X. Preguntas

479 40 60
                                    

Nate es la mejor persona en el mundo. Es algo de lo que acabo de darme cuenta, he sido un inconsciente al no saberlo antes. También sé que él me ama con locura, y que las cosas que había dicho durante la pelea habían sido causadas porque yo también había dicho muchas estupideces sin sentido. Y que no había que darles importancia, si nos queremos, entonces ya está, no hay ningún problema. Nosotros tampoco deberíamos buscarle defectos al otro, puesto que nos gustamos tal y como somos. En eso consiste el amor: conformarte por como es el otro y dejar de encontrar a alguien con quien compararle. Esperar cambios no vale la pena, pues sabes que las personas no suelen cambiar.

Mi amor por Nate y su amor por mí son el sentimiento mutuo más fuerte que existe, incomparable con el de cualquier otra relación. La cicatriz en mi abdomen podría haberme matado aquel día, pero gracias a él sigo aquí, con él. Si hubiera muerto aquella vez, me habría ahorrado esta pelea, pero entonces habría muerto sin darme cuenta de lo mucho que amo a Nate. Y me arrepentiría de ello.

Christopher y Jack Brooks son tal para cual, de tal palo tal astilla, son como el reflejo mayor y menor del otro. A saber cómo eran los padres. Aunque ahora que lo pienso... Jack nunca mencionó nada nada de un hermano menor allí, en el orfanato. ¿Será que no se llevaban bien? No, porque si no Christopher no estaría culpando a Nate de su muerte. Pero él nunca dijo que odiaba a Nate por haber "matado" a Jack. Sólo decía que mi novio es el responsable, no dijo cómo se sentía respecto a ello. Así que puede que en realidad le esté agradecido porque ha muerto... lo que significa... que si no se matan por mí, no se matarán por cualquier otra cosa a menos que pase algo. Estupendo. Así que el problema soy yo, que se pelean por mi amor, pero Nate todavía no sabe que le gusto a ese cabrón.

Yo ya no puedo más, es demasiado estrés y demasiados problemas a la vez. Casi que prefiero haberme quedado en la Wammy's House aquel día, me habría ahorrado todos estos disgustos y podría seguir viviendo tranquilamente junto a Nate. Tengo un millón de preguntas en la cabeza, con las cuales no sé qué hacer. Es genial. Ya lo creo yo que sí. Lo mejor será... que compruebe qué piensa Christopher sobre Nate exactamente, dicha duda me está comiendo el cerebro. Y no voy a dejar que también lo digiera, lo que me falta es que me quede con una intriga.

Me levanto de la cama y salgo de la habitación. Camino hasta el cuarto de Brooks 2, e cual no está tan lejos para mi suerte. Dudando, extiendo mi brazo con el puño cerrado, no estoy seguro de querer saber la verdad. Sé que quiero saberla, pero no sé si quiero escucharla del todo. No sé si me explico. Hay una sola verdad, una verdad que sólo conoce Brooks 2. Y no me haría mucha gracia que se la callara para siempre. Mejor busco la respuesta antes de que me arrepienta.

Mis nudillos rozan la puerta, hasta que la golpean con cuidado. Vuelvo a golpearla, esperando a que me abra la puerta. Escucho pasos dentro, así que Brooks 2 está ahí. Me quedo esperando unos segundos, hasta que la puerta cruje al abrirse. Alzo la cabeza, asustado pero preparado para saber la verdad, y me lo encuentro con una sonrisa pintada en la cara.

-Pero si es el rompecorazones -dice.

-Cierra la puta boca, no vengo a hablar de eso -replico yo al instante-. Quiero que me contestes a unas preguntas.

-Depende. ¿Sobre qué?

-Sobre Jack.

La sonrisa desaparece de su rostro. Confirmado, no le gusta hablar del tema, ¿eh? Pues te jodes por meterte en mi relación con Nate, ahora te toca a ti pasar el mal rato, Brooks 2.

-¿Qué quieres saber? -me pregunta.

Sonrío, satisfecho. Muy buena pregunta, querido hijo de puta, muy buena pregunta.

-A eso he venido, pero el que hace las preguntas soy yo. Si me respondes, te ahorrarás muchos problemas, Brooks. He sido parte de la mafia eslovena, yo sólo digo eso.

-Está bien. Pasa.

Lo empujo y entro en su cuarto. Todo está cuidadosamente limpio, tanto que levanta sospechas en una persona de su perfil. Me siento en la cama, con las manos sobre mis rodillas, y lo observo mientras cierra la puerta y se apoya en ella.

