Ella Era Difícil de Entender

2.7K 111 28
                                    


Ella era difícil de entender, es mi mejor amiga y aun así se me hace difícil entenderla muchas veces y desde que Lucas llego a nuestras vidas ella cambio, cambio de una forma que nunca lo vi venir.

Uno pensaría que su comportamiento con Lucas era porque le gustaba, bueno a quien no le va gustar ese chico tan lindo, con sus ojos verdes, su sonrisa encantadora, su elegancia vaquera y su forma de ser con los demás. Y durante un tiempo fue así, bueno eso creímos, eso creyo.

Lo molestaba y nunca dejaba de recordarle que venía de Texas, pero siempre me impulsaba a hablar con él, a ser algo más que amigos, a llevar la relación de amistad a algo más. Era tan extraño porque, a pesar de burlarse constantemente de él, siempre me apoyo con mis sentimientos hacia el rubio.

Maya Hart, termino la preparatoria y se fue a recorrer el mundo. Me dijo un día antes de irse, que quería viajar y conocer, sin ningún rumbo solo andar por ahí y crear nuevas memorias en diferentes lugares. Pero antes de irse me dejo una carta, carta que leo casi todos los días y después de tres años de ella no estar a mi lado la sigo extrañando igual al día después de que se fue.

Lo recuerdo tanto, una semana exactamente después de nuestra graduación. Yo había decidido viajar junto con Lucas a Texas, para disfrutar de los días antes de entrar a la universidad. 


Flash Back

Ella ingresó por la ventana como solía hacerlo.  

- Maya - Le dije mientras organizaba la ropa que me llevaría a mi viaje.

- Si, esa soy yo - Me dijo y no hablo más, sabía que quería toda mi atención. La mire y la vi ahí parada mirándome con sus manos detrás de su espalda, luego miro toda la habitación, muy lento, grabándose cada rincón.

- Sabes, recuerdo la primera vez que vine a esta habitación, tú estabas cantando y yo solo entre -

- Maya - Me acerque y le di un abrazo que ella no correspondió, fue extraño porque siempre nos abrazábamos - Si, así fue y esa tarde jugamos y nos divertimos mucho – Imaginaba que estaba algo triste, yo me iba de viaje y ella se quedaría aquí, bueno eso era lo que yo creía - Juramos siempre ser amigas y eso no va cambiar Maya, así estemos a miles de kilómetros o haya un chico en medio.

- Lo sé Riley y te agradezco por todos estos años de amistad, pero ahora quiero salir a recorrer el mundo, me iré a California y luego no sé, andaré por ahí sin rumbo, a donde me lleven los pies - Su noticia me sorprendió - Piensas que tal vez es algo apresurado, pero es algo que he planeado el último año y no me mires así, no te lo conté porque solo era un plan, pero ahora que tú te vas con Lucas a Texas y luego a la universidad, no me quedare en esta ciudad y no quiero ser quien te diga adiós Riley. Me voy mañana en el vuelo del medio día, solo vine a despedirme y a desearte lo mejor en tu nueva vida.

Todo estaba pasado tan rápido, todo lo que dijo, su abrazo, su beso en la mejilla, luego su carta en mi mano y ella saliendo por la ventana. Me senté en mi cama y me quede mirando por donde había desaparecido, sentía ese ligero peso en mis manos, pero yo aún no procesaba nada.

- Veo que aún no lees la carta - Me dijo en el aeropuerto, si la hubiera leído cuando me la entrego, todo hubiera sido tan diferente.

"Riley, siento ser una cobarde, al parecer siempre lo fui, con estas cosas del amor. Es tan complicado, con Josh fue mucho más fácil, lo difícil fue contarte que estábamos saliendo y que llevábamos varias semanas ya. No sé cómo contarte sobre estos nuevos sentimientos y no, no son por Lucas, eso ya lo dejamos muy claro. Son por alguien más, tampoco son por Farkle.

Born To Make You HappyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora