Capítulo 11

714 33 1
                                    

Londres, 11 de Mayo del 2014.

-Creo que lo que te gusta de esta serie es ver a Jonathan Rhys-Meyers en ella, no porque la historia de Henry VIII puton te parezca interesante Emma-resopla Hunter.

-Soy culpable. Pero aunque no lo creas te ayuda bastante, por lo menos tendrás una idea y podrás responder algo en el examen.

-Tenemos que estudiar sobre la dinastía Tudor, características relevantes de la época, los cambios que surgieron en el reinado, la guerra con Francia, no la vida sexual de un hombre -mete otra cotufa a su boca.

-Aquí te dice mucho sobre la casa Tudor. Presta atención.

-Esa Ana Bolena destruyo una de las más grandes uniones de la época, un matrimonio, y nos alejó de la iglesia católica, era una loca. Aunque siento un poco de lástima por ella.

-¡Te quieres callar! -exclama Emma.

Hemos visto las dos primeras temporadas de esta serie. Si, es entretenida, también reconozco que puede ayudar a aclarar algunas dudas sobre los sucesos de esa época. Pero aún así, es una serie. No puedo basar mis respuestas en una serie, tengo que leer libros que expliquen con detalle y datos exactos los principios y finales de los Tudor. Emma es muy buena en historia, tal vez por eso no se afinca tanto en los libros. A parte, tiene la materia aprobada ya. Agradezco su intención de ayudarnos pero esta no salvará el culo de Hunter de reprobar historia.

Tomo algunos apuntes que escucho de la serie y al mismo tiempo sigo leyendo una guía que saque de la biblioteca. Resaltó datos, fechas y características que nos ayuden a dar buenas respuestas.

<<La Casa de Tudor o Dinastía Tudor gobernó el reino de Inglaterra desde 1485 hasta 1603. Los tres principales monarcas, Enrique VII, Enrique VIII e Isabel I. Con la muerte de Ricardo III, la guerra de las dos rosas llega a su fin y se da la a unión entre Enrique VII con Isabel de York. De esta forma se simbolizaba la unión de la Casa de York con la Casa de Lancaster y el fin de la guerra civil que ensangrentó la historia inglesa durante el siglo XV.>>

Pasó una mano por mis ojos. Siento la vista un tanto cansada de leer. Hunter y Emma siguen metidos dentro de la serie. Después de pasar las dos primeras temporadas quejándose, no hay quien despegue a Hunter del televisor. Unos gritos que provienen del jardín me distraen del estudio. Emily y Alex están corriendo alrededor de la piscina, como cosa rara, el pitufo es quien grita.

Voy a la cocina en busca de un poco de agua. Mi celular suena con un mensaje de Kate. Anoche no hablamos. Hoy en la mañana recibí un mensaje donde decía que se había quedado toda la noche hablando con Nathan. No llevaba ni 24 horas en Londres y ya estaba tomando posecion de Kate. No me molesta la idea de ella compartiendo con su primo, todo lo contrario. Familia es familia y la de ella es muy pequeña. Es bueno que tengan esa buena relación. Sé que él la protege y la quiere como una hermana, pero a veces sofoca. El que se meta en el medio de nuestra relación, me enferma.

Pregunta cómo va el estudio y me comenta cómo va su tarde. Le recalcó la técnica de estudio de Emma, la cual tiene enchufado a Hunter. Intercambiamos un par de mensajes en los cuales pide disculpas otra vez por no ayudarme a estudiar. Le hago saber que está bien, que no me molesta. Le digo que la extraño y su respuesta no llega. Espero unos minutos y nada. Resoplo, Nathan. Guardo el celular en el bolsillo de mi pantalón y regreso a la mesa para seguir estudiando.

Son las 7 de la noche. Los chicos dejaron de ver la serie y nos sentamos todos a estudiar de verdad. Emma nos explica una y otra vez lo que dicen los libros. Escucharla hablar sobre este tema es cautivador, lo maneja tan bien que pareciera que estuviera contándonos un cuento. Nos hace resaltar lo más importante de lo que nos dice.

Siempre has sido tú       #CarrotAwards2017 Where stories live. Discover now