-Empieza, tú eres el que quiere saber sobre mi hermano -me dice.

La sonrisa de mi rostro se hace más amplia.

-Muy bien -río-. ¿Cuál era tu relación con Jack?

Suspira, algo me dice que no era una relación muy buena.

-Digamos que no muy buena, al menos antes de la tragedia -responde sin mirarme-. Cuando nuestros padres murieron, a él se lo llevaron a un orfanato de Winchester, la Wammy's House. Era superdotado. Yo entonces tenía nueve años, pero yo no era tan inteligente como él. Así que a mí me llevaron a un orfanato normal y corriente. Yo siempre le odié por ser superior a mí y por no pedir que me llevaran con él. Se ve que no le importaba mucho, por eso no os habrá hablado de mí. Pero antes de todo eso, él y yo nos llevábamos muy bien. Yo le enseñaba lo que yo aprendía o veía -Mejor no pregunto qué cosas eran esas-, y él las disfrutaba conmigo. Reconozco que tengo algo de culpa de lo malcriado que estaba.

-O sea, que Jack sabía de ese tipo de cosas antes de que llegara a la Wammy's House. Por eso siempre intentaba abusar de Nate.

-¿Que mi hermano abusaba de tu novio? ¿Cómo puede ser posible? ¿Y por qué sabes tú eso?

-Porque Nate y yo conocimos a tu hermano en la Wammy's House -respondo-. Yo me ponía muy celoso cuando Nate y él se divertían juntos, hasta que Jack empezó a hacerle unas cosas que no me gustaban anda.

Brooks ríe como si no se lo creyera.

-¿Y por qué abandonaste a Nate si sabías que se quedaría con mi hermano? -me pregunta.

-He dicho que el que hace las preguntas soy yo.

Se encoge de hombros y me mira, esperando a que preguntara otra cosa.

-¿Qué piensas de que Jack se suicidara por Nate?

-Sinceramente, estoy en deuda con Nate por haberle dado una razón para hacerlo. Si no fuera por su muerte, yo no estaría aquí. Y no te habría conocido a ti, Mihael.

-Ya, ya, los caminos del Señor son misteriosos. Entonces, ¿agradeces a Nate que haya "matado" a tu hermano?

-Sí, francamente, sí. Pero me siento mal, estoy muy agradecido por lo que hizo... pero intento arrebatarle el novio. Es que me gustas mucho, Mihael -da un paso hacia delante.

Retrocedo un poco, aún sentado en la cama.

-Bueno, antes de hacer nada, recuerda lo que Nate hizo por ti -le digo-. Recuerda que te hizo un favor, y que deberías intentar contenerte por él. Y por mí también, quiero decir, si te gusto de verdad, no querrías hacerme daño, ¿me equivoco?

-Es imposible resistirme a ti.

Me sonrojo, pero todavía quiero preguntarle una última cosa antes de salir por la puerta, sano y salvo.

-¿Cómo supiste que Jack se suicidó para "pagar" a Nate por los daños que causó entre él y yo?

Una sonrisa siniestra y psicópata aparece en su rostro, tan espeluznante que hace que me estremezca.

-Poco antes de todo lo que pasó -murmura mientras se acerca a mí lentamente-, Jack me llamó. No sé cómo dio conmigo, pero lo consiguió, a saber en qué estaría pensando. Me contó que había encontrado a alguien a quien amaba y que la había apartado de la persona a la que le tenía más aprecio. Me dijo su nombre: Nate River. Después de preguntar por medio mundo, os encontré. Y pedí el traslado a la ICE. Aquí estoy ahora.

Yo sigo en la cama, retrocediendo cada vez que él avanza. Hasta que choco contra la pared de la esquina y me deja sin escapatoria alguna. Trago saliva, algo me dice que todo va a ir muy mal.

-No me arrepiento de haberos buscado -me susurra en los labios.

Entonces alguien llama a la puerta y una voz al otro lado es audible.

-Collin, ¿has visto a Mello?

Mierda, es Nate. Claro, ¿quién va a ser si no?

Intento gritar, pero Brooks  2 tapa mi boca con su mano.

-No, no lo he visto -dice-. Creo que ha salido.

Los pasos de Nate se alejan. Estoy en un buen lío. Si no quiero más problemas con Nate, tengo que salir de aquí.

Tu Luz en mi Oscuridad (Negro & Blanco 2) [Death Note (NearxMello) Yaoi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora