Prólogo

37.9K 969 52
                                    

Cuando era un sólo un pequeño, recuerdo haber visto a mi madre llorar por películas de amor y teleseries. Me sentaba a su lado sin entender la historia hasta que mostraban los créditos sobre una pantalla negra junto una melodía cursi y ella me abrazaba diciendo entre sollozos:

- ''Hijo, el amor es tan maravilloso''

No lo comprendía, simplemente no le encontraba ningún sentido y ningún motivo para tenerlos. Sólo les veía un fin.

''¿Mami, de qué clase de amor me estás hablando? Yo amaba mucho a Papi antes de que entrara a un hospital y saliera de él sólo para ser enterrado. ''

Yo no entendía de otra clase de amor a esa edad además del que podía sentir hacia mi familia.

Cuando cumplí once años, empecé a ver a un amigo de otra manera. Mi madre decía que estaba ''enamorado'' pero aun así no sabía si era amor o no. Puede que haya sido nada más que una ilusión, una estupidez de niño, una calentura, una amistad fuerte o ¡quién sabe! pero lo único que sé, es que cada minuto que compartía con ese chico eran completos de placer. El tiempo que pasaba con él era directamente proporcional a mi felicidad. Sólo, sin hacer nada, si él estaba conmigo yo era feliz. Cuando dijo que se cambiaría de hogar a una hora en tren de distancia a la mía, pensé ''bueno, no será tan malo. Nos veremos en la escuela''. Eso me pareció estúpido después de que él me respondió apenado con que también se cambiaría de escuela.

Lloraba cada noche sin saber el por qué preguntándome si eso era el amor. Cada día que pasaba, hacían que mis horas de llantos durante las madrugadas duraran más mientras que además de ahogarme en lagrimas, me inundaba en mis pensamientos y preguntas tratando de saber qué clase de sentimientos estaba teniendo. Cada vez mis lágrimas eran más. Cada vez el dolor era más fuerte y sentí que me rompí por dentro el último día que le vi. Cuando me dio la espalda y se subió al auto de su madre estacionado frente a la escuela el día de inicio de vacaciones, cuando todos volvían a casa para no volver en los tres meses de descanso, algo cambió en mí y sentí incluso que maduré un poco. El primer amor es nuestro empujoncito para empezar a crecer y dejar la niñez.

Ahora, con diecisiete años, pude descifrar un poco lo que era el amor tomando en cuenta que ambos éramos hombres. Por mucho tiempo me pregunté si el amor entre personas del mismo sexo se podía dar. Cuando mi mejor amigo me contó que era gay mientras decía lo mucho que quería a su pareja, me di cuenta de que se veía igual que mi amiga contando lo mucho que amaba a su novio, sabiendo por fin, que era el mismo amor. Que no había diferencia si era entre homosexuales o heterosexuales. Aún sigo recordando a mi primer amor, que aunque traté de comunicar, nunca lo logré ya que ninguno de los dos teníamos celulares, correo o pertenecíamos a alguna red social. Más de alguna vez, pensando en él puedo sentir una punzada en el pecho como las de antes. Con once años no entendía esos sentimientos pero ahora sí que lo hago y el recuerdo de ese chico aún deja un amargo sabor en mi boca y un dolor sobre el pecho. Recuerdo que mi profesora de lenguaje dijo que primero había que entender el amor para vivirlo así que intenté mantener una relación con hombres y con mujeres. Ninguno me hizo sentir lo que sentí por él. Con diecisiete años ya podía entender al amor descubriendo de una vez por todas, que de ese chico estuve enamorado y que aun lo sigo estando.

Bien, dejemos estas cursilerías de lado y permítanme que les cuente mis planes futuros. Asistiré por última vez a unos campamentos anuales. Mi madre es parte de una empresa que siempre ofrece muchos beneficios como talleres de arte, música, danza y etcétera a los hijos de sus trabajadores. Toda mi vida, desde que tengo 8 años, he ido a estos campamentos y tengo muchísimos amigos de todas edades. Lo encargados de cuidar a los niños y jóvenes que vamos todos los años a estos campamentos están muy encariñados conmigo. Ya soy muy mayor y sólo se permiten niños de 7 a 17 años ir así que este será mi último campamento. Espero pasarla muy bien este año y poder disfrutarlo al máximo con mis viejos y nuevos amigos.

¿Enamorado de ti? ¡Jamás! (Yaoi, Gay) [Editando] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora