luego."

Y acelera.

Puta madre.

Sedientos. (EDITANDO)Where stories live. Discover now