capitulo 29

1.2K 115 38
                                    

_  no quiero ser una toca pelotas, pero entre ayer y hoy fumaste unos cuantos cigarrillos - dije a espaldas de el acercándome para abrazarlo como solía hacer últimamente.

no dijo una sola palabra , seguía a lo suyo sumergido en sus pensamientos y con la vista fija en la gran extencion del parque  pero tampoco me rechazo, cuando finalmente lo rodee por la cintura apoyando la cabeza en su espalda , me encantaba escucharlo respirar, lo que me  tenia un poco ansiosa es el silencio y lo callado que estaba . Estoy segura que tiene mucho por decirme , chillarme supongo, si es que algo lo conocía . Todo venia perfecto en la cena con mis padres es mas estaban encantados con el ,hablo con Iván como si fueran amigos desde  siempre   y se sumo al brindis de la futura paternidad de mi hermano . Después de comer un rico asado mi padre propuso continuar las celebraciones con un chandon y ahí fue la primera vez que mi madre metió una de sus primeras perlas de la noche .

_  Alina mi vida ¿ no te parece que dos copas son suficientes ?

_ tranquila que no soy la que maneja esta noche mamá  

sabia por donde venia ese comentario , entiendo que se preocupe ,  pero ella parece no querer dejar de machacarme, esa fue la primera vez que Yako nos miro .

Mauricio mi papá , un hombre amoroso y comprensivo no dejaba de comentar lo orgulloso que estaba que iba a ser abuelo, todos íbamos con un poco de miedo por que mi cuñada Camila había perdido dos embarazos en el pasado , mi mamá Eliane lloraba emocionada por quinta vez, mas o menos y ahí fue cuando por segunda vez que  metió la pata o simplemente me quería joder la vida a saber .

_  ay Mauricio que feliz soy y pensar que si no fuera por Segundo hoy tendríamos  a un mocoso que malcriar -decía entre lagrimas. 

Joaquin dejo su copa sobre la mesa , la cual iba camino a su boca,  el se quedo ahí pero ausente ,  solo miraba , asentía y sonreía si la cosa lo a meritaba  . Mi padre y mi hermano miraron a mi mamá claramente enojados yo como podía trataba de estar tranquila , hablaba fingía pasar un buen momento . Pero la noche termino ahí para mi . Yako ni una vez me volvió a dirigir una palabra , me iba a caer una bien grande podía intuirlo no era estúpida , pero era parte de mi pasado y punto. Mi madre no tenia ningún derecho ya me encargaría yo de ella , no se cuanto tiempo paso ,  o lo que se hablaba. La voz gutural de Yako  me saco de mis miserias .

_ si me disculpan, ¿ me indicarían por donde salgo al jardín?, salgo a fumar 

_ claro muchacho ven vamos - fue mi padre quien lo guió

mis ojos estaban cargados de lagrimas contenidas , no quería derramarlas y hacia todo lo que podía para lograrlo pero alguna que otra se derramaron por las mejillas , Iván se acerco , me beso la coronilla después se dirigió a mi mamá  

_ como fuiste capaz mamá , eso estaba de mas . Acaso tenes idea alguna si Joaquin lo sabia o si Ali le hablo siquiera de Segundo.

Eliane caminaba de un lado a otro claramente nerviosa y sabedora de su gran error , conociendo a mi padre esta no se la dejaba pasar , esta claro que yo tampoco . Lloraba no por el recuerdo en si , si no lo que implicaba el hecho que se lo oculte a Yako . No tenia ningún derecho de enterarse de aquella manera 

- al fin recupere algo de compostura y pude hablar sin que me temblara la voz _¿porque mama? , no tenias ningún derecho.

al escucharme es como si hubiera reaccionado y se acerco a mi todo lo rápido que le permitían sus altísimos  tacones , Eliane a sus 57 años era una mujer de físico cuidado , muy bella con su cabellera roja natural y ondulada, acompañada de un rostro armonioso y preciosos ojos verdes.

_ discúlpame mi vida , no quería hacerte sentir mal menos  incomodar a Joaquin , no me di mis palabras y me deje llevar . Si me lo permitís deja que hable con el 

simplemente ....tu (En Edición 2023)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora